Tengo mucha comprensión de que un proyecto de construcción debe ajustarse al Para 34, pero entiendo menos que aquí aparentemente no existan criterios claros y transparentes hacia el exterior dentro de los cuales se pueda elaborar un plan que luego tenga validez.
No hay criterios claros en el Par 34, y tampoco existe un plan. De otro modo, casi habría un plan de ordenación urbana.
Cuando en el mismo barrio aún hay casas recién construidas,
Pero el mismo barrio no es la construcción vecina. No se puede recurrir a todo un pueblo o distrito o lo que sea, cuando el Par 34 trata sobre la construcción vecina.
Es como es: quien compra un terreno debe informarse.
Y según entiendo, conseguiste tu fachada de hastial incluyendo un enorme garaje doble, que en calles residenciales antiguas no encaja muy bien. En ese sentido, ¿no puedes estar satisfecho con el resultado?
Si quieres construir otro terreno, manda a un arquitecto que defienda tus intereses ante las personas del departamento de urbanismo que él conozca. Eso ahorra esfuerzo y suele tener más éxito.
¿Tienen sentido las dos propuestas de planta baja en cuanto a tamaños de las habitaciones, distribuciones y anchos de pasillos?
¿Y qué pasa con la planta superior?
Como tú o ustedes planean tener primero en la planta superior el área de descanso, yo usaría el vestidor aquí planeado como un guardarropa.
Si luego ya no pueden y se mudan abajo o se quedan arriba por estar postrados en cama, ya no se necesita un guardarropa grande. Todo eso puede ir en el cuarto de la colada.
No me gusta el pasillo recto, porque desde la entrada o puerta se puede ver directamente el área privada. La idea es mía, pero personalmente trabajaría en ello hasta que encaje. Si vas con este diseño a una empresa, allí nadie te ayudará y te construyen todo, también los fallos.
Además, debo decir que me confundo con todas las limitaciones o deseos, por qué el motivo por el cual la casa no se construye un metro más larga. No hay ningún boceto que muestre una supuesta “línea de construcción” o “línea límite de construcción”. Porque si tienes que construir la casa a tres metros de la calle pero el garaje a cinco, entonces sí puedes planear la entrada lateralmente. Nunca entendí por qué debe haber ahora necesariamente una puerta directa al garaje y se evita el paso por la puerta principal.
De hecho, tuve que pasar otra vez hacia adelante, porque no hay señal de norte.
Y tampoco se ve el garaje. Siempre incluiría todo, incluso plazas de aparcamiento, en un diseño. Así se puede conseguir rápida y fácilmente un buen giro alternativo, pero luego no se olvidan otros componentes de la planificación.
Dibuja todo el terreno a escala, señala las limitaciones y luego pon la casa y el garaje encima y comunica.
Y por eso no puedo responder esta pregunta..
¿Cuáles serían las posibles ventajas desde su punto de vista si la casa o el garaje pudieran desplazarse longitudinalmente entre 1 y máximo 2 metros respecto uno al otro?
En absoluto. ¿Alguna vez hubo el terreno dibujado incluyendo todos los componentes, excepto el plano de situación agregado por ?