Plano de planta de casa con techo a dos aguas de 9x13m con ático adjunto de 6x9m

• Erstellt am 24.10.2024 12:46:32

Biker99

27.10.2024 19:56:04

Un pensamiento bastante atrevido respecto a la vista frontal de la pared de tablas al entrar en la casa. Casi no me atrevo a decirlo.
¿No se podría diseñar una escalera de acero independiente, que no esté empotrada en la pared lateral, y luego
reemplazar la "pared de tablas" frontal por una barandilla de vidrio con vista a la "atrevida construcción de la escalera"
que baja a la escalera del sótano y sube a la escalera del piso superior?

Arauki11

27.10.2024 20:05:02
Siempre es tan importante conocer las "locuras" individuales (en el sentido positivo, por supuesto) de las personas para encontrar un buen plano; me gusta mucho cuando alguien hace algo especial para sí mismo/para su pareja. Tenemos conocidos donde él le gusta escuchar música alta pero nunca usaría auriculares (3 hab. - piso), y siguen casados.....ufff. En la galería casi siempre uso mis cosas peludas cuando veo documentales. Quien no pueda soportar eso, necesita puertas o pronto el número de teléfono de un abogado.
Eso tiene sentido para mí con el pasillo/tubo, por eso también creo que esa curva solo se planifica porque antes ya se había incorporado una "curva sin sentido". Hay planos elegantes, incluso para estos "bestager" mimados.
La escalera también me parece un poco fuera de lugar pero no sé qué idea hay detrás.

El tema de coleccionar ya se habló -:)
Un amigo mío siempre tenía sus dos Harleys limpísimas en la sala y estaba feliz con eso.
Nunca encontraría algo "descarado" que me guste hacer actualmente; pero arrastrar toda mi vida detrás mío no me pasaría por la cabeza y, aparte del caballito de mar y el certificado de ganador en las competiciones juveniles, no tendría nada que colgar; por suerte he sido/soy más bien poco exitoso.

Rápidamente llegará una carta del abogado, pero por suerte también hay un garaje.
Ok, hay otros pájaros además de mí, pero esa es una idea especial: en vez de olor a lavanda, olor a aceite lubricante en el aire para quien guste; entonces mejor una ampliación elegante a nivel del suelo o una caseta de jardín espaciosa donde también se puedan ver las polvorientas cintas de vídeo con westerns daneses con el vecino.
¿Tu esposa sabe al menos que estás planeando una casa? ¿Qué dice ella de los detalles planificados que conoce hasta ahora?

Biker99

27.10.2024 20:22:57

Sí, hasta ahora le han gustado todas mis ideas (incluso las que ahora sé que son malas). Siempre me da consejos sobre dónde podría poner macetas... Lo más importante para ella son los vestidores. Sin embargo, a diferencia de mí, ella tiene memoria fotográfica para detalles y soluciones que ha visto en visitas a parques de casas prefabricadas.
Por cierto, estoy agradecido por ideas alternativas de escaleras (si no les gusta "la mía").

Arauki11

27.10.2024 20:57:48
Pues entonces está bien, eso es lo importante; por cierto, encuentro los vestidores pequeños, tal vez se lo digas-:). La escalera fue para nosotros un tema difícil y molesto, pero al final genial; mira en "Zeitform" también la escalera colgante. Es un negocio muy agradable de un solo hombre, tal vez tenga la idea adecuada para ti o también te diga qué es posible.

ypg

27.10.2024 22:46:06

Pues, ahora mismo estoy dándole vueltas y haciendo Tetris con paredes, y ahora he echado marcha atrás.
Sin embargo, también estoy un poco a medias: por un lado se trata de lo óptimo para el ciclista, por otro lado al principio dije que esta planificación contenía errores de pensamiento para ciclistas que no puedo apoyar así.
Además, siempre me ha faltado entender por qué un adulto maduro no usa la entrada principal y por qué alguien quiere desaparecer siempre a través del garaje a una habitación auxiliar que no tiene nada que ver con la entrada y que más bien suele tener la ropa blanca en el suelo.

Bueno, en cuanto ella viva allí se dará cuenta de que el garaje no es tan mágico como la habitación de la galería.
Recuerdo que esta habitación (espero) estará bañada de luz, por lo que naturalmente será un poco más cálida que otros lugares donde solo hay una ventana en el techo. ¿Quizás no sea el lugar adecuado para el entrenamiento ciclístico?

¿Y para qué sirve ahora el sótano?

Se pueden hacer muchas cosas. Con esta idea me pregunto por qué, si todo lo demás debe estar cerrado, ahora de repente una escalera al sótano debería aportar transparencia. Una escalera de acero tiene muchas desventajas: ruido, vibraciones, frío. Es bonita si solo la miras. Una pared de cristal quita espacio. ¿O qué quieres decir con una escalera de acero?

Sí, la mayoría son de hecho o bien alargados o estrechos. Por lo general, esto es intencionado. La mayoría tampoco los veo adecuados para la tercera edad. Simplemente falta espacio.

Aquí mis dos variantes (con diferente mobiliario, no guardé los muebles pequeños)

Arauki11

28.10.2024 08:44:55

No he leído todo de nuevo, pero una entrada a la casa en el lado del alero probablemente podría solucionar la mayoría de los problemas de distribución, al menos se eliminaría el pasillo estrecho. ¿Realmente no es posible?