Eso tiene sentido para mí con pasillo/tubo, por eso también creo que esta curva solo se planea porque antes ya se había incorporado una "curva sin sentido". Hay planos elegantes, incluso para estos "mayores consentidos".
Pues, ahora mismo estoy dándole vueltas y haciendo Tetris con paredes, y ahora he echado marcha atrás.
Sin embargo, también estoy un poco a medias: por un lado se trata de lo óptimo para el ciclista, por otro lado al principio dije que esta planificación contenía errores de pensamiento para ciclistas que no puedo apoyar así.
Además, siempre me ha faltado entender por qué un adulto maduro no usa la entrada principal y por qué alguien quiere desaparecer siempre a través del garaje a una habitación auxiliar que no tiene nada que ver con la entrada y que más bien suele tener la ropa blanca en el suelo.
Mi/nuestro hobby son los coches clásicos y las bicicletas de carrera antiguas. La "galería deportiva" me parece al menos en el plano un poco (atrevidamente) grande aunque me gustaría la idea de poder también trabajar en bicicletas allí (cosa que no le diré a mi esposa).
Bueno, en cuanto ella viva allí se dará cuenta de que el garaje no es tan mágico como la habitación de la galería.
Recuerdo que esta habitación (espero) estará bañada de luz, por lo que naturalmente será un poco más cálida que otros lugares donde solo hay una ventana en el techo. ¿Quizás no sea el lugar adecuado para el entrenamiento ciclístico?
La habitación extra de arriba se necesita para colocar unas vitrinas para cosas que no soportan mucha luz a largo plazo.
¿Y para qué sirve ahora el sótano?
¿No se podría diseñar una escalera de acero independiente, que no esté empotrada en la pared lateral y luego sustituir la "pared de tablas" frontal por una barandilla de cristal con vista a la "atrevida construcción de la escalera" bajando a la escalera del sótano y subiendo a la escalera del piso superior?
Se pueden hacer muchas cosas. Con esta idea me pregunto por qué, si todo lo demás debe estar cerrado, ahora de repente una escalera al sótano debería aportar transparencia. Una escalera de acero tiene muchas desventajas: ruido, vibraciones, frío. Es bonita si solo la miras. Una pared de cristal quita espacio. ¿O qué quieres decir con una escalera de acero?
Por cierto, encuentro los vestidores pequeños, tal vez deberíais comentárselo-:).
Sí, la mayoría son de hecho o bien alargados o estrechos. Por lo general, esto es intencionado. La mayoría tampoco los veo adecuados para la tercera edad. Simplemente falta espacio.
Aquí mis dos variantes (con diferente mobiliario, no guardé los muebles pequeños)