Plano de planta de casa con techo a dos aguas de 9x13m con ático adjunto de 6x9m

• Erstellt am 24.10.2024 12:46:32

Biker99

28.10.2024 09:45:15
Originalmente también quería planearlo así. Para ello, la casa tendría que moverse más hacia adelante (donde el terreno se estrecha un poco y con los 9 m vuelve a ser justo) o la cochera tendría que moverse más hacia atrás (y solo quieren permitirme 5 m en lugar de los 7 m que inicialmente quería) delante de la cochera.

Biker99

28.10.2024 10:58:53

¡Te doy las gracias!
En cuanto a las 2 variantes, ya me he alejado un poco de la idea de una escalera recta. En mi opinión, funciona en su forma abierta y transparente sólo cuando no se construye otra escalera al sótano debajo.
Así se vería directamente desde la entrada de la casa hacia la bajada al sótano.
Además, falta nuevamente espacio para un guardarropa decente al entrar por la puerta, como correctamente notaste con mi primer boceto aficionado.

También quiero mantener la idea de una cocina lo más abierta posible y no generar un "pasillo de cocina" detrás de la escalera.

¿Cuánto espacio ocupa aproximadamente la otra escalera que mostraste en comparación con la escalera de descanso de dos tramos en mi boceto?
Supongo que ocupa menos espacio en dirección transversal a la casa y que junto con una cocina algo "más corta" o una isla de cocina se pueden hacer un poco más espaciosas las habitaciones en el otro lado, incluido el área de estar (al menos así entiendo esta variante).
Mi idea original tanto con la escalera recta como con la de descanso era la posibilidad de subir y bajar más fácil y segura especialmente en la vejez. Sin embargo, si uno permanece principalmente en la planta baja en la edad avanzada, quizás se puedan hacer compromisos.

El acceso ahora más recto y menos tortuoso al vestidor con la entrada al dormitorio más adelantada (sin tener que pasar antes por un pasillo) tiene sentido.

Temo que ya sé lo que volverás a pensar (sin que tengas que decirlo otra vez). Pero creo que necesito el sótano (aunque sea un sótano parcial) no sólo para la técnica de la casa sino también para mis bicicletas y otras "cosas superfluas", incluyendo un taller. El garaje doble está "ocupado" con coches y motos.

ypg

28.10.2024 11:12:34

Sí, solo seguí una intención, porque el "pasillo largo" ya está de todos modos. Entonces también se puede utilizar. Pero tienes razón: a veces olvido que se va a construir un sótano. Una alternativa sería equipar la escalera del sótano con puerta y pared lateral.

¿De verdad no quieres subir y bajar las bicicletas? Entonces tienes que asegurarte de que frente al acceso a la escalera del sótano también haya suficiente espacio y no una pared justo ahí, para que puedas llevar una bicicleta de 200 cm de largo alrededor de la esquina.
En realidad, junto con la motocicleta y los coches, deberían caber dos o tres bicicletas en un garaje de 6 x 9.
Solo lo digo.

11ant

28.10.2024 13:35:13
¿Con qué motivo entonces?

Biker99

28.10.2024 15:52:41
El espacio para la escalera también depende de la altura de la planta. Actualmente, tengo 2,65 m de altura libre en mi programa 3D tanto para la planta baja como para la planta superior. Si se dejara fuera el ático (donde de todos modos es difícil almacenar algo) en favor de un frontón interior abierto hacia arriba

Para empezar, debo decir que como base para la nueva construcción se debía/debe separar el terreno existente a lo largo del inmueble ya construido.

Mi plano presentado incluía un ático retrocedido 7 m añadido a la izquierda del inmueble existente y la casa construida con frontón hacia la calle, retrocedida 3 m, con un carport previsto a la derecha hasta el límite del terreno. Lo primero que no aprobaron, con la indicación de que había demasiadas superficies selladas, fueron los "muchos" lugares de estacionamiento, tras lo cual quité primero el carport del plano. Luego dijeron de repente que los planificadores locales o de la ciudad tenían objeciones porque no quería construir directamente (con el alero hacia la calle). La planificación local en realidad no quería que construyera una casa independiente, porque las casas en los alrededores (salvo una antigua casa entramada a la derecha del terreno) tampoco están separadas. Entonces dijeron que sólo podrían aprobar una posible división del terreno si hubiera una distancia de 3 m al inmueble existente. Pero con eso, el ancho de mi terreno ya no sería suficiente para el garaje doble. Entonces hice una propuesta alternativa (consciente de que era absurda) de colocar el ático completamente retrocedido en el límite sureste del terreno (con un "bonito" camino sellado a través de todo el terreno), porque el terreno se ensancha significativamente en ese punto y entonces, incluso con un terreno 3 m más estrecho, habría espacio para el ático y la casa. Además, argumenté que si la división se hiciera con una separación de 3 m, se crearía una franja de suciedad de 3 m de ancho, de la que ni el dueño del inmueble existente ni el nuevo propietario del terreno separado se ocuparían, y que esto tampoco sería beneficioso para el aspecto local. Entonces me aprobaron, después de que proporcionara fotos de mis vehículos que se debían alojar en el ático y argumentara que realmente necesitaba el espacio o los lugares de estacionamiento restantes, la casa retrocedida 3 m con frente a la calle, pero sólo con una entrada de 5 m (de nuevo con la indicación sobre la impermeabilización de la superficie). Además, el frontón cortafuego del inmueble existente debe ser ajardinado o decorado de otra manera... Entonces podría/debería preverse una división del terreno sin distancia de 3 m al inmueble existente.

A veces me sentí como en un bazar oriental o a merced de la arbitrariedad de los planificadores locales y de la protección de monumentos (la casa entramada a la derecha está protegida).
No quisieron aceptar más de 50 cm de voladizo del techo hasta que entregué fotos de las casas contiguas que en parte tienen hasta 1 m de voladizo del techo. Entonces los colegas quedaron satisfechos con 1 m.

Biker99

30.10.2024 16:11:47
He instalado ahora, después de consultar con unconstructor de escaleras, una escalera un poco menos profunda y he transformado la cocina en forma de U. El motivo fue el deseo de hacer el área de estar y el dormitorio en la planta baja un poco más ancha. Al mismo tiempo, he reducido la casa nuevamente en 30 cm. Por el momento, no he retraído la zona de entrada hacia el interior. Si se permitiera mover la casa 1 m hacia atrás, esto podría ser útil (aunque se pierda espacio interior) para lograr un área cubierta de 1 m de profundidad alineada con el garaje. En el vestíbulo relativamente amplio se podría instalar un armario ropero con asiento (diseñando entonces la zona de servicios un poco más estrecha). Alternativamente, también se podría colocar una pared de armarios roperos en la zona de servicios, como se muestra en el esquema.