Bueno, estoy aquí dándole vueltas y jugando al Tetris con las paredes, y ahora he retrocedido.
Sin embargo, también estoy algo a medias tintas: por un lado se trata del óptimo para el ciclista, por otro lado dije al principio que esta planificación contiene errores de pensamiento para el ciclista que no puedo apoyar así.
Además, siempre me ha faltado la comprensión de por qué un adulto maduro no usa la entrada principal y por qué se quiere desaparecer siempre a través del garaje a una habitación secundaria que no tiene nada que ver con la entrada y que más bien tiene la ropa blanca tirada en el suelo.
Bueno, a más tardar cuando ella viva allí, se dará cuenta de que el garaje no es tan mágico como la sala de la galería.
Recuerdo que esta habitación (con suerte) estará bañado de luz, por lo que naturalmente también será algo más cálida que en otros lugares donde sólo hay una ventana de techo. ¿Quizás no sea el lugar adecuado para entrenar en bicicleta?
¿Y para qué se piensa usar ahora el sótano?
Se puede hacer mucho. Con esta idea me pregunto por qué todo lo demás debería estar cerrado, pero ahora una escalera al sótano tendría que proporcionar transparencia. Una escalera de acero tiene muchas desventajas: ruido, vibración, frío. Es bonita si la miras con cariño. Una pared de cristal te quita espacio. ¿O a qué te refieres con una escalera de acero?
Sí, la mayoría de hecho son ya sea alargadas o estrechas. Generalmente así se quiere. Tampoco veo la mayoría como aptas para personas mayores. Simplemente falta espacio para eso.
Aquí mis dos variantes (con otra disposición de muebles, no he guardado los muebles pequeños)
¡Te doy las gracias!
En cuanto a las 2 variantes, ya me he alejado un poco de la idea de una escalera recta. En mi opinión, funciona en su forma abierta y transparente sólo cuando no se construye otra escalera al sótano debajo.
Así se vería directamente desde la entrada de la casa hacia la bajada al sótano.
Además, falta nuevamente espacio para un guardarropa decente al entrar por la puerta, como correctamente notaste con mi primer boceto aficionado.
También quiero mantener la idea de una cocina lo más abierta posible y no generar un "pasillo de cocina" detrás de la escalera.
¿Cuánto espacio ocupa aproximadamente la otra escalera que mostraste en comparación con la escalera de descanso de dos tramos en mi boceto?
Supongo que ocupa menos espacio en dirección transversal a la casa y que junto con una cocina algo "más corta" o una isla de cocina se pueden hacer un poco más espaciosas las habitaciones en el otro lado, incluido el área de estar (al menos así entiendo esta variante).
Mi idea original tanto con la escalera recta como con la de descanso era la posibilidad de subir y bajar más fácil y segura especialmente en la vejez. Sin embargo, si uno permanece principalmente en la planta baja en la edad avanzada, quizás se puedan hacer compromisos.
El acceso ahora más recto y menos tortuoso al vestidor con la entrada al dormitorio más adelantada (sin tener que pasar antes por un pasillo) tiene sentido.
Temo que ya sé lo que volverás a pensar (sin que tengas que decirlo otra vez). Pero creo que necesito el sótano (aunque sea un sótano parcial) no sólo para la técnica de la casa sino también para mis bicicletas y otras "cosas superfluas", incluyendo un taller. El garaje doble está "ocupado" con coches y motos.