Ya conoces mi propuesta. Estoy a favor del pasillo recto.
Pero abierto a la propuesta de .
Acabo de tropezar otra vez con la escalera... una altura libre de 265 cm resultará en una altura de piso de alrededor de 290-295 cm.
Considero que un marcador de posición de 300x225 cm es demasiado pequeño o conducirá a una subida bastante incómoda o una profundidad de huella muy pequeña.
Aquí algunos patrones de ejemplo... para una altura de piso de 280 cm, que también es solo de un programa CAD para "usuarios privados". Acabo de jugar otra vez con una calculadora de escaleras en internet. Yo calcularía más bien 330 cm en vez de 300 cm... 16 a 17 peldaños.
[ATTACH alt="1730583991138.png"]88555[/ATTACH]
El punto de partida también fue una longitud mayor para la escalera.
Al principio, es solo una suposición/marcador de posición después de una llamada telefónica con un fabricante de escaleras y la pregunta por una escalera que tenga un poco menos de longitud pero que aún sea fácil de transitar.
Las medidas exactas aún no se pueden grabar en piedra...
Entonces acabo de usar otra vez una calculadora de escaleras:
Con 16 peldaños, una altura de piso de 300 cm con 35 cm de techo, el cálculo da aproximadamente 290 cm de longitud en la planta baja y 310 cm en el piso superior.
Ejemplo aquí:
Huella 26,3 cm, contrahuella 17,7 cm
Por supuesto, siempre es posible hacerlo más cómodo, pero entonces con compromisos en el ancho de las
habitaciones de la planta baja o del ancho del recibidor/pasillo.
Mi escalera actual tiene 27/19 y es más que fácil de transitar.