Plano de planta de casa con techo a dos aguas de 9x13m con ático adjunto de 6x9m

• Erstellt am 24.10.2024 12:46:32

Biker99

27.10.2024 14:51:22

He trabajado en ello nuevamente y espero haber captado mejor tu diseño ahora.
Sería genial si tú y los otros expertos pudieran comentar este de nuevo.

Muchas gracias

Aquí primero la planta baja

Biker99

27.10.2024 15:56:03
Y el piso superior también.

La idea al respecto sería tener la posibilidad de disponer tanto en el piso superior (para invitados o para los dueños de la casa) como en la planta baja un lugar para dormir para 2 personas así como un baño, donde la planta baja debería estar diseñada de manera lo más adecuada posible para la edad / con pocas barreras.

La galería abierta está ahora en el lado sur / suroeste como correctamente habéis propuesto. El diseño y la ubicación de las ventanas seguramente también son mejorables, el piso superior debería estar bañado de luz y abierto hacia el suroeste.

Tampoco estoy realmente satisfecho con la disposición de los accesorios sanitarios. Quizás o seguramente tengáis ideas mejores.

La vista exterior desde el lado del jardín sería actualmente esta aquí.

Seguramente tendría ventajas adelantar más el garaje o desplazar la casa más hacia atrás, como habéis propuesto, hacia el jardín, ya que entonces se podrían colocar 2 ventanas en el comedor lateralmente en lugar de solo una como ahora.

¡Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios críticos!

Arauki11

27.10.2024 17:13:41
Opinión de aficionado: El vestíbulo ocupa mucho espacio con 15,5 m². Zigzaguear al entrar a la casa, ya que se choca con una pared de inmediato, se gira a la derecha y se choca con la siguiente. Desde allí se ve la siguiente pared (puerta al espacio común). Esta podría eliminarse, pero entonces se tendría ese pasillo largo y estrecho sin fin. Encuentro bastante bueno el área del dormitorio con vestidor, separado como un apartamento (sin darnos cuenta lo hicimos así en nuestro piso superior y estamos contentos con ello), pero así falta un baño para invitados en la planta baja, ya que los extraños no deberían pasar por vuestro área privada del dormitorio. Lamentablemente esto es sólo “quejarse” sin una propuesta concreta de solución, pero eso es lo que me llama la atención. En la planta superior la puerta del baño hacia afuera no está bien, el baño podría tener 4 m² menos, es sólo un espacio/coste innecesario de circulación. Luego arriba una habitación extra para hobbies y una elegante galería deportiva, ¿quizás quieren mencionar sus hobbies concretos? Quieren vivir allí los dos y a veces invitados, de acuerdo. Pero tanta separación/habitaciones extras no se necesitan, realmente no hace falta una habitación aparte para cada cosa. A los dos nos gusta lo abierto y también el descanso mutuo, pero para mí son demasiadas habitaciones separadas.

Biker99

27.10.2024 17:56:19

Con la puerta del dormitorio en el piso superior tienes toda la razón, hoy por la tarde he ajustado rápidamente el plano según las sugerencias de "ypg" (aunque no lo he copiado 1:1 para evitar comentarios). Eso se va a cambiar.

Sí, el vestíbulo o la entrada también me parece un poco (demasiado) grande y voy a intentar hacer la "pared hacia el vestidor de la planta baja" de forma diferente y más abierta.

La habitación extra arriba es necesaria para colocar algunas vitrinas para cosas que a largo plazo no toleran mucha luz. Mi/nuestra afición son los coches clásicos y las bicicletas de carrera antiguas. La "galería deportiva" me parece al menos en el plano un poco (atrevidamente) grande, aunque me gustaría la idea de también trabajar en las bicicletas allí (aunque no se lo diré a mi mujer).

Biker99

27.10.2024 18:43:07

Intentaré mover un poco la escalera hacia la entrada. Quizás entonces se pueda reducir la casa de los 14 m originalmente planeados a 13 m sin que al mismo tiempo el área de estar en la planta baja quede demasiado pequeña.

ypg

27.10.2024 19:38:03

Ja, solo quería señalar los pequeños detalles relevantes.

Pero piensa en suficiente espacio para moverse.

Exacto. El pasillo largo y estrecho en realidad solo tiene la longitud del ancho de la escalera. La razón es evitar tener un pasillo aún más largo si la entrada está en el medio, sino tener una pausa. Además, entonces se prescinde del segundo pasillo, que está disfrazado de esclusa/trastero y donde probablemente también se lave la ropa. Personalmente, no pondría una escalera allí.

También somos dos y disfrutamos de dos pisos. Eso es suficiente para la tranquilidad mutua. No necesitamos puertas ni habitaciones pequeñas para eso. Llevo mis hobbies al salón común y ocupo la mesa allí. Sin embargo, por supuesto, no se puede descartar un cuarto adicional.