ah, ahora entiendo a qué te refieres con el tabique en forma de L.
He encontrado algunas fotos al respecto y realmente se ve bien, mucho mejor de lo que me parecía (en cocinas raramente me gusta este concepto).
Hoy seguí pensando en el baño y en la pregunta nada despreciable de dónde está el espacio para secarse y vestirse.
No encuentro ninguna disposición sensata para el mobiliario. Por más que gire la ducha y el lavabo de un lado a otro, de alguna manera la distribución del espacio restante siempre es mala: o tienes la puerta a la espalda, o la ducha es demasiado grande, o el lavabo tiene que ser muy pequeño para dejar suficiente espacio.
¿Cómo amueblaríais la habitación con las medidas 262 x 181 (esas son las medidas originales)? He planeado con una ducha de 100x100 (también puede ser un poco más pequeña, 90x90) y un lavabo de 140 (demasiado grande), alternativamente 120 (sería posible, pero está mal repartido porque el lavabo de 60 está en el medio) o 90 (entonces haría falta una mesa aparte para maquillaje como superficie extra. Eso es incómodo porque también necesita espacio para estar de pie y un espejo adicional en la pared).
Mañana intentaré subir algunos dibujos, por ahora me voy a dormir.