Plano, construcción con árbol, apartamento independiente y edificios antiguos

• Erstellt am 21.02.2023 20:48:29

BucheOnBoard

22.03.2023 12:49:20
Como queremos ventanas de techo, creo que todo lo que supere 1,5 m de muro de arranque es complicado, pero todo lo que tenga menos reduciría mucho el desván con el ancho de la casa y la inclinación del techo, por eso lo he esbozado así por ahora. Entonces, o subir la escalera agachado o poner en esa zona una buhardilla/una ventana de techo que garantice suficiente altura para estar de pie en la salida de la escalera. O de alguna manera una escalera diferente. Según ALKIS, algunos edificios vecinos también son de dos plantas, aunque estén en la misma zona de aplicación del plan de ordenación urbana. Así que si no se sale uno demasiado de madre, podría ser posible, pero sin eso seguro que sería más sencillo.

K a t j a

22.03.2023 17:05:57
Creo que deberías despedirte del sueño del ático. Tenéis un sótano enorme y el piso superior ya es bastante grande debido al apartamento independiente. ¿Por qué quieres meterte obligatoriamente en la punta? En mi opinión, el dinero está mejor invertido en otro lugar. Una escalera siempre será difícil aquí. Solo podría imaginar una de caracol. Y eso para que apenas se pueda estar de pie en quizás 2 m de profundidad.

BucheOnBoard

22.03.2023 18:05:30
Hmm, bueno, uno de los fondos deseados es el desván actual: tiene aproximadamente 1,7 m de ancho y casi 2 m de alto (45° de inclinación del techo) y es un dormitorio y estudio muy acogedor. Pero solo se puede acceder a él por una escalera. Eso, combinado con el deseo de que ambos padres (es decir, yo y mi esposa) tengan una habitación propia, que no sea la cocina ni el estudio, una habitación que no haya que ordenar, cuya puerta se pueda cerrar de golpe si se cree necesario.

Pero sí, tal vez "mi" habitación deba ser el sótano-taller y en lugar de la habitación que ocupa ahora la escalera, se intente meter el "cuarto de costura" en el piso superior...

¿Cómo fue tu comienzo ?

K a t j a

22.03.2023 18:42:25
Empecé de forma similar pero luego descarté el enfoque con la escalera de cuarto de vuelta. Al final me quedé en este estado:

Debo decir que apenas he optimizado las dimensiones aquí. Sospecho que se podría reducir bastante.
Lo que para mí era importante:
- Apartamento con espacio habitable orientado al sur y opción de terraza allí. Baño sin barreras
- Vivienda principal con despensa
- Aseo de invitados con ventana y armario para abrigos decente
- Accesibilidad al ático - hay que calcular exactamente si la inclinación sobre la escalera requiere una ventana de techo o incluso una pequeña buhardilla. Creo que una ventana de techo podría ser suficiente. (Supuesto muro de hasta 1,5 m - eso ya estaría por encima de una planta => solicitud de excepción o el arquitecto lo resolverá de otra forma con la altura libre.)

Como ves, aún no están las ventanas ni las puertas de terraza - me quedé atascado con eso. ;)

kbt09

22.03.2023 20:06:53
También ya empecé alguna vez, hasta ahora solo he terminado la planta baja. Pero estoy con un enfoque similar de planta baja que , aunque con una medida exterior de solo 8,8x13m... El ancho del terreno es solo de casi 16 m en la parte delantera y si al norte aún debe haber un garaje/cochera, al sur junto a la distancia límite debería haber algo de espacio... ese fue mi pensamiento al respecto.

BucheOnBoard

22.03.2023 21:22:03
La posición de la escalera me parece de todos modos interesante y definitivamente probaré con ella - sin embargo, en cuanto a las dimensiones exteriores estoy más en el rango de , más de 13 m de largo probablemente no debido al árbol y tampoco querría que sea más ancho que aproximadamente 8,5 m, justamente por la terraza + el carport. Así que recibiré con gusto aportes en ese rango de tamaño ;) También nos hemos alejado de la despensa, aunque con la posición de la escalera aprovecha muy bien el espacio estrecho detrás. Un baño de invitados con ventana también es bastante genial, muchas gracias de antemano. Para lograr una sola planta, habría que poner el muro de arranque a 1,3 m (si no me he equivocado al calcular). Eso sería suficiente en el interior, pero claro que hace la escalera aún más tonta. O cambiar la inclinación del techo, pero (creo) que no se vería tan bien. Así que seguiré jugueteando :)