ypg
07.06.2022 20:10:59
Sin embargo, no podemos en absoluto estimar cuán grande o largo será realmente la sombra de la casa en el norte.
hm.., por eso puse nuestra entrada norte en la imagen. Ok, el techo es diferente al de ustedes. Debería haber fotografiado la casa de los vecinos :cool: Tienes que tener en cuenta que el sol está muy, muy alto a las 13 horas en verano. Apenas hay sombra, es decir que está por encima de la casa de dos plantas sobre el alero. Luego se mueve y la sombra en el norte se mueve “menor” alrededor de la casa.
Eso tampoco se ve mal... ¿El volumen sería similar al del plano actual, no?
No, da igual… casa diferente, plano diferente ;)
Al final intercambiaríamos el área del jardín en el norte por un patio soleado en el sur. ¿Lo veo bien?
No, en realidad no. He dibujado ambos, así que habría espacio para ambos.
Los más de 5 metros de ancho en el norte me parecen demasiado valiosos para no usarlos simplemente como área sobrante o para no planear ninguna salida ahí. Y en pleno verano, cuando el aire está caliente, la terraza norte también será muy agradable.
Mientras que el sol del sur en la terraza es más importante en el “fresco” verano. Para la época oscura del año, las ventanas del sur son lo que realmente importa para tener sol / luz en la casa.
Sin embargo, probablemente habría que cercar el área de la terraza, donde dibujaste las plantas. Si no, se ve directamente la entrada desde la terraza.
¡Alto! ¡Error de pensamiento! Los setos protegen de miradas y vistas no deseadas. Una cerca protege del acceso de extraños. Katja te dibujó un seto como separación natural entre la terraza y la entrada.
Me gusta mucho el plano de Katja, pero en cuanto a jardín / salidas, yo me inclinaría más por los míos. También se podrían combinar. Pero ahora espera el diseño de la arquitecta.