Plano de aproximadamente 170 m² casa unifamiliar, sin sótano con cochera

• Erstellt am 06.06.2022 20:07:06

cryptoki

10.06.2022 23:27:30

Un sistema fotovoltaico generará tanto en verano que no podrás consumir toda la energía por ti mismo. El punto débil de la fotovoltaica en nuestras latitudes sigue siendo el invierno, especialmente en el norte. Aquí hay diagramas y herramientas maravillosas que te calculan una previsión del rendimiento esperado según la orientación y el ángulo. Bonito en forma de gráficos para todos los meses del año.

Diferentes conceptos, diferentes consideraciones. Eso debe ser coherente, entre otras cosas, con las ventanas planificadas. Inclinaciones del tejado y ventanas de tejado versus altura completa de la habitación y ventanas normales. La inclinación del tejado también juega un papel importante.

SandyBlack

11.06.2022 07:47:40

Eso es cierto, pero con una orientación este/oeste tienes sol desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche y, por lo tanto, más horas al día con electricidad disponible de la fotovoltaica. Por eso, en cuanto al autoconsumo, la orientación este/oeste es óptima. Por ejemplo, PVGIS nos lo muestra así. Pero como he dicho, el sur tampoco es malo y por eso también nos encajaría. Los puntos que mencionaste tú y Katja son definitivamente más importantes para nosotros.

Sí, eso es cierto. Estamos muy contentos de recibir tan buen apoyo aquí. Sin embargo, queremos prescindir de las ventanas de techo si es posible. Por eso pienso que la altura del muro bajo no debería ser inferior a 1,80 metros.

K a t j a

11.06.2022 11:50:22
Creo que con esto se obtendría una mejor relación calidad-precio:

110 m² ausgeschöpft. Dafür schlichte Bauweise. Medien ist nicht groß, aber mit Vorratsraum und extra Hauswirtschaftsraum im Obergeschoss sollte das reichen. Die Treppe ist ein knappes Podest ohne viel Spielraum für Änderungen.

SandyBlack

11.06.2022 17:25:41
El plano de planta nos gusta hasta ahora más que nada :) La escalera con descanso es genial. ¿Habría algún inconveniente en prever un trastero debajo de la escalera? ¿Las medidas para escaleras con descanso están estandarizadas? Tenemos que preguntar si nuestro proveedor tiene una escalera con descanso con las medidas en la oferta. En la sala de servicio en la planta baja también tenemos que preguntar si puede ser tan pequeña. La sala de servicio en la planta alta es bastante grande, pero supongo que toda la técnica debe caber en la planta baja. Quizás en caso necesario también sería posible hacer la casa 30 cm más larga. En la planta alta, la sala de servicio y la oficina son incluso más grandes de lo que necesitamos. Por otro lado, probablemente nos falte espacio en el dormitorio para nuestra cama + mesitas de noche. Nuestra cama mide 2,20 metros de ancho y nuestras mesitas de noche actuales 0,73 metros de ancho, aunque seguro que hay más estrechas. Pero creo que necesitaríamos 3,20 metros para tener espacio para la cama + mesitas de noche. Aunque quizás ya sea suficiente si, debido a la sala técnica, de todos modos hay que ajustar la casa a una longitud de 9 metros.

ypg

11.06.2022 18:00:04
¡A mí también me gusta mucho!
Lo que me ha venido a la mente al leer (me ahorro buscar las citas)
Si se firma por unos 110 m² y te dicen que los metros cuadrados adicionales cuestan tanto (creo que era alrededor de 2000 €),
el contratista general (GU) por supuesto habla de un equipamiento de la casa igual, por ejemplo, casa con 3 habitaciones y 7 ventanas. Si luego se planean más de 60 m² adicionales y salen 2-3 habitaciones más que a su vez necesitan ventanas propias así como circuitos de calefacción, electricidad, etc., puede que el precio adicional mencionado no sea sostenible.
En vuestro lugar me informaría con tiempo con el GU.

SandyBlack

11.06.2022 18:16:07
Creo que no nos expresamos con claridad sobre lo que firmamos con el GU, porque tú dices que planeamos más de 60 m² adicionales. Los 110 m² mencionados que firmamos con el GU siempre se refirieron a la superficie base, no a la superficie habitable. En términos de superficie, con el diseño de Katja llegaríamos casi exactamente a cero. Los aproximadamente 2000 euros adicionales también se referían a cada m² de superficie base. La cantidad de ventanas podría ser diferente y generar costos adicionales. Pero, por ejemplo, si redujéramos la altura del rodapié de 2,80 a 1,80 metros, podríamos ahorrar nuevamente algunos miles de euros. Debido a la orientación norte, creo que eso tendría sentido de todas formas. Pero en cualquier caso, la próxima semana buscaremos conversación con nuestro GU.