SandyBlack
06.06.2022 23:11:33
Sí, si planifico la casa de mis sueños por una media millón, más o menos sí. Pero la cuestión siempre es relativa. En una casa con una superficie de 9x8 sería muy apropiado. Pero no con vuestro tamaño. Además, la anchura no se puede ver independientemente de la longitud de la habitación. La sensación de pasillo al entrar en la habitación se siente incómoda y además desaprovecha espacio.
Puedo entender ese argumento. Tenemos que pensar en ello de nuevo.
Llamar jardín a la franja a la izquierda y derecha de la casa - está bien, quedarían 6,5 m si construís al este. No es poco, pero no planearía una terraza ahí. Pase lo que diga el vecino, yo contaría con que ahí al oeste podría construirse una casa.
Bueno, sinceramente hemos planeado una terraza en esquina en la esquina oeste/norte.
Somos conscientes de que 6,5 metros no son mucho. Pero tampoco vemos posibilidad de hacer un jardín considerablemente más ancho - salvo al norte. Aunque ahí el máximo también sería alrededor de 8 a 9 metros. El jardín entonces será más largo - no ideal pero como dije, aún no vemos otra opción.
¿Me perdí algo?
Perdón, me equivoqué al escribir. Quise decir que al norte siempre hay sombra y al oeste hay sol hasta tarde.
Sí, en el pasillo es difícil jugar cuando mamá y papá tienen que andar todo el tiempo alrededor de los coches de Matchbox.
¿Para qué? Para jugar con el móvil seguro que vale. Pero para la pista de carreras lo veo difícil.
Eso es cierto.
Por supuesto que un jardín al oeste sería más bonito. La pregunta es cuándo empieza un jardín y dónde termina una franja verde. Si el terreno al oeste queda sin construir por un tiempo, se podría pensar en planear ahí una terraza. Pero en principio asumiría que la terraza estará al norte, simplemente porque el espacio junto a la cerca del jardín con 2,5 m al vecino no sería muy íntimo en caso de que se construya ahí.
Para ser más concreta: siempre planearía mi casa para que la superficie de jardín conectada sea lo más grande posible, para tener una bonita zona verde alrededor de la terraza y la máxima distancia a todos los vecinos. Pero admito que eso es discutible con 477 m² y orientación norte. :D
Nuestro terreno no es enorme. Siempre tenemos el tema de que no será muy íntimo. Pero, por otro lado, si veo zonas de nuevas construcciones, algunas son todavía peores ;). Si tuviésemos 6,5 metros de jardín al oeste y una terraza de 3 metros de ancho, por ejemplo, aún quedarían 3,5 metros de distancia a la cerca del vecino. No es mucho, pero si la terraza solo está al norte, sinceramente nos falta sol.