Primeras conversaciones con fabricantes de fertilizantes domésticos - ¿consejos?

• Erstellt am 16.01.2018 15:28:48

Stagenberger

20.01.2018 11:18:13
Después de que las primeras ofertas estuvieran claramente por encima de lo que podía y quería gastar, entré en las primeras conversaciones como un suabo/escocés, resté aproximadamente 30 mil euros de margen de lo que realmente puedo y quiero gastar, y les dije a los proveedores que tenía que construir muy orientado al presupuesto. Luego mencioné ideas básicas respecto al tamaño, la tecnología de calefacción y el sótano. Esto llevó a resultados muy diferentes:

En una empresa, el vendedor me regañó por pedir un coche pequeño en un concesionario de Mercedes y esperar precios como los de Opel. Curiosamente, su departamento de ventas me llamó más tarde porque había pedido un catálogo de ellos. Así pude darles feedback sobre su vendedor extremadamente atento en la casa muestra.

Uno u otro vendedor dijo que mi expectativa de precio era muy ambiciosa, pero aun así (aparentemente) prepararon ofertas bastante aceptables con descripción detallada de los trabajos de construcción, planos y cálculos de los costos secundarios de construcción, que eran aceptables en precio (¿posiblemente maquillados para llegar a mi límite?).

Por otro lado, algunos ignoraron completamente mis expectativas de precio y me hicieron ofertas que estaban entre 50 y 120 mil euros por encima de mis expectativas, con la explicación de que la calidad siempre tiene su precio y que los otros simplemente dejan que los europeos del este trabajen en la obra...

Luego hubo algunos que, debido a aumentos de precios inminentes, querían cerrar el trato aún en 2017. Alguien quiso cederme 2000 euros de su comisión, otro regalar una cocina "de alta calidad" valorada en 12 mil euros y otro pensó que firmaría inmediatamente después de una presentación de dos horas de una oferta -no demasiado espectacular-...

ypg

20.01.2018 11:26:58
Los vendedores están allí para presentar la construcción de casas con su empresa, y ustedes pueden preguntar cómo y con qué construyen, etc.... lo que es posible hacer en la casa.
Tienen la oportunidad de conocer la filosofía de la empresa y valorar si su casa podría ser construida por ellos.
Un vendedor no es el destinatario ni el interlocutor adecuado para posibles dificultades en el plan de ordenamiento, para eso únicamente es responsable un arquitecto. En caso necesario, el vendedor puede ser plitsch (como nosotros) o bien entrenado o realmente un arquitecto titulado y puede decir algo sobre el terreno o el plan de ordenamiento. Pero por lo general un vendedor es simplemente un vendedor.
Al arquitecto se le puede encontrar en citas posteriores.

11ant

20.01.2018 11:34:46
Y de eso se trata principalmente la primera ronda: procesar su asombro por 1. cuántas respuestas diferentes se obtienen sobre la misma base, 2. con qué mezcla de competencia técnica y técnica de conducción de la conversación se le presentan, y así sucesivamente. Ya será una gran cantidad de impresiones, sin que siquiera se haya mencionado el punto de medición para la altura del alero.

Marcello

20.01.2018 13:53:09

Entonces, ¿se recibe después de la primera ronda la descripción del alcance de la obra, que sirve como base para discutir con los arquitectos los detalles del plan de desarrollo? ¿El arquitecto del proveedor entonces en la ronda 2 o eso sucede internamente y recibimos una descripción del alcance de la obra después de la ronda 1 que ya fue acordada internamente con el arquitecto de la empresa (y que esperemos considere nuestras prioridades, por ejemplo, un techo a un agua poco inclinado en lugar de techo plano, etc.)? Teóricamente, ese solo puede ser el procedimiento lógico y sensato. Más adelante dejar que un arquitecto interprete el plan de desarrollo, cuando el vendedor y nosotros trabajamos en 2-3 rondas la descripción del alcance de la obra, en mi opinión tiene poco sentido.

Eso también es lo que pienso. Sin embargo, tampoco quiero dejarlo sin mencionar. Entonces el vendedor se pasa semanas elaborando nuestra descripción individual del alcance de la obra y al final (si el procedimiento es diferente al descrito arriba), el arquitecto tira a la basura el 30% y el vendedor dice molesto "¿Por qué no lo mencionaron antes?" En principio, tendría razón con eso.

¿Cuándo se involucra un ingeniero topógrafo y normalmente es esto parte de la oferta para los costos adicionales de construcción? ¿Los puntos de altura y la ubicación exacta del edificio en el terreno deben ser esbozados con precisión, verdad? Tiene sentido hacerlo lo antes posible o es este el último paso antes de los planos finales para la presentación de la solicitud de construcción?

Nordlys

20.01.2018 14:20:35
No lo puedo creer. Ni mi esposa produce tanto cine mental. Ve allí, no te rompas la cabeza con la empresa, no escribas ni hables aquí fantasías, sino habla con quienes te parezcan adecuados. Y luego déjalo reposar... por cierto. La colocación y el ajuste vienen al final, muy al final. En medio están los diseños. La descripción del alcance de la obra se desarrolla a partir de los diseños, al igual que el precio. Desde el principio solo está claro que es una casa estándar. Al principio de lo individual está la sensación, eso dice, confío en que nos construyan nuestra casa a un costo razonable.

Marcello

20.01.2018 14:24:34

Bueno, si en algún momento también ayuda a otros que leen esto, entonces estuvo bien conocer el tema aquí en detalle. No siempre tiene que ser el vendedor quien salga de esas conversaciones con una gran sonrisa.