Primeras conversaciones con fabricantes de fertilizantes domésticos - ¿consejos?

• Erstellt am 16.01.2018 15:28:48

Alex85

20.01.2018 09:41:16
Piensa cuántas horas dedicas a la investigación, discusión y prueba de manejo para la elección de un vehículo. Solo una cita de planificación para una cocina suele durar 4 horas y después tienes el diseño y los colores, tal vez los electrodomésticos, pero todavía no el mobiliario. Eso lo haces varias veces para comparar precios.

Con esto quiero decir que lo básico merece inversión de tiempo. Lamentarte durante dos horas sobre la altura de la cumbrera y el número de plantas está absolutamente bien. Ese tipo de "pérdida de tiempo" te ocurrirá regularmente en el proyecto de construcción de una casa, siempre que no compres un objeto de promotor.

Marcello

20.01.2018 09:51:50

Gracias. Pero sospecho que has entendido algo mal. No se trata de MI tiempo, sino del del vendedor. Y si en general la primera conversación de venta sirve para centrarse en un detalle o más bien para abordar la amplia gama (es decir, todos los temas ya mencionados en el hilo). Dos horas no es mucho tiempo solo para eso. Solo en este foro ya se han invertido dos horas en el tema de la altura de la cumbrera, aproximadamente 1,5 horas en llamadas telefónicas con personas que conocen un poco el tema, 2-3 horas de discusión en familia y varias noches en las que he pensado mucho sobre las posibles consecuencias de cambios en la distribución si ocurre el caso (a), (b) o (c). El factor tiempo para la planificación previa es sagrado (el tiempo siempre es sagrado), pero aquí ciertamente no escatimamos.

Entonces, para reformular brevemente mi pregunta, porque quizás no lo expresé bien antes: ¿Cómo debería proceder en la primera conversación con un plan de urbanismo complicado (que afecta a la altura de la cumbrera/altura del edificio — la decisión entre 2 plantas completas con techo plano o 1 planta completa + 2ª planta con 1,60 m de alero en techo plano inclinado o techo en forma de pirámide)? ¿Debería abordar el tema de forma extensa o centrarme primero en todas las demás (sensación de un millón) preguntas que ya se han planteado aquí y han sido muy útiles?

Alex85

20.01.2018 10:04:35
Si este es un aspecto tan importante y especial, puedes mencionarlo sin problema y esperar una inversión de tiempo (aunque un vendedor posiblemente no sea el experto en ello).

Nordlys

20.01.2018 10:04:50
La primera conversación, en mi opinión, se basa en el instinto. El resultado debe ser: ¿Funciona con ellos o están fuera? Nosotros, mi esposa y yo, necesitábamos y necesitamos para responder a esta pregunta una sensación de seriedad, si escuchan, si se puede hacer algo con el plan B, si se vuelven insistentes... Tono original de un vendedor... ah, ¿una casita pequeña quiere? ¡Él estaba fuera! Así que nombren sus musthaves y los problemas del plan B y esperen a ver qué pasa. Te doy el verdadero consejo de prestar mucha atención a tu instinto. Karsten

berny

20.01.2018 10:12:35
Lo del instinto está bien, pero más adelante puede no ser correcto si surgen problemas. Entonces solo es importante tener un buen perito y, posiblemente, un abogado.
En la primera conversación hay que mencionar obligatoriamente que uno mismo enviará un acompañante de obra o un perito. Si el BU no lo acepta - nunca lo hemos hecho así - mejor ni tocarlo.
Respecto a la pregunta inicial: el plan B también es importante en mi opinión, ¿qué debería ofrecer el BU si no conoce los requisitos?

11ant

20.01.2018 11:06:55
(Schau´ auch darauf, welchen Beiträgen ich meine "Likes" anhefte - dann siehst Du auch ohne daß ich die alle zitieren muß, was da an m.E. Zustimmungswürdigem schon gesagt wurde)

Sois aficionados, es decir, tenéis licencia para actuar un poco tontos. Tomad del terreno solo el tamaño, la superficie básica y el número de plantas. Detalles como equilibrar exactamente la altura del alero requieren su tiempo adecuado, pero no en una conversación inicial para conocerse.

Estas son cosas que se pueden discutir perfectamente también con los candidatos de la ronda 1, pero no en la ronda 1. Porque solo se vuelven importantes con aquellos candidatos de la ronda 1 a los que se vuelve a ver en la ronda 3.

Es decir, en eso me uno a las posturas de mis predecesores, pero precisamente diferenciando según la importancia de las rondas. En el primer “baile de té” aún no se intercambian los anillos, es decir, no os pongáis bajo la presión de proyectar ya en la primera ronda diseños aprobables.

En este sentido, tampoco importa qué gorra llevará la casa. Si luego la altura del alero y la cumbrera encajan o no, no es importante en la ronda 1; más bien se trata del aspecto de si una variación de cinco grados en la inclinación del techo ya conduce a un recargo que pone el precio de la casa de catálogo a la par con un diseño individual.

Los vendedores de casas juegan, en promedio, en la misma liga de incompetencia que los agentes inmobiliarios. La idea de que pudieran estar presentes “maestros lectores” del plan de ordenación urbana es casi graciosa