Primera cita de consulta con el fabricante de casas prefabricadas

• Erstellt am 19.06.2017 18:38:04

Illexchubby

23.06.2017 16:57:24
Hola a todos,
primero que nada muchas gracias a todos por la gran participación en este tema. De alguna manera demuestra que las opiniones están bastante divididas y que se encuentran diferentes experiencias, pero eso no es un problema y está bien así. El tema lo creé porque nuestra primera cita no salió como esperábamos y quería saber si todo fue simplemente un problema puntual o si esa es la situación actual y la realidad. En algunas aportaciones siento que algunos se lo han tomado de forma personal, lo cual sinceramente no puedo comprender del todo. Esto solo debería ser un intercambio de experiencias.

Tienes toda la razón y ese será uno de los próximos pasos que probablemente tomemos – gracias por el consejo.

No he dicho en ningún momento que espere todo eso!! He dicho que me gustaría. Siempre se trató de recibir información sobre lo que es realista esperar! Y dejando eso aparte, la publicación de ONeil al principio demuestra claramente que eso es posible. La asesoría que realmente espero gratis se realiza con 3 horas de trabajo. Solo una visita al terreno y una valoración/recomendación personalizada. Y que me tilden de impertinente por esperar eso sinceramente es impertinente de tu parte. ¿De verdad crees cuántas horas al día asesoran “gratis” en una tienda de muebles o en un concesionario? Y en el caso de una casa se trata de cantidades muy superiores! Y si aun así un proveedor de casas no lo hace antes de firmar contrato, solo puede ser porque tiene la agenda llena y no lo necesita, no porque el cliente sea impertinente.

No sé cómo llegas a eso, pero orgulloso no soy en absoluto! ¿Es ese tu consejo para un profano que apenas empezó hace unas semanas a tratar con todo este tema? ¿Simplemente mira el plan de construcción y piensa un poco...?

No se trata de superarlo de alguna forma. Invertimos una cantidad que probablemente pagaremos durante >30 años. Por supuesto intentamos excluir la mayor cantidad posible de riesgos (que no conocemos).

No, no la tenía, por eso este hilo. Por eso pregunto aquí a personas que ya han acumulado estas experiencias.

Illexchubby

23.06.2017 17:09:42

Esta es una publicación que al fin y al cabo también es mi conclusión, y describe cómo seguiremos adelante. ¡Muchas gracias ypg!
Y por favor, no me tomen a mal por mis preguntas y mis ideas. Todo esto es territorio desconocido para nosotros y evidentemente lo hemos evaluado un poco mal. Y creo que no hay peor camino que informarse sobre las circunstancias en un foro antes de lanzarse a ciegas. No somos resistentes a consejos, y sobre esta base seguiremos adelante.

kaho674

23.06.2017 22:33:10
Pues, eso es realmente gracioso, porque tenemos una tienda de muebles. Así que casualmente sé exactamente de qué hablas. Y eso es lo molesto. Que todos piensen que la asesoría es gratis. Bueno, la oferta y la demanda lo regulan por sí solas. Pero aparte de eso, no quería insultarte. Perdón por las palabras quizás muy duras. Tú todavía estás al principio, todos estuvimos allí alguna vez. Entonces, lo diré de otra manera. Creo que alguien que desde el comienzo camina contigo por tu terreno y pierde 3 horas sin obtener nada a cambio, es lo mínimo que hacen. Tampoco entiendo hasta ahora cuál es exactamente el problema con el terreno. ¿Hay un estudio geotécnico? Si es así, ¿quizás dice algo ominoso? ¿Qué se supone que debe decirte el promotor sobre tu terreno?

Illexchubby

26.06.2017 16:21:58
Exacto, entonces ya sabes a lo que me refiero. Claro que la consulta gratis puede ser súper molesta. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se regula sola por la ley de la oferta y la demanda. Creo que ese punto lo podemos dar por cerrado.

No hay problema, no soy nada quisquilloso. Solo quería que no se quedara así.

Exacto, hay un estudio del suelo. Según este, se deben hacer aproximadamente 1,5 m de recambio de tierra. El ayuntamiento correspondiente se hace cargo de este recambio. Y para gestionar eso necesitan un plano aproximado de la [casa deseada] en el terreno. Solo cuando el ayuntamiento tenga eso se encargará otro perito del suelo, que realizará perforaciones específicamente en los lugares donde se planea construir la vivienda. Y simplemente me gustaría tener la opinión de un experto. También nos interesa saber si en este caso podemos construir un sótano, o quizás incluso sea obligatorio. Y eso lleva a posibles costos adicionales, etc.
Y esos son para nosotros puntos importantes que nos hubiera gustado conocer antes de comprar el terreno.
Pero como dije, ahora vamos a contratar a un arquitecto y él va a echarle un vistazo a todo.

11ant

26.06.2017 17:46:02

Imagina tu terreno de construcción como una piscina, y las diferentes tierras como líquidos (o bolitas de plastilina) de distinta viscosidad. Tuberías comunicantes, véase libro de física. La idea de excavar exactamente debajo de la casa un área donde se mejore el suelo, y que todas las fuerzas "permanezcan" allí sin "interactuar" con los granos de tierra adyacentes, me parece muy ingenua. Incluso cambiar en forma cónica invertida con ángulos de 75 o incluso 60° solo es parcialmente útil. Si el suelo no es apto, no lo es a gran escala.

ypg

26.06.2017 18:13:52

No necesitan el plano, sino más o menos las medidas de la casa y, por supuesto, aproximadamente dónde debe ubicarse la casa. Por lo general, hay un área de construcción que no da mucho margen de maniobra. Pero claro, si uno mismo mueve las plantillas de los estacionamientos/garaje y la casa de un lado a otro, se obtiene más o menos la ubicación de la casa, que es la que podrá respetar el geólogo. No importa uno o dos metros más o menos.

Una comparación metafórica:

Si solo quieres mantenerte en forma, vas al gimnasio, te muestran los ejercicios generales y luego entrenas.
Si tienes problemas físicos, vas al médico, quien tras algunos estudios te deriva al radiólogo; con la imagen y el informe del radiólogo vuelves al médico, quien te da las pautas para el entrenamiento.

Tu forma física es tu casa, tu cuerpo el terreno, el radiólogo el geólogo, el médico el arquitecto, el gimnasio la empresa constructora.
Al geólogo siempre hay que consultarle, la empresa constructora puede leer la recomendación de cimentación sin el médico... eh... arquitecto. Pero algunos propietarios están absolutamente inseguros sobre cómo imaginar su casa en el terreno. Entonces deberían consultar a un experto, aquí: el arquitecto. Como ustedes ahora.

Saludos, Yvonne