¿Factura por conexión de agua a pesar del pago incluido en el precio de la propiedad?

• Erstellt am 03.03.2018 14:43:09

Nordlys

03.03.2018 19:43:03
También eso sería muy posible. Pago anticipado para la fabricación de las instalaciones de suministro de agua, es decir, las tuberías debajo de los caminos y calles hasta las parcelas individuales... por favor aclara con el notario qué has pagado. Antes de que causes problemas con el municipio. Karsten

Domski

03.03.2018 21:03:14
Solo mi experiencia con nuestra oficina de obras, sin buscar los textos contractuales concretos:

- Compra en un área de nueva construcción por parte del municipio. En el precio de compra del terreno está incluida una contribución para la construcción de las instalaciones de suministro... Es decir, agua y aguas residuales en la calle. Pero durante la construcción, todos los terrenos fueron equipados simultáneamente con conexiones a las casas, 1 m más allá del límite. Todas las facturas tenían mediciones y materiales contabilizados.

He pagado adicionalmente, cada uno facturado a través del municipio y con una copia de la factura de la empresa ejecutora:
- Conexión con tubo PE de 15 m como línea aérea a la mufla de agua potable en la zanja abierta.
- Instalación de conexión de agua potable a la casa incluyendo 1 válvula (esa es exactamente la parte desde la tubería en la calle hasta el terreno)
- Instalación de conexión de desagüe (también desde la canalización hasta 1 m en el terreno)

El desagüe incluyendo pozo de registro, la entrada de agua potable a la casa, por supuesto que también vinieron después, pero los encargamos o realizamos nosotros mismos.

ypg

03.03.2018 21:33:35
Lo que has pagado con 2500 € probablemente pertenece a los costos de urbanización?!

Lo que ahora te están cobrando por más de 10 metros son ya los costos de la conexión de la casa...?! Al menos eso sería lógico [emoji848]

DReffects

04.03.2018 01:05:09

¿Dónde te lo definieron por escrito en el municipio? ¿Está esto así en el reglamento para el sistema público de suministro de agua en vuestro pueblo?

En principio, yo tampoco tendría problemas con la factura, si tan solo me pudieran decir/en qué base se calcula. En el reglamento no encuentro nada al respecto.

Sobre el tema "conexión de la casa" escribe el reglamento en el área de definición de términos:

[INDENT]"Las conexiones de los terrenos (= conexiones de la casa) son las tuberías de agua desde el punto de ramificación de la red de suministro hasta el punto de entrega; comienzan con el aparato de conexión y terminan con la válvula principal de cierre."[/INDENT]

[INDENT]"El punto de entrega es el fin de la conexión del terreno detrás de la válvula principal de cierre en el terreno/edificio."[/INDENT]

El reglamento continúa:
"La conexión del terreno es realizada, mantenida, renovada, modificada, desconectada y eliminada por el municipio."

En el reglamento de contribuciones y tarifas para el suministro de agua, como base para calcular los costos solo se toman en cuenta los metros cuadrados y el número de plantas.

Si fuera así, ¿no debería haber dado una orden y tener un presupuesto correspondiente antes?

En la escritura de compraventa notarial hay un apartado llamado "Urbanización". Allí se formula sobre el tema del suministro de agua de la siguiente manera:

[INDENT]"El comprador se compromete a pagar al vendedor anticipos para las contribuciones de instalación del suministro de agua según la Ley de Tributos Municipales (KAG) y los reglamentos municipales de la siguiente manera:
Para la instalación de las plantas para el suministro de agua por metro cuadrado de terreno, una cantidad de XXX EUR [....] Esto da con una superficie supuesta de XXXX m2 un anticipo bruto de EUR 1.300"[/INDENT]
Lo que son las "plantas para el suministro de agua" no se especifica con más detalle. Sin embargo, en combinación con la frase citada arriba del reglamento ("La conexión del terreno es realizada por el municipio...") y la definición de términos correspondiente, yo lo considero relativamente claro.

Ya hablé con el notario; él parecía claramente abrumado con la pregunta, pero luego en la conversación dijo que "todas las tuberías" están incluidas. Quería confirmármelo por escrito, pero eso todavía está pendiente.

Como ya me han ofrecido varios "metros gratis", me parece altamente cuestionable. Mi vecino, que antes tenía una factura más alta que la mía, ahora con los metros gratis está por debajo de mi factura — todo esto es muy extraño.

Simplemente no entiendo: si hay una base para la factura, ¿por qué no la dicen simplemente? "Miren el reglamento página 3, párrafo 12..."

Alex85

04.03.2018 06:33:06
Fabricar no significa automáticamente pagar.

Me siento confirmado en mi sospecha. Al comprar fue el subsidio de costos de construcción y ahora la conexión del terreno. Solo la falta de transparencia del precio de la conexión es molesta.

kaho674

04.03.2018 07:49:35

Si la suma no es exorbitante, por la paz municipal probablemente preferiría pagar. Después de todo, uno quiere vivir allí. Quizás sea bueno hablarlo abiertamente y preguntar en la oficina de urbanismo si se han equivocado en los cálculos o qué está pasando. Siempre es mejor sentarse frente a frente con la otra parte en estos casos, en lugar de hacer todo por escrito.

Por cierto: También tuvimos que colocar la tubería de agua por nuestra cuenta. Tuvimos que pagar la instalación y debíamos firmar inmediatamente un contrato donde luego regalábamos esta tubería al suministro de agua. Al principio nos indignó. ¿Pagar 12 mil por algo y después tener que regalarlo? Sin embargo, la cesión es lógica, porque así también te eximes de la responsabilidad por esa tubería. Si la tubería se rompe y se pierden toneladas de agua, tú tendrías que pagar - ya vimos esto 2 veces en la familia.

Entonces hicimos un contrato en el que por cada nuevo hogar que se conectara aquí nos correspondería una cantidad x. Que los proveedores siguen siendo unos delincuentes (ya han sido condenados por el tribunal por otros motivos), se evidencia cuando realmente alguien se conectó: recibimos la suma acordada solo tras insistir, pero el suministro de agua vendió la misma conexión al nuevo propietario por cuatro veces más.