Pues con nosotros también son solo 10 m incluidos tanto para agua como para gas
¿Dónde te lo definieron por escrito en el municipio? ¿Está esto así en el reglamento para el sistema público de suministro de agua en vuestro pueblo?
En principio, yo tampoco tendría problemas con la factura, si tan solo me pudieran decir/en qué base se calcula. En el reglamento no encuentro nada al respecto.
Planteo la suposición de que el costo en la compra del terreno fue una contribución para costos de construcción y la factura ahora corresponde a la conexión real de la casa. Eso sería totalmente normal.
Sobre el tema "conexión de la casa" escribe el reglamento en el área de definición de términos:
[INDENT]
"Las conexiones de los terrenos (= conexiones de la casa) son las tuberías de agua desde el punto de ramificación de la red de suministro hasta el punto de entrega; comienzan con el aparato de conexión y terminan con la válvula principal de cierre."[/INDENT]
[INDENT]
"El punto de entrega es el fin de la conexión del terreno detrás de la válvula principal de cierre en el terreno/edificio."[/INDENT]
El reglamento continúa:
"La conexión del terreno es realizada, mantenida, renovada, modificada, desconectada y eliminada por el municipio."
En el reglamento de contribuciones y tarifas para el suministro de agua, como base para calcular los costos solo se toman en cuenta los metros cuadrados y el número de plantas.
Lo que pagaste con 2500 € probablemente corresponde a los costos de urbanización?!
Lo que te facturan ahora por más de 10 metros ya serían los costos de la conexión de la casa...?! Eso al menos sería lógico [emoji848]
Si fuera así, ¿no debería haber dado una orden y tener un presupuesto correspondiente antes?
En la escritura de compraventa notarial hay un apartado llamado "Urbanización". Allí se formula sobre el tema del suministro de agua de la siguiente manera:
[INDENT]"El comprador se compromete a pagar al vendedor anticipos para las contribuciones de instalación del suministro de agua según la Ley de Tributos Municipales (KAG) y los reglamentos municipales de la siguiente manera:
Para la instalación de las plantas para el suministro de agua por metro cuadrado de terreno, una cantidad de XXX EUR [....] Esto da con una superficie supuesta de XXXX m2 un anticipo bruto de EUR 1.300"[/INDENT]
Lo que son las "plantas para el suministro de agua" no se especifica con más detalle. Sin embargo, en combinación con la frase citada arriba del reglamento ("La conexión del terreno es realizada por el municipio...") y la definición de términos correspondiente, yo lo considero relativamente claro.
Ya hablé con el notario; él parecía claramente abrumado con la pregunta, pero luego en la conversación dijo que "todas las tuberías" están incluidas. Quería confirmármelo por escrito, pero eso todavía está pendiente.
Como ya me han ofrecido varios "metros gratis", me parece altamente cuestionable. Mi vecino, que antes tenía una factura más alta que la mía, ahora con los metros gratis está por debajo de mi factura — todo esto es muy extraño.
Simplemente no entiendo: si hay una base para la factura, ¿por qué no la dicen simplemente? "Miren el reglamento página 3, párrafo 12..."