86bibo
20.03.2018 16:06:19
Si financias con una variante de contrato de ahorro para vivienda, los pagos especiales no te cuestan nada, ya que se realizan dentro del ahorro para la vivienda.
Ni sí ni no. Esto solo es así durante la fase de acumulación, cuando se ha realizado la asignación, como con un préstamo de amortización constante, normalmente hay reglas predeterminadas. Por lo tanto, hay que mirarlo en detalle. Yo pensaría bien en contratar un contrato de ahorro para vivienda, porque al evaluar la solvencia realmente no importa el tipo de crédito. Sin embargo, con el contrato de ahorro para vivienda se corre un gran riesgo si no se logra llegar a la asignación dentro del período de tipo de interés fijo. Entonces, toda la suma del préstamo debe ser financiada de nuevo. Para el banco, el riesgo es aún mayor que con el clásico préstamo de amortización constante.
Con ingresos variables estoy de acuerdo con la mayoría, la mayoría de los bancos solo consideran el fijo.
Eso es probablemente correcto. Lo más probable es que uno tenga suerte con el banco habitual.
En general, solo puedo comprender parcialmente por qué se quiere amortizar tan poco. Si el dinero entra seguro, ¿por qué no amortizar directamente con un 2-2,5% y el resto con la mayoría de las veces incluida posibilidad de pago especial del 5%? Si el dinero no entra tan seguro, de todas formas se tendrán problemas. Además, hay préstamos que permiten ajustar la tasa de amortización 1-2 veces sin costo.