Aquí hay varias cosas que van mal en la planificación.
En realidad no quería volver a escribir sobre esto, pero después de algunos de los comentarios aquí, tengo que expresarme.
¿Qué demonios está saliendo mal???
Mi pregunta se trataba únicamente de si es posible y factible una financiación con una cuota mensual relativamente baja (aproximadamente 1000 €) y pagos extraordinarios altos o muy altos (mínimo 10k, previsiblemente 20-30k al año). La idea fundamental es establecer con el banco ambas cosas (cuota mensual + pago extraordinario) lo más bajas posible (calculadas a 30 años), pero terminar mucho antes (alrededor de 15-20 años) gracias a la suma real de los pagos extraordinarios.
No se trata del precio de la casa (300-320k por 150 m² sin sótano me parece muy realista solo para la casa, eso me indican también las ofertas aún no finalizadas). Las áreas exteriores, cocina, etc. puedo pagarlas en efectivo con la parte variable del salario de este año. Eso probablemente llegará demasiado tarde para contar como capital propio para la financiación.
Tampoco se trata de la cuestión de por qué hay "solo" 65k de capital propio disponible.
No se trata de si mi esposa tiene ingresos o no, actualmente tiene 450 euros y en ningún momento serán menos, ni siquiera con un segundo hijo. Junto con mi salario fijo, actualmente es más que suficiente para vivir.
Si realmente el componente variable del salario es completamente ignorado por los bancos y cajas de ahorro, está bien, entonces tendré que buscar otra forma de abordar el tema. Comprar primero el terreno sería una opción. Para cuando tenga que construir, debería haber reunido otros 100k de capital propio.
Todos los demás comentarios son realmente innecesarios.