Finalmente construir y todavía quedan algunas preguntas

• Erstellt am 29.03.2017 17:21:14

Silent010

06.04.2017 08:54:42
Ay, ay - un barrio residencial donde cada partido se encierra su territorio con una valla de privacidad de 1,80 m de altura - no me gustaría vivir allí.

¿No querrían alguna vez hablar con sus vecinos por encima de la valla o ayudar con un paquete de harina al hornear? Con árboles, setos, arbustos se puede diseñar el borde del jardín de manera muy variada, de modo que no haya una vista directa al terreno y, aun así, se esté abierto hacia el vecindario.

Pero tal vez eso sea diferente de la ciudad al campo. Si aquí en el campo (cerca de la ciudad) alguien construye una casa y coloca una valla de privacidad de 1,80 alrededor, todos los vecinos primero niegan con la cabeza. Entonces sería mejor comprar un terreno aislado en el bosque.

@Themenstarter: No quiero atacarte con esto, solo tal vez hacerte reconsiderar. Lo que planean no fomenta una buena vecindad - y con ella se pueden pasar muchos años.

Schnuckline

06.04.2017 10:13:51

Buenos días a ambos. Muchas gracias por vuestros comentarios. Puedo entender totalmente vuestras objeciones. Muchas personas tienen esta actitud. Vecindad amistosa, hablar con los vecinos por encima de la valla, dejar que los vecinos echen un vistazo, etc.
Tampoco somos mala gente ni estamos locos, simplemente pertenecemos a la categoría de "No tenemos ni idea de quiénes son las personas a nuestro lado y está bien así". No queremos nada de nadie y estamos contentos cuando nadie quiere nada de nosotros. Yo tampoco se me ocurriría abrir la puerta cuando llaman sin que antes alguien se haya anunciado. Suena realmente loco, pero nos sentimos cómodos así.
No somos ermitaños, tenemos familia y muy buenos amigos con quienes compartimos nuestra vida. Pero nos gusta decidir a quién le permitimos echar un vistazo a nuestro ámbito privado y a quién no.

Si hubiese habido la posibilidad de comprar un terreno libre, probablemente habríamos dado un riñón por él. Pero lamentablemente no se puede elegir realmente dónde vivir aquí.

Silent010

06.04.2017 10:22:57
Está bien, cada uno debe vivir como se sienta cómodo. Pero por favor, tengan en cuenta que en la vejez en algún momento dependerán de la ayuda de otras personas, al principio también extrañas.

¿Puedo preguntar si es ciudad o campo y si crecieron allí o se mudaron?

Schnuckline

06.04.2017 10:37:59
Por supuesto que puedes preguntar. Ambos pasamos nuestra infancia en zonas muy rurales y luego, en la juventud, nos mudamos a áreas más urbanas. Ahora construiremos en Reutlingen (que con 110,000 habitantes probablemente se considera una ciudad grande), pero en un barrio que puede contarse como suburbio.

Escroda

06.04.2017 10:48:47

¿De dónde sacas las dimensiones?

¿Qué más podría ser? Una caseta de jardín es un edificio (según la ordenanza estatal de construcción, los edificios son un subconjunto de las instalaciones construidas), que según el §14 de la ordenanza de uso del suelo pertenece a las instalaciones auxiliares subordinadas y por eso también está permitido fuera de las áreas edificables, salvo que el plan de urbanismo lo excluya expresamente, cosa que aquí no ocurre.

Significa que tu vecino puede verse impedido en la vista libre hacia la calle al salir de su garaje por la caseta de jardín o el cerramiento visual, y por eso se le puede negar el permiso. Asimismo, por razones estéticas, tu cerramiento visual puede no ser aprobado. Sin planos concretos, no se puede esperar una afirmación vinculante por parte de la autoridad.

En tu caso no, porque el plan de urbanismo que te afecta está basado en la ordenanza de uso del suelo de 1968.

¿De dónde proviene esta información? La BauNVO1990 no distingue entre los grados de impermeabilización. La impermeabilización del suelo fue la razón por la que se modificó el §19 (4), pero inicialmente no tiene efectos sobre el cálculo. Sólo si no se cumple el coeficiente de ocupación se puede usar la permeabilidad como motivo para una superación que sea aprobable. Pero si conoces otros procedimientos, te agradecería las fuentes; uno nunca deja de aprender.

¿Ni siquiera unos pocos grados para que la casa esté paralela a la calle?

Pero el plan de urbanismo sólo permite 60 cm. Y una inclinación de techo de 28°-35°. ¿Está eso aclarado con la inspección de obra?

Las construcciones de techos tampoco están permitidas según el plan de urbanismo.

Curly

06.04.2017 10:53:36

Eso no me parece nada loco. Yo tampoco le abro la puerta a nadie, salvo que sepa quién es. Prefiero ser precavida a que luego me asalten.

Saludos
Sabine