Finalmente construir y todavía quedan algunas preguntas

• Erstellt am 29.03.2017 17:21:14

Schnuckline

30.03.2017 04:01:06
Huhu,

que alguien aparte de mí esté despierto tan tarde

Pues que 20-40 cm de distancia límite hagan la diferencia entre oscuridad total y habitaciones llenas de luz lo dudo, pero a mí me parece bien.

¿Puedo preguntar de nuevo qué quieres decir con "gelten absolut"? ¿Que en el fondo puedo aplicar esta "regla" también al lado de la calle? ¿Aunque el lado de la calle esté fuera de nuestro área edificable? ¿O el área edificable no influye en las ventanas de protección visual? Lo mismo con la caseta de jardín. 6 metros ya no está mal, pero ¿puede la caseta de jardín estar fuera del área edificable? ¿O qué distancia debo mantener de nuevo con respecto a la calle? No encuentro nada donde esté regulado eso. Siempre se habla solo de terrenos agrícolas y otros terrenos. ¿O la calle también es un terreno de otro tipo?

¿Dónde (si no en el plan de desarrollo) está regulado lo que puedo colocar delante de mi valla de protección visual o que el suelo debe estar cubierto de vegetación? ¿Alguien lo sabe? ¿No puedo designarlo como camino y pavimentarlo? ¿O hacer un pequeño montículo en la frontera de la propiedad y esparcir piedrecillas entre ellos? ¿O simplemente plantar alguna planta trepadora o bambú o plantas así?

Preguntas y más preguntas...

ypg

30.03.2017 04:18:32
Una caseta de jardín hasta cierto tamaño también puede estar fuera de la ventana de construcción. La caseta de jardín cuenta como construcción en la línea de demarcación. Pero no es una "instalación construida" (Ordenanza estatal de construcción) o algo similar. Las vallas para protección visual cuentan como protección visual parcial y no sirven para un cerramiento completo. Significa: se colocan, por ejemplo, en la terraza, donde no hay vegetación para protección visual. Los setos y arbustos se usan en el jardín no solo por sus frutos, sino también como protección visual, por ejemplo, en la terraza. Sin protección visual o valla, un terreno y un jardín también son utilizables. Una arquitecta debería tener la ordenanza estatal de construcción, etc., en mente y poder responder todos los días a tus preguntas. Ella es responsable de dibujar el conducto de instalaciones. ¿Has pensado alguna vez en lavar la ropa en la planta superior? Edición: También existen el derecho vecinal y la ordenanza estatal de construcción para la regulación. Saludos en breve

Curly

30.03.2017 07:27:03
¿Cuánto miden las vallas de vuestros vecinos alrededor de sus casas? Aquí casi todos tienen una valla de 1,2 m alrededor de la casa, también en el jardín delantero, aunque en el jardín delantero solo se permitirían 70 cm, nunca se ha quejado nadie. Podríais hacer una valla más baja y detrás plantar un seto que no deje ver, por ejemplo "Thuja Smaragd", que también requiere poco cuidado.

Saludos
Sabine

Alex85

30.03.2017 08:03:15
Hasta donde sé, hay que distinguir entre el cierre en o directamente en la frontera y la protección visual. Aquí los cierres también están muy limitados en altura, así que la gente planta un seto con la altura permitida como objetivo y pone detrás una protección visual más alta.

Schnuckline

30.03.2017 11:12:07
Buenos días queridos

¡Lo del cobertizo de jardín es una muy buena noticia! He investigado nuevamente y encontré lo siguiente en la ordenanza de construcción de BW:
" Edificios sin habitaciones habitables, baños o chimeneas, cuando los edificios no se utilizan para fines de venta o exhibición, en el interior hasta 40 m³..."
El lugar visible tiene también 6 m de ancho, que es el más estrecho, y así puedo resolverlo en caso necesario con un cobertizo de jardín. ¡Ahora estoy tranquilo!

Como no queremos setos ni otra vegetación, la cerca será nuestra única protección visual. La vegetación tampoco está prescrita en el plan de desarrollo urbano.
En la ley de vecindad de BW dice lo siguiente:
(2) Frente a otras propiedades se debe mantener una distancia de límite con cerramientos sólidos - excepto cercas de alambre y barreras - correspondiente a la altura que supere 1,50 m.
Así me lo transmitió también la señora de la oficina de construcción de la ciudad.

Sobre la distancia al lado de la calle su respuesta fue:
"La altura de la cerca o la altura de un seto a lo largo de la calle debe definirse en un procedimiento. Aquí también juegan un papel consideraciones urbanísticas y de tráfico."
Sea lo que sea que signifique eso. La arquitecta dijo que eso se resolverá en el permiso de construcción.

: Para nosotros es muy importante que no se pueda mirar dentro. Nuestro jardín no es solo una terraza. Quiero plantar verduras, poner una piscina y algún día dejar jugar a los niños. Ese es mi espacio privado y quiero poder moverme sin ser observado. Tampoco a nadie le gustaría que alguien entre en su sala y primero salude a los vecinos.
En los dos pisos superiores no tenemos espacio para una lavandería. Pero tampoco me imagino eso por el nivel de ruido.
Y gracias por la indicación sobre las ordenanzas estatales, justo ahí estaba buscando.

: Ese es justamente el problema de nuestra situación. Las casas en el vecindario son todas un poco antiguas. Algunas tienen graneros y la mayoría un patio con entrada para garaje. Este patio no está cercado. No planeamos un garaje, por eso no puedo guiarme tanto por eso. Hasta donde veo, los jardines de ellos están todos hacia atrás. El nuestro estará principalmente a la izquierda de la casa.

ypg

30.03.2017 12:23:51
No tendrás que reinventar el término jardín. Casi todos desean privacidad.
Tampoco hay que suponer que cada vecino es un cotilla. Básicamente, cada persona es tan mala como uno mismo está dispuesto a suponerle algo.
Como sea: un jardín también se puede usar aunque haya vecinos o pase un peatón por el camino, al vegetal eso tampoco le importa.
Y el jardín se define, entre otras cosas, también por el verdor... que una delimitación mediante una cerca sirva como protección visual es algo nuevo. Para eso se combina con una protección visual adecuada -> seto, arbustos, muro de privacidad parcial (¿no lo he escrito ya?!), una instalación de jardín es una combinación de todo. Los setos y arbustos a menudo se colocan también de forma transversal a la frontera, simplemente para delimitar diferentes espacios en el jardín o incluso como parabrisas contra el viento.
También ayuda mucho un planificador de jardines, que está disponible online y gratis.

Un saludo breve