Finalización del plano de planta bungalow 130m² para 4 personas

• Erstellt am 23.07.2019 08:00:03

kaho674

02.08.2019 20:21:19
Creo que ahora no tenemos que discutir sobre el tamaño del inodoro, ¿verdad? Está bien así. Pero generalmente es más recomendable poner el inodoro y el lavabo juntos, para no tener que hacer eslalon hacia la ducha en el baño de invitados.

Pienso que poco a poco la obra se ha ido convirtiendo en algo aceptable. Ok, la entrada es estrecha y no es la gran cosa. Pero todavía está bien. Pondría una puerta entre la sala de estar y la entrada. Eso tiene dos razones: 1. crea más comodidad en el espacio de la vivienda y 2. separa a los usuarios del baño del área de estar. Quieres un lugar tranquilo donde no te sientas escuchado.
Me preocupa la pregunta de si no se podría intercambiar el baño y el cuarto de servicio, pero supongo que no se pueden construir encima de las tuberías, ¿no? Por otro lado, claro que es más bonito tener una ventana en el baño, también para los invitados. La calefacción no necesita luz.
También me faltan ventanas en el lado norte. Allí deben ir dos (cuarto de niños + dormitorio) y la que está detrás de la cama podría desaparecer.
No pondría la bañera delante de la ventana. La ventana debe estar de fácil acceso, ya que se usa con frecuencia. Encontraría mejor una disposición clásica.

11ant

02.08.2019 20:28:20

No se trata del parámetro en particular. Sino que se repitió la crítica justificada de que los símbolos en los planos solo valen tanto como representan de manera realista el espacio que realmente ocupan. Ahí esperaba (probablemente en vano) que, al ilustrar lo improbable de una anatomía fundamentalmente diferente de huéspedes y residentes, finalmente se comprendiera. Pero probablemente también me expresé de manera confusa; en lugar de "ancho", habría debido decir "de trasero corto", porque el baño de visitas (el inodoro, no la habitación) es en relación con su anchura (y en términos absolutos) corto.

micric3

02.08.2019 20:29:00
: ¿no puedes simplemente decir un número? También escribes como 30.000 mensajes y como veterano pasas más tiempo discutiendo algo en lugar de argumentar de forma eficaz. ¿Dónde está tu "necesitas 1,40 m" de distancia o algo así? 3 páginas para el (alrededor del) baño y todo para nada ^^

PD: todos los dispositivos son tamaño original. es decir, también las bicicletas estáticas/crosstrainers están a escala original... el WC incluido lo he planificado simplemente de 75 cm x 45 cm (lo medí en casa y es suficiente).

: gracias por la crítica objetiva y las sugerencias. lamentablemente ya no estoy en el PC, pero mi plano actual recoge parte de tus ideas. habitación de niños más pequeña (aún suficientemente grande) e intercambiada con el dormitorio. Eso da más espacio a la cocina. El salón es un poco más pequeño, eso no está mal.

11ant

02.08.2019 20:42:02
¿Por qué debería siquiera dar un número, qué tiene de "conducente" eso? – simplemente toma el inodoro del baño – ahí está correctamente dimensionado – y cópialo y pégalo en el baño de invitados, así también encajará allí. Respecto a las bicicletas estáticas, tu propia prueba en imagen (en forma del plano 3D con el sofá correctamente dimensionado, pero sin bicicleta estática) muestra que esas cosas NO caben ahí. Por lo tanto, estaría prácticamente equivocado, porque yo decía que solo cabían si estaban aparcadas allí y que solo les faltaba el espacio para ponerlas con la distancia para su uso. Pero eso también lo decía en el plano 2D (con la desviación considerablemente responsable del sofá dibujado demasiado pequeño) – así que solo es un argumento más de que no se deberían dibujar muebles de muñecas en los planos.

Entonces, de nuevo: 1. Las dimensiones de los marcadores de posición deberían ser correctas # 2. Un inodoro es un inodoro – si en el baño y en el WC tiene dimensiones diferentes, probablemente solo una sea correcta # 3. "Solo los tontos reducen sumas" también se aplica al revés: la suma de la bicicleta estática correctamente medida, el espacio de movimiento omitido y el sofá demasiado pequeño no puede ser correcta # 0. Las representaciones en 2D de una variante diferente a la 3D confunden (aparentemente incluso a ti mismo).

Por cierto: 30 T mensajes leídos no están contados exactamente, pero tampoco "a ojo" – eso sería solo cuatro veces la cantidad que yo mismo he escrito aquí, así que es una estimación más bien prudente.

ypg

02.08.2019 21:01:09

Un horno es casi como una chimenea. Todo a un radio de 70 cm se chamusca, incluso la bicicleta estática.

¿Para qué? Una isla no depende de esa pared.

Sí, eso también pensé.
Si tengo en cuenta el otro hilo: cada vez va a peor. La guinda fue el pasillo exterior de toda la casa hasta la entrada. Ahora hay un baño de visitas sin ventana (no es que un bungalow compacto permita mucho más, pero en este diseño tan estrecho es todo un arte).
Pero al verlo por segunda vez (usuario de móvil) se nota que ese niño puede acurrucarse en la pared de la sala, mientras que el dormitorio tuvo que ceder algo de espacio de armario por eso. Y me pregunto sinceramente: ¿para qué? ¿Qué es mejor ahora que en los primeros diseños?
Para mí todo empeora, la guinda es, por supuesto, algo así:

¿No tendría eso espacio en el edificio anexo?

micric3

02.08.2019 21:16:20
En la última publicación #51, como se escribió, corregido, todos los muebles están en la medida original tal como están actualmente con nosotros. No voy a seguir entrando en temas fuera de tema.

https://www.hausbau-forum.de/threads/grundrissfinalisierung-Bungalow-130m-für-4-Personen.31746/page-9#lg=post-338318&slide=0