Finalización del plano de planta bungalow 130m² para 4 personas

• Erstellt am 23.07.2019 08:00:03

Climbee

16.10.2019 16:07:32

Y deberían ponerse con ello muy rápido, porque eso puede influir decisivamente en la distribución. Quiero decir, ya tenía una lista, pero aquí otra vez:

- ¿qué nevera: con o sin congelador? Si es sin congelador, ¿dónde va entonces?
- ¿ático?
- microondas (digamos que quien tiene un ático no necesita eso)
- ¿cafetera? ¿integrada o una que esté sobre la encimera? Si está en la encimera, ¿dónde? (ahí debería haber un enchufe)
- ¿combinación clásica horno/placa o horno a la altura del pecho y placa independiente?
- de eso se deriva cuántos armarios altos se necesitan como mínimo - y para eso necesito el espacio
- ¿grifo de agua caliente deseado? Si sí, ¿cuál? (hay algunos que solo necesitan agua fría, otros con conexión de agua caliente)
- ¿lavavajillas elevado o no? (¡ya no quiero prescindir de eso!)
- ¿robot de cocina? ¿Tenéis uno? ¿Queréis uno? ¿Dónde debería estar (enchufe!)
- planificar suficientes enchufes - la batidora de mano se usa casi en todas partes y la tablet también necesita batería, por ejemplo si se cocina siguiendo a Chefkoch
- planificar mueble inferior con sistema de residuos, una cosa genial: abres el cajón y tiras la basura. Con dos líneas de cocina lo planearía casi en ambos lados, no tiene que ser profundo, para residuos orgánicos alcanza el cajón superior - esos se tiran a menudo de todas formas
- ¿qué suelo? ¿Queréis azulejos en la cocina o el mismo suelo que en la zona de estar?
- planificar iluminación!!! Nada es más tonto que una conexión de lámpara en el centro de la cocina. Ahí nadie necesita luz, sino sobre las superficies de trabajo
- si tenéis un ático, la placa no tiene que ser tan grande como en vuestro último diseño

Esto es lo que se me ocurre rápido. Quizás alguien pueda añadir algo más. Pero de eso deberían pensar seriamente ahora y SOLO ENTONCES finalizar la distribución.

kbt09

16.10.2019 16:20:55

No se puede decir así... Una altura del alféizar, por ejemplo de 115 cm, es bastante práctica junto con una campana extractora de techo o algo por el estilo. Aunque a mí

me gustaría bastante. Entre líneas a la derecha una puerta hasta el suelo, en la parte superior el fregadero/zona de preparación y en la parte inferior la placa de cocina.

ypg

16.10.2019 17:43:08
Sí, hola... sigo leyendo... todavía
Entre otras cosas me retiré porque varios aspectos de tu plan no me parecieron ni me parecen para nada plausibles y los argumentos para esto y aquello me parecieron un poco sospechosos. Por ejemplo, la pista de baile en la cocina, que debía estar sí o sí, aunque no hubiera ninguna razón relevante.

En tus primeros hilos te recomendé una cocina integrada al salón para tener tranquilidad en el salón separado. Si tienes hijos, deberías entender y encariñarte con la distribución.

Cómo tu mujer cuida a vuestros hijos cuando trabaja en la cocina cerrada para tener su tranquilidad, será probablemente un arte que desconocemos.

Hay que planificar superficies para sentarse en la ventana, de lo contrario, con una construcción estándar te llevarás la sorpresa de sólo 12 cm para sentarse. No tuve la impresión de que quisieras construir monolítico.

Si se quiere construir un bungalow, es entre otras cosas por la salida directa de cada habitación hacia el exterior. Incluso pondría una puerta de terraza al baño, así, de paso (sí, sé que no es mi casa, pero tampoco impongo mi estándar).

Con ideas así das la impresión de tener lapsos mentales de vez en cuando. Esto aplica por ejemplo también con las ventanas fijas.

Parece que bajo el techo no tienes ninguna zona para estar de pie, por eso aquí y ahora una escalera sería innecesaria. Si quieres construir así (por cierto, eso ya te lo recomendaron hace meses), entonces también debes planificar el techo acorde. La implementación es diferente para un bungalow y más laboriosa.
No sé si eres consciente de esto ni si ya te han dado cifras de un constructor.

Ver arriba... ya se ha dicho todo lo que Climbee ha repetido ahora.

Y yo pensaba que una madre tiene su bañera para relajarse

ver más arriba: el techo parece muy bajo, y con esa posición de todas formas se sale en la cubierta inclinada, o mejor dicho no se sale.

Deberías considerar que nosotros aquí no sólo "nos ocupamos" de tu casa, sino que llevamos años con decenas de casas y empatizamos con muchas situaciones de vida. No miramos unilateralmente, sino que reflejamos más componentes que tú (con tu única casa).

Climbee

17.10.2019 07:02:17
Ok, si el techo es tan plano, será difícil tener un espacio de almacenamiento bien utilizable bajo el techo... Pero probablemente habrá que recurrir a eso, porque de lo contrario simplemente no hay espacio de almacenamiento. Habrá que agacharse para guardar y sacar cosas arriba.

micric3

17.10.2019 07:43:34
Un constructor de estructura maciza (Town & Country franquicia) ofrece una construcción con vigas secas por un suplemento de 950 EUR. Si se puede confiar en las imágenes, debería haber suficiente espacio (A:L:P).

La escalera compacta podría girarse [en el plano] 180° con un cuarto de vuelta.

Comentarios del constructor de estructura maciza:
que tenemos bastante en la zona media (zona del cumbrero) de la casa la ubicación para la escalera compacta. De serie, la escotilla del techo mide aproximadamente 1,20 m de largo x 0,60 m de ancho

Climbee

17.10.2019 07:57:48
Una vez más sobre la cocina. Siempre he dejado un espacio de 120 cm entre las dos filas de cocina y con buena razón: es la distancia (aproximadamente 110 - 130 cm) que se puede cubrir con un solo paso giratorio. Es decir, de una fila de cocina a la opuesta hago exactamente ese paso giratorio - es ergonómico porque reduce el número necesario de pasos durante el trabajo.

Aquí has planeado claramente mucho más que esos ergonómicos 120 cm:

330 - 2x65 = 200, es decir, aproximadamente 2 metros entre las dos filas. Eso son muchos más pasos...

Si la fila de cocina de la derecha solo consiste en armarios altos y se trabaja principalmente entre las otras dos filas, mejora, pero en general una cocina planificada así implica una distancia mucho mayor a recorrer por cada ciclo de cocina que mis dos propuestas. Hay que gustar. Sé que antes a menudo se planificaba esa forma de U y la gente se alegraba de tener mucho espacio en la cocina - personalmente no planearía ahora obligatoriamente mi pequeño gimnasio en la cocina, pero claro, se puede hacer...

Si se quiere una cocina cerrada, dos filas con un pasillo de 120 cm entre ellas, por supuesto, no transmiten gran amplitud - por eso también encuentro la solución con la península hacia la zona de estar como la mejor: tienes en el área de cocina el ancho de pasillo ergonómicamente adecuado pero no te sientes encerrado.

Aquí, claro, tienes el espacio que tanto extraña j.bautsch para un moisés en medio de la cocina, pero ¿realmente tiene sentido?

Por favor, leed obligatoriamente sobre las esquinas en una cocina antes de decidiros por soluciones costosas para esquinas! etc.