Climbee
16.10.2019 16:07:32
La cocina es la próxima gran obra
Y deberían ponerse con ello muy rápido, porque eso puede influir decisivamente en la distribución. Quiero decir, ya tenía una lista, pero aquí otra vez:
- ¿qué nevera: con o sin congelador? Si es sin congelador, ¿dónde va entonces?
- ¿ático?
- microondas (digamos que quien tiene un ático no necesita eso)
- ¿cafetera? ¿integrada o una que esté sobre la encimera? Si está en la encimera, ¿dónde? (ahí debería haber un enchufe)
- ¿combinación clásica horno/placa o horno a la altura del pecho y placa independiente?
- de eso se deriva cuántos armarios altos se necesitan como mínimo - y para eso necesito el espacio
- ¿grifo de agua caliente deseado? Si sí, ¿cuál? (hay algunos que solo necesitan agua fría, otros con conexión de agua caliente)
- ¿lavavajillas elevado o no? (¡ya no quiero prescindir de eso!)
- ¿robot de cocina? ¿Tenéis uno? ¿Queréis uno? ¿Dónde debería estar (enchufe!)
- planificar suficientes enchufes - la batidora de mano se usa casi en todas partes y la tablet también necesita batería, por ejemplo si se cocina siguiendo a Chefkoch
- planificar mueble inferior con sistema de residuos, una cosa genial: abres el cajón y tiras la basura. Con dos líneas de cocina lo planearía casi en ambos lados, no tiene que ser profundo, para residuos orgánicos alcanza el cajón superior - esos se tiran a menudo de todas formas
- ¿qué suelo? ¿Queréis azulejos en la cocina o el mismo suelo que en la zona de estar?
- planificar iluminación!!! Nada es más tonto que una conexión de lámpara en el centro de la cocina. Ahí nadie necesita luz, sino sobre las superficies de trabajo
- si tenéis un ático, la placa no tiene que ser tan grande como en vuestro último diseño
Esto es lo que se me ocurre rápido. Quizás alguien pueda añadir algo más. Pero de eso deberían pensar seriamente ahora y SOLO ENTONCES finalizar la distribución.