Finalización del plano de planta bungalow 130m² para 4 personas

• Erstellt am 23.07.2019 08:00:03

j.bautsch

16.10.2019 10:45:54
nuestra cocina tiene 10m² y contiene todo lo que se necesita y no tiene nada que ver con viviendas sociales. pero ahora que se acerca la llegada de un hijo, me gustaría que estuviera abierta. porque no tengo espacio para llevar el columpio, el moisés o algo similar a la cocina (línea sencilla de dos partes, sin esquinas como mencioné, poco práctico), entonces el niño/bebé queda solo en el comedor? hmm, no me convence todavía, pero tengo un piso de alquiler y casi no puedo cambiarlo. en una casa no deberían ser necesarios esos compromisos
así que piensen muy bien en lo que quieren, necesitan, no necesitan, no quieren. ¡ahora! no cuando la obra está terminada
la cocina en los últimos años ha ganado mucha importancia, con ella puede cambiar significativamente un plano de vivienda

Climbee

16.10.2019 10:48:06
Rápidamente garabateado, lo que quiero decir.

En la Variante 2 (aquí la primera imagen, pero sobre la segunda imagen está pintado un "1", así que esa es la Variante 1) se puede, si se quiere, hacer también una despensa con acceso directo desde la cocina - pero yo no lo haría (y lo digo como un declarado fan de la despensa), el camino hacia el cuarto de lavado no es tan largo, se puede, pero al renunciar a otra puerta se gana mucho espacio.

En la Variante 1 se puede abrir la cocina relativamente rápido, si se quiere después - simplemente no hay pared entre el comedor y la cocina, sino que la segunda fila se planifica como una península. Me parecería muy práctico si no tuviera que dar una vuelta con las compras para la cocina, sino que simplemente pudiera dejarlas en la isla.

En ambas variantes ganan mucho espacio de almacenamiento sin perder funcionalidad en la cocina. Lo único que desaparece es la segunda zona de comedor y esa, como dije, se puede reemplazar bien con esta solución, dos sillas bajo la encimera.
Piénsenlo.

Climbee

16.10.2019 11:05:01
En la Variante 2 (es decir, en la primera imagen) incluso se podría permitir un poco más de ancho para el baño de invitados. La puerta del baño de invitados la planearía EN TODO CASO que se abra hacia el WC, no hacia el pasillo. Con una ampliación, además quedaría espacio para un lavabo decente.

haydee

16.10.2019 11:29:57
Nunca más cocina cerrada con niños. Estoy tan feliz de que por fin haya terminado

Bonito cambio Climbee

micric3

16.10.2019 12:33:26

Por favor, un informe de experiencia. Tal vez haya buenos argumentos para mi esposa ^^

Climbee

16.10.2019 12:51:35
Mi favorito personal es la Variante 1, aquí dibujada un poco mejor:

Una pequeña despensa accesible directamente desde la cocina, ventana pequeña al oeste o sin ventana. Aquí casi prefiero sin ventana, porque una ventana al oeste o sur puede calentar la despensa. Sin ventana con luz activada por movimiento y ventilación controlada del espacio habitable, eso debería mantener la temperatura bajo control. Ideal no es una despensa orientada así, pero es útil. Allí se puede colocar un congelador, que ahorra espacio en la cocina. Estantes sencillos y económicos en la pared para guardar pasta, harina y demás productos fácilmente. Además hay suficiente espacio para varias cajas y botellas de bebidas. Con 4 personas tampoco es despreciable.
Si tiene ventana, debe tener persianas automáticas, si no se calentará mucho la despensa.

El cuarto de lavandería recibe el resto del espacio de cocina ahorrado. Todos los aparatos técnicos los pondría hacia el oeste, y el cuarto de lavandería al frente para usarlo como espacio de almacenamiento. Para las cosas que se usan con frecuencia: aspiradora, todos los productos de limpieza, las botas de goma de los niños, etc. De lo contrario, la escalera de ahorro de espacio se debe colocar lo más posible en el centro de la casa. Tiene la ventaja de que uno puede estar de pie en el ático al subir.

El aseo de invitados se debería ampliar un poco y poner un buen lavabo, y la puerta debería abrir hacia afuera. Un pequeño retroceso para la entrada al cuarto de lavandería hace que el guardarropa sea más abierto. Allí se pueden colocar ganchos en la pared para colgar rápidamente una chaqueta usada frecuentemente; arriba una repisa para cascos de moto, sombreros, etc. Los abrigos, gorros, guantes en el armario. También aquí en el nicho se pueden quitar los zapatos fácilmente y dejarlo así, o eventualmente poner un pequeño zapatero bajo. Con cuatro personas se junta rápidamente un montón de zapatos y muéstrame a los niños que siempre los ponen en orden… no existen. Por eso consigo al menos que los niños se quiten los zapatos en el nicho y que los zapatos estén por ahí, pero no en el pasillo donde todos tropiezan.

La puerta hacia el área de estar me la pensaría. Por experiencia (tuvimos algo así en el apartamento anterior) digo: siempre está abierta. Tal vez elegir una abertura de modo que primero se pueda probar sin puerta y si falta, se puede instalar una puerta sin grandes dificultades.

Ahora espero un informe convincente de experiencia de Haydee y que tu esposa pueda convencerse de una cocina abierta.
Entonces ampliaría un poco la isla como está dibujado arriba y la dejaría sobresalir hacia la zona de estar/comedor.
Ofrece más espacio de almacenamiento (muebles bajos estrechos o estantes abiertos) que se puedan usar desde el frente (por ejemplo, para ropa de mesa, servilletas, papelería que se usa en la sala, etc.). Entonces claro que desaparece el pequeño armario dibujado allí. Buen argumento para la señora: con las bolsas de la compra llenas, se tiene un lugar de apoyo genial inmediatamente.
Desde la cocina una puerta normal a la terraza, que puede ser también más ancha (nosotros tenemos una de 120 cm), para que se pueda pasar bien con una bandeja. La puerta corredera no es necesaria, pero definitivamente conservaría el acceso a la terraza.
El trozo de pared que ahora está en la pared sur entre la cocina y el comedor debe desaparecer.

Otra vez: en lugar de dos ventanas, poner una gran puerta corredera. Eso hace que el espacio sea habitable y abierto, aunque haya solo una pared verde (apréciate que hay una pared verde, nosotros miramos hacia el vecino...).

Luego planificar la cocina. Generalmente se planifica la cocina/placa vitrocerámica/inducción en la isla. Yo no lo haría, uno rara vez está en la cocina, más bien se corta en la tabla y está en el fregadero. Si es técnicamente posible, pondría el fregadero en la isla (no en medio porque se pierde espacio de trabajo, sino más hacia el tercio junto a la pared) y la cocina en la línea contra la pared. Pero esto es solo un consejo mío. Fíjense conscientemente durante un tiempo cómo usan la cocina, eso les dará indicios de cómo planificar su nueva cocina.

Con esta cocina planificada, tu esposa está un poco separada, pero tiene la zona de estar y comedor perfectamente a la vista (y así a los niños). Aquí incluso prescindiría totalmente de un segundo lugar para comer en la cocina (también de la barra, que aquí solo estorbaría). Un café de pie también se puede tomar en la isla y por lo demás la mesa está tan linda y cerca.