La cocina cerrada
- si tienes hijos, tal vez lo entiendas (ypg tal vez también)
Justo ENTONCES no - quiero tener a los niños a la vista y no tener que preguntarme por qué de repente hay un silencio sospechoso en la sala que no se puede ver...
Una cocina no se mide por su tamaño sino por una buena planificación y el aprovechamiento del espacio. Aquí tienes 16 m², pero al menos 6 m² son pura pérdida de espacio sin valor añadido. La amplitud del espacio, como dije, puedo disfrutarla cuando no importa si gasto 6 m² ahí o no. Ese lujo no lo tienen ustedes. Por eso se suele elegir la cocina abierta, porque al eliminar una pared se gana espacio y se puede mover el comedor hacia la zona de la cocina. Con cocina separada esas zonas también están separadas y requieren más espacio. Entonces hay que ahorrar en otro lado.
8-10 m² para una cocina puramente funcional son suficientes y se pueden planificar bien.
Pero ese es justamente el punto clave - esa planificación aún falta por completo. Tienen un salón, pero no una planificación concreta que lo llene. Y por eso desperdician mucho de sus escasos metros cuadrados, que se necesitarían desesperadamente en otro lugar.
Una cocina con dos lineas de trabajo paralelas es ergonómicamente mejor que una cocina en esquina, solo como dato.
¿Un baño de invitados entre los dormitorios infantiles??? Por favor no - esto realmente empeora cada vez más aquí. ¿Qué ideas tan absurdas rondan por sus cabezas???
Aunque en el este haya una pared verde enfrente, a mi parecer, las ventanas de suelo a techo que se puedan abrir serían la mejor opción. Pero haz lo que quieras. Aquí he olido resistencia al consejo - cada palabra adicional seguramente es inútil.