¿Experiencias en ahorro de costos de construcción mediante trabajo propio?

• Erstellt am 20.10.2024 16:03:24

Papo8801

21.10.2024 19:18:11

¿Por qué hablas de un crédito al consumo?
Entre una casa técnica terminada, por ejemplo, y una lista para habitar (sin cocina) hay 40.000. En esa cantidad están incluidos además de los costos de materiales también los costos de mano de obra.
Si ahora asumimos que un tercio son costos de materiales, estamos en 15-20.000. Estos se financian con capital propio, que no se incluye en la financiación.

Papo8801

21.10.2024 19:26:27

ninguna profesión artesanal. De hecho, dos años de aprendizaje como electrónico. Ahí todavía tengo algunos conocimientos y también puedo tirar cables, hacer ranuras, colocar cajas y sé cómo funcionan los circuitos. Pero eso me sirve de poco en esto.
Pero sé cómo es el trabajo duro en la construcción y sé manejar los materiales.
Además, empapelar, pintar, colocar laminado, montar la cocina, rejuntar la ducha, construir un armario o empotrado, etc.

Así que tareas pequeñas para al menos mantener la casa en condiciones.

También no me son extrañas las reparaciones en la autocaravana, con soldaduras u otras cosas.

Y aparte está el foro y YouTube. Honestamente, hay mucho contenido donde uno puede aprender muchas cosas.

11ant

21.10.2024 23:42:14

Porque hablaste de esa parte del presupuesto como si no fuera parte de la financiación del proyecto de construcción en tu planificación. Por eso asumí que se trataba de dinero prestado financiado fuera del crédito de construcción, es decir, un préstamo al consumidor como para cocina / lavadora / televisor / coche y similares, pero aparentemente lo estás planificando de otra manera: ...

... es decir, con capital propio que excluyes de la financiación de la construcción. Bien, desde el punto de vista del volumen del crédito puede tener sentido así calculado. Sin embargo, en la planificación financiera no debería ser tan "invisible". Pero objetivamente son costes de construcción y también forman parte de la casa como garantía real para el dinero prestado para la construcción. Por lo tanto, no es prudente omitir estas partidas en la planificación financiera de la construcción.

MachsSelbst

22.10.2024 08:47:31
Ya que aunque no es claramente más barato incluir el material y las herramientas para los trabajos propios al 3,5% en el crédito hipotecario a 15, 20 años, en lugar de al 5% en un crédito personal a 5, 6 años. Pero sí reduce considerablemente la carga de las cuotas al principio, cuando el dinero suele ser más escaso.
Leí que además están planeando tener hijos, esperen a ver qué otros gastos les esperan...

Dachshund90

22.10.2024 15:18:36
Hola Papo,

llevo ya más de un año con "mi trabajo propio". Es una maratón y no un sprint, en muchos temas antes de empezar la construcción se decía rápido "sí, lo hago yo mismo"... pero al final surgen tantos trabajos que en ese momento ni siquiera tienes en mente.
Si tienes familia y trabajo y pasas casi todas las noches después del trabajo y todos los sábados completos en la obra durante más de un año, ciertamente no es fácil, eso hay que tenerlo muy claro.
El entusiasmo inicial y las ganas se pudieron mantener durante mucho tiempo, pero seguro que después de algunos meses y algunos contratiempos (que seguro llegarán) disminuyen.

Solo quiero decir: piensa bien todo y asegúrate de cuánto tiempo realmente puedes y quieres invertir cada semana sin descuidar otras cosas.
Seguro que ahorras dinero, pero ¿cuánto valen las tardes con la familia, etc.?
No me arrepiento y estoy orgulloso de todo el trabajo propio, sin embargo, también estaré contento cuando finalmente nos mudemos y vuelva algo de normalidad.

¡Mucha suerte!

MachsSelbst

22.10.2024 17:27:06

La pregunta en realidad no se plantea de esa manera.
O bien haces el trabajo por ti mismo porque te gusta y/o porque no puedes o no quieres permitirte hacerlo a través de empresas.
O puedes permitírtelo y lo dejas hacer...

Entre medias hay pocos tonos grises.

Para mí estaba claro desde el principio que tendría que hacer la mayor parte yo mismo, porque si no, no habría casa propia.
Si dejáramos que nos lo hicieran todo, ya tendríamos que dar vueltas a cada centavo tres veces, y eso tampoco puede ser la realización...