Papo8801
22.10.2024 23:10:33
Además, si bien no es claramente más barato incluir el material y la herramienta para los trabajos propios al 3,5% en el crédito inmobiliario a 15, 20 años, en lugar del 5% a 5, 6 años en un crédito privado, sí reduce considerablemente la carga de las cuotas al principio, cuando el dinero suele ser más escaso.
Leí que también están planeando hijos, esperen a ver los costos que eso aún les traerá...
No entiendo de dónde viene que yo quiera sacar un crédito privado/de consumo para el material de los trabajos propios. ¡Nunca lo dije!
Tengo una financiación normal para construcción en marcha.
La casa cuesta 400k. Calculo la excavación y costes secundarios con 60k y la cochera así como las zonas exteriores inicialmente con 25k (y sí, con eso solo es la cerca y el césped del jardín - creo que no necesitamos discutir eso).
Son 485k más el terreno (que ya fue comprado con capital propio).
Se declaran 400k de crédito y 50k de capital propio en el banco. Los 35k para la cochera y la zona exterior son principalmente una reserva para la casa (en caso de que surjan costos adicionales en la construcción). Entonces inicialmente no habrá cochera ni cerca.
Pero si lo incluyo en la financiación, es decir, 400k de crédito y 85k de capital propio, entonces tengo el problema de que primero debo gastar el capital propio antes de disponer del crédito. Al final, no tomaré una suma importante del banco o tendré que pagar intereses de disposición.
Además, la tasa de interés no cambia con más capital propio, porque no se alcanza el nivel del 60%.
¿O estoy pasando algo por alto?
El capital propio en la financiación debe ser gastado primero. Así corro un mayor riesgo de pagar intereses de disposición y posiblemente de no tomar una suma.