¿Experiencias en ahorro de costos de construcción mediante trabajo propio?

• Erstellt am 20.10.2024 16:03:24

nordanney

22.10.2024 17:42:13

Lo puedo entender bien.
Pero no se debe olvidar que muchos aficionados al bricolaje, debido a la poca tiempo para la familia, ahora están solos nuevamente, pero para ello han construido una casa que tuvieron que vender antes o después de terminarla.

MachsSelbst

22.10.2024 20:00:28
Creo que muchas más parejas se separan porque se endeudan enormemente para hacer que todo se haga y luego se hunden por preocupaciones financieras... pero eso, como siempre, es cuestión de opinión.

MachsSelbst

22.10.2024 20:15:28
PS:
De todos modos, es una idea bastante woke y de cuento de hadas que papi esté en casa todo el fin de semana cuidando de los niños, mientras mamá prepara la comida en el Thermomix y, al mismo tiempo, bebe Prosecco...
(Pero quien conoce las películas. Incluso en Bullerbü la vida era bastante dura, en una película los niños pelan patatas, arrancan malas hierbas, caminan 6 km a pie hasta la tienda, etc.)

El 75% de nuestro mundo occidental no funcionaría así... a nivel global, el 95%...

Siempre tengo que sacudir la cabeza sobre las ideas que muchos tienen hoy en día y entonces pienso en mis colegas en China.
0-5 días de vacaciones, 40, 45 horas por semana...

elminster

22.10.2024 20:22:24

Estoy contento de que aquí las condiciones no sean como en Suecia hace 100 años o como ahora en China. En comparación, tenemos mucho tiempo libre, claro. Pero esas dos comparaciones realmente no se pueden aplicar a nuestro mundo.

MachsSelbst

22.10.2024 20:26:28
Si uno se da cuenta de que las empresas casi no encuentran personas que estén dispuestas a pasar siquiera un solo fin de semana fuera, para un montaje o puesta en marcha. Lo vivimos todos los días, ahora es mucho más amenazante para la existencia que los precios de la energía o cualquier otra cosa. Bueno, eso ya lleva demasiado lejos.

Pero el problema fundamental sigue siendo. Todos quieren tener. Nadie quiere hacer nada a cambio.

chand1986

22.10.2024 21:48:40
Para mí es difícil manejar un comentario al que al mismo tiempo debo contradecir y estar de acuerdo. Hoy en Alemania (y, para ser honesto, en la UE) se espera mucho más claramente que el empleador también dé algo y no solo tome a cambio de una compensación correspondiente. ¡Es cierto! Al mismo tiempo, esta actitud de expectativa es consecuencia de éxitos. *Porque* se hizo y se hace un trabajo "bueno", existe esta demanda en absoluto. Puede que uno sea opositor al aumento de la prosperidad, está bien. Pero sobre todo es consecuencia de ello. Está probado que la mentalidad media es tal que las personas abandonan aquellos conceptos que les hicieron exitosas, después de que el éxito se ha establecido. Hay estudios al respecto. Es la versión científica de "nos va demasiado bien". La verdadera pregunta es si tal afirmación es mala. La afirmación contraria sería que nos iría mejor si estuviéramos peor: el problema se ve de inmediato.

Oben