¿Experiencias en ahorro de costos de construcción mediante trabajo propio?

• Erstellt am 20.10.2024 16:03:24

nordanney

20.10.2024 18:37:56

Ambos deberían ser relativamente iguales, porque o bien el constructor gana dinero o el artesano que contrates después. Aunque puedes tener mala suerte y construir más caro o al contrario. Pero en cualquier caso tienes más trabajo y más interlocutores, también para problemas y temas de garantía.

Las variantes están pensadas para bricolaje y/o artesanos en el círculo familiar y de amigos. No para reemplazar a un profesional por otro.

11ant

20.10.2024 18:52:39

Pueden contactarme con gusto. No soy un "perito" con una oferta propia de dirección de obra y controles de calidad, pero con gusto puedo encontrar algunos. En la medida en que la construcción sea una casa "prefabricada", ya mencioné a los colegas recomendables; en el área de casas "de obra" puedo encontrarles algunos.

¿Es esta "otra familia constructora" acaso una casa tipo / casa de promoción?
Con gusto les muestro también cómo realizar una especie de "licitación" con el objetivo de recibir ofertas para una casa tipo.

Con "tabiquería seca con aislamiento térmico" probablemente te refieres a la colocación de placas aislantes y al recubrimiento de las paredes en bruto terminadas, ¿cierto? - La construcción de paredes de tabiquería seca requiere un nivel artesanal medio superior. En la instalación básica ya hay mucho en la pared, salvo las posiciones de interruptores y cajas eléctricas según acuerdo.

Los contratistas generales, incluidos los "fabricantes de casas", suelen ser albañiles y constructores de hormigón o carpinteros que necesitan subcontratistas como compañeros del equipo y nunca los consiguen con menos habilidad que el propio promotor. Solo cambiando a Heinz por Willi no se puede abaratar nada aquí. Realmente puedes ahorrar en los cambios, mejoras o reducciones especialmente allí donde, por ejemplo, el proveedor de cerámicos del contratista general no ofreciera productos diferentes en calidad a tus deseos, sino que simplemente difiriera en el gusto (en ese caso el contratista general solo te cobraría mucho por "lo mismo en verde" en un verde diferente al suyo). También los promotores con deseos de automatización conocen este juego, cuando las convicciones religiosas entre el promotor y el contratista general difieren en cuanto a los sistemas de bus para Alexa, Siri y Cortana y en ese sentido "afuera solo hay cafeteras".

Papo8801

20.10.2024 19:43:40

sí, era exactamente esa casa, porque es una casa de promoción. Salvo quizá por otras ventanas. En cuanto al equipamiento, quizás está acabada de manera diferente a como nosotros la tomaríamos. Pero por lo demás, la disposición y todas las habitaciones son idénticas. Así que simplemente teníamos una buena visión general sobre el tamaño de las habitaciones, los recorridos, los espacios para colocar muebles, la luz, etc.

yo también he levantado una pared de construcción en seco alguna vez, pero esto ya está incluido en el nivel de casa lista para acabar. Esa la dejaría hacer por otros. El revestimiento debería ser relativamente fácil.
Como las paredes deberían estar perfectamente rectas (obra nueva), entonces no es un gran problema.
En una casa antigua con paredes torcidas era otra cosa y consumía mucho tiempo.

"Listo para técnica" significa que la electricidad está instalada, y la calefacción, el agua, etc., funcionan.

Los baños también están planificados, solo deben ser alicatados y equipados con los objetos correspondientes.

ypg

20.10.2024 19:51:58

Creo que, si como escribiste más abajo, no vas a hacer la técnica y demás tú mismo, sino que lo vas a entregar a otros artesanos, es más bien un problema o cuestión de tiempo. ¿Cuánto tiempo puedes tú/pueden ustedes invertir para llevar a cabo los trabajos pendientes?

Yo también lo creo. El constructor cobra un recargo por su beneficio, el independiente cobra un recargo por el "yo vengo cuando me necesitan".

Al leer pensé que en todas partes hay margen para mejorar, es decir, la toma de muestras.

Bueno, ustedes tienen deseos bastante modestos. No veo necesariamente las tablas de roble macizo en lugar de madera de haya finger-joint, ni las losas muy caras y grandes.
Sin embargo, un paquete de enchufes y esto y aquello serán necesarios.

Si optas por "casi terminado", te quedan como trabajo

- Trabajos de masillado en paredes y techos
- Empapelar y pintar
- Puertas
- Revestimientos de suelo

Más adelante, los trabajos exteriores...

Eso puede durar fácilmente un trimestre, si se hace entre dos personas además del trabajo y las vacaciones.
Quizás una pausa para descansar la espalda...

MachsSelbst

20.10.2024 21:51:21
Uf. ¿Una renovación interior completa con masillado, lijado, pintado, puertas y suelos correctamente realizados además del trabajo en 3 meses como no profesional? ¿Sin estar acostumbrado a los movimientos y en general al trabajo físico bastante duro? Plan bastante ambicioso.

hauskauf1987

21.10.2024 00:01:14
A tu pregunta principal:

Encuentro la lista bastante favorable. Si se trata del precio, no lo asignaría yo mismo.