Ya había escrito antes...mi primera contribución al respecto solo fue una "broma"
Como el proyecto de construcción está muy, muy lejos de mi proyecto de construcción completamente normal, por supuesto que no puedo ni quiero decir nada al respecto. Sin embargo, también me parece muy buena la sugerencia de contratar a un arquitecto para la casa unifamiliar correspondiente.
Por lo demás, solo otro pensamiento: si no hay unos cuantos millones más guardados, me lo pensaría bien antes de financiar parcialmente con dinero externo. Como gran defensor del capital propio, aquí veo una excepción. Mucha liquidez permite dormir mejor incluso con un crédito elevado y con mucha liquidez se puede reaccionar muy bien a ciertas situaciones del mercado. Palabra clave: riesgo de concentración. Ahora tenemos más de 150k disponibles, pero no los invertimos ni en la casa ni en amortización anticipada. Quién sabe para qué servirán algún día. En un próximo crash (y este es inminente) invertiría una parte no pequeña de eso en el mercado de acciones. También debería ser interesante fiscalmente con un crédito de más de 1 millón o más. Tienes que hacer que la propiedad sea de alguna forma "utilizable" comercialmente
Por supuesto, estos son pensamientos que no son relevantes para el constructor de casa "normal". Me cuento entre ellos. Después de intensas conversaciones con mi asesor fiscal, decidí una financiación completamente privada, aunque una oficina estará en la casa. Para nosotros la relación entre "impuestos perceptibles" y "riesgo fiscal posible" en una venta posterior y extracción de la empresa no habría sido buena. Siempre depende del caso individual.
Saludos, Steffen