bortel
21.04.2016 21:15:44
Sí, ese es un arquitecto solicitado de nuestro Eichsfeld. ¿Eres de [EIC computersylvia]?
Ya lo había escrito... mi primera publicación al respecto solo fue una "broma"
Como el proyecto de construcción está muy, muy lejos de mi proyecto de construcción completamente normal, por supuesto no puedo ni quiero decir nada al respecto. Sin embargo, también me parece un buen consejo acudir a un arquitecto para una casa unifamiliar correspondiente.
Por lo demás, solo queda este pensamiento: Si no tienes unos cuantos millones más ahorrados, me lo pensaría bien antes de no financiar una parte con terceros. Como gran partidario del capital propio, aquí veo una excepción. Tener mucha liquidez permite dormir mejor incluso con mucho crédito, y con mucha liquidez se puede reaccionar muy bien ante ciertas situaciones del mercado. Palabra clave: riesgo de concentración. Actualmente tenemos más de 150k disponibles, que no queremos poner ni en la casa ni en la amortización anticipada. Quién sabe para qué podría servir algún día. En el próximo crash (que es inevitable) invertiría una parte no pequeña de eso en el mercado de acciones. Fiscalmente también podría ser interesante con un crédito de más de 1 millón o más. Tienes que hacer que el inmueble sea de alguna manera "utilizable" comercialmente.
Por supuesto, todos estos son pensamientos que no importan para el constructor de una casa "normal". Me incluyo en este grupo. Tras intensas conversaciones con mi asesor fiscal decidí una financiación completamente privada, aunque habrá una oficina en la casa. En nuestro caso, la relación entre "impuestos palpables" y "riesgo fiscal posible" en una venta posterior y retirada de la empresa no era buena. Siempre depende del caso individual.
Saludos, Steffen
¿No se puede deducir una oficina en casa también de los impuestos?
Por supuesto, solo los intereses del préstamo de manera proporcional y no el importe total del edificio...
OK, no lo había mencionado explícitamente, aunque no había pensado en los intereses de cancelación anticipada. Pero es evidente que se debe calentar o que necesito luz...