Peanuts74
19.04.2016 14:35:41
: se puede construir en toda la superficie y el coeficiente de edificación es 0,2. No lo mencioné antes porque para mí no son restricciones. No quiero construir tan grande después de todo.
No hay regulaciones para la altura del alero, altura de cumbrera, etc. La única restricción es que sea de una planta. Un arquitecto ya lo revisó antes.
: Por supuesto que los costos y el dinero son importantes para mí. Lo hago exactamente como tú dijiste: reviso mi presupuesto (1.500.000 €, no me gustan los bancos ni las dependencias, así que pago todo con fondos propios), compro un terreno y reviso el plan de desarrollo urbano. Ahora veo qué puedo obtener por mi dinero o qué quiero tener.
Otros tienen un presupuesto todo incluido de 500.000 €, yo tengo 1.500.000 € más el terreno. (1.000.000 para la casa, 200.000 para zonas exteriores y garaje, 100.000 para muebles, 200.000 como reserva, esa es mi planificación aproximada). ¿Qué tiene eso de reprochable o por qué debería ser un troll?
Los gustos son conocidos por ser diferentes, pero a mí me gustan más los espacios grandes y abiertos que varios más pequeños. La cuestión es cómo se usa todo. Un baño de 30 metros cuadrados con jacuzzi y sauna no es demasiado grande, igualmente una sala si conecta esquina de televisión, mesa de billar, zona de chimenea, biblioteca, etc.
: No ha sido el mejor año, pero creo que debería ser suficiente para construir un objeto de estas dimensiones, ¿no?
Estoy a la espera de tus comentarios.
Considero que 100.000 para muebles es muy bajo, solo tu cocina probablemente costará entre 40-50 k€, el sofá 15 k€, muebles de baño 10-15 k€, etc.
A menos que prefieras muebles de Ikea, entonces tal vez alcance.
Sobre la casa en sí, hace poco registré una casa de 300 m² que está en venta. En una zona rural ya costaba 800.000 hace más de 10 años.
Técnicamente era de lo mejor y muy moderna en ese entonces. Si la tuya va a ser aproximadamente un 50 % más grande, está cerca de Hamburgo y se considera el encarecimiento de la construcción en los últimos 12 años, la casa, si quiere tener un estándar similar (de lujo, pero sin grifos dorados) costará al menos entre 1,5 y más bien 2 millones lista para habitar. Incluso una casa "pequeña" de 130 m² (estándar promedio) difícilmente baja de 300.000. Multiplica todo por 3-4 y suma una mejor equipación y podrás imaginar en qué rango estarás.