¿No quita la terraza ahora también la última pizca de luz en el sótano?
El vestíbulo en la planta baja es demasiado grande. La zona de la escalera - WC parece un resto.
No me gusta nada la planta alta. Las habitaciones de los niños son de tamaños diferentes. La habitación pequeña para niños me parece demasiado pequeña para la superficie total de la vivienda.
Dormir + vestidor os concedéis casi 24 m². Solo para guardar ropa y para dormir. Los niños tienen 14 m² y 17 m² respectivamente para dormir, ropa, jugar, quedar con amigos, hacer los deberes y estudiar.
No me gusta la geometría de la planta alta. En particular el pasillo.
No te enfades conmigo, pero el plano me parece simplemente una acumulación de deseos unidos por un pasillo/vestíbulo torpe. Lo que hace que algunas casas tengan espacios habitables similares con mucho menos m², que pueden ser habitadas de forma más ergonómica.
También tened en cuenta que las obras de tierra cuestan dinero. Cada pala de excavación debe ser retirada. Cada metro cúbico para rellenar debe ser transportado. Cada peldaño de escalera al aire libre debe mantenerse libre de nieve y hielo.
Los suegros tienen una larga escalera exterior. Cada invierno cuelgan una cadena delante para que nadie se caiga. El cartero toca el timbre abajo delante de la escalera, los niños, los yernos y en invierno cualquiera que tenga que entrar en la casa usa el camino por el sótano.
Mis padres han cubierto su escalera exterior con un enorme techo de cristal para protegerla de la intemperie. Efectivo, visualmente poco habitual, costoso.