Error en la construcción de la casa - ¿Cómo lo afrontaron?

• Erstellt am 14.04.2019 13:10:01

Farilo

28.04.2019 01:27:09

Entonces, si miro los hilos en el foro y también escucho a mi alrededor, esta afirmación de alguna manera no es cierta. Se dice una y otra vez, pero ya me parece que no importa.

Están aquellos que compran caro caro y se quejan y están aquellos que compran barato barato y se quejan. Creo que estos últimos están mejor, ya que al menos no pagan tanto.

Por suerte, no estoy afectado por toda la chapuza que hay en la construcción en algunos casos. Pero debo decir que estos problemas/errores por parte de las empresas constructoras se tratan claramente con demasiada laxitud. Aquí en el foro leo constantemente:

- Cometen errores
- trabajos muy complicados
- errar es humano
- se puede aceptar así
- estén contentos de que no sea peor
- tienen presión y por eso cometen errores. Así que no se desesperen.
- entonces uno no debería construir si es un tipo "muy exigente".
- culpa propia por no contratar un perito
- hay que poder confiar... (¡Siempre me hace reír! Porque, traducido significa: ¡sé tonto!)
- y así sucesivamente...

La gente trabaja todos los días de 8 a 10 horas y rinde. Bajo presión, bajo tierra, bajo agua, bajo todo... No importa, rinden y se ganan el dinero justamente. En el propio trabajo los errores no se aceptan casi nunca. Si se acumulan, hay amonestaciones.
Al mismo tiempo, se supone que se deben aceptar los errores de las empresas constructoras, que a menudo son mucho más graves que el "archivo incorrecto" en el propio trabajo. Hay que confiar. Hay que mantenerse tranquilo y comunicar. No de manera arrogante, porque si no el jefe de la empresa constructora se siente criticado y atacado. ¡Y lo que PUEDE pasar entonces, ni siquiera se quiere imaginar!!!
Confiar, aceptar, pagar y callar.

Hombre, hombre, hombre... qué contento estoy de no tener que pasar por esta mierda.

Snowy36

28.04.2019 09:19:45

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Pero lamentablemente casi no tienes herramientas de presión como cliente...
En tu propio trabajo tienes al jefe encima y te pueden poner una amonestación, sí.

¿Qué amenaza hay para el contratista, el obrero? Si no pagas la factura, puedes pelearte con él y acabarás en juicio donde tendrás que pagar todo tú mismo. Primero, puede pasarte que con encargos individuales luches con 5 problemas grandes y pequeños al mismo tiempo. Además del trabajo y la familia. Simplemente ya no se puede más. Y entonces ellos salen impunes porque tú sólo dices: no importa.
Por 1500 euros: ya no tengo nervios.

Segundo, ¿qué tienes en la mano? Por ejemplo, un enlucido interior irregular. Cualquier profano lo ve, se ve mal. La empresa dice: sí, es normal. Genial, y luego hay una norma DIN maravillosa, y si alguien se enlució según esa norma, se ve 10 veces peor.

Estás como cliente un poco solo.

Si un obrero fue realmente malo, ¿qué haces? Puedes valorar a cualquier médico o restaurante, y si lo hacen mal un par de veces, tienen el problema. ¿Pero a un obrero? Ni siquiera puedes advertir a otros.

En el siguiente lo vuelve a hacer... ya lo he vivido todo...

ypg

28.04.2019 09:46:36
Sé que Viebrockhaus presiona a los subcontratistas. Si no están disponibles cuando Viebrockhaus lo quiere y no hacen un buen trabajo, se elige otra empresa. Para los artesanos, entonces se acaban los contratos - para ellos no vale la pena trabajar para un contratista general.

Si quieres tener control sobre tus artesanos, entonces debes construir tú mismo y no con un contratista general. Así el propietario tiene la elección. Y entonces también puede elegir al artesano que tenga 4 o 5 estrellas en Google.

hampshire

28.04.2019 09:49:44

Así de diferente se puede pensar: nosotros disfrutamos construir y esta es la segunda vez.

La oficina de arbitraje, el defensor del pueblo y la cámara de artesanía son puntos de contacto en caso de chapuzas y comunicación fallida con el artesano.
Las valoraciones son efectivas en Google, y si el artesano aún no tiene una entrada en Google Maps, créale una y añade la primera valoración de inmediato.
También muy eficaz, y relevante para Google, es el portal Kennstdueinen, que nació hace más de 10 años de la idea: ¿Cómo encuentro un buen artesano? Más desconocido, pero bastante poderoso.

guckuck2

28.04.2019 09:58:33
Hay que distinguir en las discusiones sobre defectos si realmente se trata de errores artesanales o si simplemente se esperaba otra cosa o una calidad diferente. Justamente la calidad a veces se ve afectada incluso en empresas buenas y establecidas por la presión de los plazos. Pero también son los propietarios que nunca han tenido nada que ver con el sector, que en su propia profesión suelen trabajar hasta la última cifra decimal (controladores, ingenieros, médicos) y después critican una pared mal colocada por 0,5 cm o quieren volver a medir el enchufe con un instrumento de precisión, dicho de forma exagerada. Justamente los ingenieros de la facción fanática de las tolerancias pasan raramente por la obra sin un infarto, esa es mi impresión. No todo está para demoler solo porque una búsqueda en línea de 5 minutos muestra una ejecución diferente a la supuestamente mejor. A esto se suman tendencias que son difíciles de realizar artesanalmente. Grandes superficies exteriores/interiores de revoque lisas como un culito de bebé, baldosas de gran formato, hormigón visto, grandes superficies de vidrio.

ypg

28.04.2019 10:32:55

Sí, los propietarios son muy diferentes. Ya se puede ver aquí en el foro.
Pero no debería haber un defecto.

Creo que ciertos equipamientos especiales no encajan con una casa estándar de un contratista general. El esfuerzo no se ajusta al pliego estándar.
El propietario quiere la seguridad sólida del contratista general, pero la modernidad individual de una casa de arquitecto.