Nordlys
14.04.2019 21:51:36
¿No mencioné algo como un interruptor crepuscular que debes hacer instalar por 150,-?
Hola trequ
La cisterna al principio no se enterró lo suficientemente profunda. Aquí fue algo parecido. Alguien (el contratista general o su subcontratista de excavación o ambos) simplemente fue demasiado tonto para leer el estudio geotécnico del suelo. El resultado fue este:
Yo al subcontratista de excavación: Así no sirve. Él a mí: No se puede más profundo, debajo ya hay roca. Yo: Me da igual, no quiero ser el propietario con la "casa detrás de la fosa séptica". Él: Te mando una oferta para una tapa más baja. Yo: OK, así lo hacemos. Él lo hace, yo le descuenta al contratista general el importe del cambio de tapa de la factura final. Igual con algunos otros costos adicionales. El contratista general me demanda. La audiencia de conciliación es a finales de mayo. Informaré. Luego con detalles y nombres. Conclusión: Anota por escrito antes y si hace falta durante todo cuanto sea una tontería, por pequeña que sea, vigila a los encargados casi a diario (en mi caso no fue posible), reserva un poco de dinero para un buen abogado de derecho de la construcción. No suena nada bien, pero los tiempos están difíciles. Todos con agendas llenas, rápido rápido, al siguiente sitio de obra, siempre lo hemos hecho así, es solo un detalle, etc. (Casi) todos intentan engañarte de alguna forma. Defiéndete lo mejor que puedas. No se prevé que mejore. Mi experiencia.