Error en la construcción de la casa - ¿Cómo lo afrontaron?

• Erstellt am 14.04.2019 13:10:01

Snowy36

26.04.2019 20:39:54
Cuántas veces he escuchado la frase en diferentes variantes:

- así está bien
- siempre lo hemos hecho así, nunca ha faltado nada
- eso es normal

Ya no lo puedo soportar. Nadie dice cuando vas con una reclamación: claro, tiene razón, lo revisamos...

La calefacción pita: hmm, eso es difícil de decir ahora
El inodoro hace ruidos extraños: normal en los sin borde de descarga
El enlucido está torcido y lleno de bultos (y lo que permite la DIN es realmente muy tolerante): eso es normal, debería haber pedido Q4

Lo que he oído… a veces increíble…

En todo caso, siempre enviar después algo breve por escrito a la persona. Después de mucho tiempo o varias conversaciones uno ya no sabe qué ha hablado con quién...

Muy importante también para adiciones… firmar inmediatamente, enviar un correo o alguna cosa así

En muchas cosas hemos corregido nosotros mismos o hecho corregir por otras empresas y con algunas cosas hay que intentar vivir…

Pero, ¿cómo se decide si se vive con eso o si simplemente es inaceptable...?

Nordlys

26.04.2019 21:14:38
Fenómeno de auge económico. Muchísimo trabajo, presión de tiempo, personal escaso.... Mi amigo K. tiene un negocio de electricistas. Ahora trabajan hasta las 21:00 horas y en parte los domingos. Todos, jefe y oficiales, están al límite, el dinero ya no consuela, ¿será que ocurren errores? Eso no es una excusa, pero sí una explicación.

hampshire

26.04.2019 21:32:37
Hombre, me alegro de que eso no nos haya pasado (hasta ahora). Estamos en la obra unas 3 veces por semana. El maestro, los oficiales y los aprendices tienen buen humor, trabajan bien juntos entre gremios y no se quedan hasta altas horas. El cronograma se cumple y ni el arquitecto ni nosotros hemos podido detectar defectos hasta ahora. Pagamos un precio más bien alto por el trabajo y abonamos las facturas puntualmente.

ypg

26.04.2019 21:54:05

Nunca lo he oído de parte de nuestro GU, es más bien un eslogan publicitario de todos los servicios.

Creo que sin confianza ni siquiera se debería firmar. Yo soy la que aquí aconseja elegir a su GU también con el instinto, y ahí ya hay confianza incluida. Después, durante la construcción de la casa, venir con un “primero deben ganársela...” me parece incorrecto y condescendiente.
Para lo técnico, puede mediar el perito sin problema.
En nuestro caso fueron más bien los artesanos del subcontratista del GU, así que hay todavía varias personas intermediarias en quienes también hay que confiar.
Con los artesanos que nos encontramos por las tardes teníamos una relación muy distinta que con el jefe (¿nunca visto?), o con el jefe de obra o con el mismo GU.
Las deficiencias evidentes las señalamos nosotros mismos con el dedo...

Snowy36

27.04.2019 07:37:35

Esa es la gracia: nunca escogimos al más barato y por eso pagamos mucho por el desastre, lo que hace aún más difícil pasarlo por alto.

De lo contrario podría decir: Dios mío, al menos fue barato.

haydee

27.04.2019 08:14:23
Solo tenemos un gran defecto y no lo vamos a arreglar.
La empresa de artesanía opina que no cometió ningún error y ¿deben hacer una reparación?
estos "artesanos" ya no entran a la casa. El pulso se mantiene bajo cuando un coche Tut Tut choca contra el suelo.
Reparamos nosotros mismos, para que se pueda andar descalzo y en unos años se lijará o se pondrá uno nuevo.