Error en la construcción de la casa - ¿Cómo lo afrontaron?

• Erstellt am 14.04.2019 13:10:01

Snowy36

29.04.2019 19:27:44

No, no creo que tenga mala suerte... más bien creo que la calidad está disminuyendo...

hampshire

29.04.2019 19:57:10
Quizás simplemente tengo suerte, vivo en una burbuja con personas decentes a mi alrededor o simplemente estoy ciego. De cualquier manera, ahora estoy fuera de aquí.

boxandroof

29.04.2019 20:11:42
Así es. Los errores ocurren, uno puede molestarse o no, siguen ocurriendo. Un error que se reconoce para mí ya no es un error y se olvida rápido. No importa lo que haya pasado. Y a veces uno realmente se sorprende...

Pero de una empresa que empieza a discutir ante defectos evidentes, uno se separa tan rápido como puede y para siempre.

Aquí algunos dan a entender que como clientes siempre somos explotados con chapuzas y precios altos. Tampoco puedo confirmarlo. A las empresas con las que tuvimos problemas solo les atribuyo mi propia torpeza, porque habría habido mejores soluciones para todos los involucrados. Los precios se conocían de antemano y no hubo sorpresas que pudiéramos culpar a las empresas. Y tuvimos de todo: autónomos, empresas pequeñas, grandes, caras y muy económicas.

Lo que también aprendí es que todo lo que uno mismo planifica y supervisa sale mejor que dejar que lo hagan otros. Solo que lamentablemente no se puede estar pendiente de todo y volverse experto, leer cada norma o elaborar instrucciones precisas. Ok, el usuario Zaba quizás lo logra

En resumen, muchas empresas dejaron una imagen muy positiva con nosotros y pocas una negativa.

Zaba12

29.04.2019 20:40:00

Por eso no participo en la discusión. Las expectativas de algunos propietarios de viviendas son en parte exageradas. Incluso si se construye con un contratista general, hay que informarse para protegerse de errores y reconocer mejores alternativas. Si uno se acomoda en su propia comodidad, no debe quejarse de desviaciones respecto a sus expectativas.

Yo mismo todavía no puedo quejarme, pero mi casa no es el proyecto de construcción más complicado aquí.

Farilo

29.04.2019 23:16:44

Hola Müllerin,

entiendo lo que tú y también Hampshire quieren decir... Sin embargo, lo veo un poco más matizado.
Para mí es absolutamente fundamental que los errores se corrijan de inmediato y sin discusiones.

Pero si siempre se dice "Los errores ocurren", entonces con el tiempo los errores dejan de parecer "extraños" y pasan a ser regulares. Y eso lleva precisamente a donde estamos ahora.
Los errores ocurren. Los artesanos también lo saben. Eso es normal.

Sin embargo, no se comunica la expectativa correspondiente de que esos errores se corrijan de inmediato. Así, el artesano solo escucha "Los errores ocurren".

Y si además lee/oye que a los señores no se les debe señalar errores porque el jefe podría molestarse, eso es como un pase libre.
Guste o no... es así. Se ve una y otra vez.

¿Por qué si no se lee y se oye constantemente que se cometieron errores, pero rara vez se habla de lo genial y sencillo que fue corregirlos?

¿Por qué crees que todos dicen que hay que tener nervios de acero para construir o que construir no es cosa de todos? Seguramente no porque los errores se corrijan normalmente sin problemas.

boxandroof

29.04.2019 23:45:38

Distorsión de la percepción. La lista de errores corregidos sin problemas fue en nuestro caso considerablemente más larga que la lista de cosas con las que tuvimos que lidiar por más tiempo y sobre las que aún hoy podría enojarme. Nadie habla de nimiedades.

Pero por favor: barandal de la escalera demasiado corto, distribuidor de calefacción por suelo radiante completamente mal ubicado, varias ventanas colocadas incorrectamente, aquí algo, allá otra cosa. Resuelto sin discusión, tema cerrado y olvidado. El constructor también me ofreció volver a levantar toda la planta baja por unos pocos centímetros. No insistí porque quería seguir visitando la obra y para nosotros era irrelevante.

Simplemente hay que estar siempre pendiente, eso requiere tiempo y no siempre es posible.

Oben