Error en la construcción de la casa - ¿Cómo lo afrontaron?

• Erstellt am 14.04.2019 13:10:01

Farilo

15.04.2019 21:54:38

¡Todos esos puntos me enfadarían muchísimo!
Pagas por todo tipo de cosas... planificador, arquitecto, ingeniero, construcción, etc., etc... y luego pasa esta mierda.

¿Con qué empresa estáis construyendo?

Nordlys

15.04.2019 22:13:48
Una casa es un proceso artesanal complejo lleno de fuentes de error, que persisten hasta el final si no se eliminan de inmediato. Antes existían los capataces, esa clase de trabajadores hoy no siempre existe. Cuando estudiaba, me ganaba dinero en las vacaciones como ayudante de una cuadrilla de albañiles que levantaba viviendas unifamiliares, hacía reformas, etc. El capataz era Dios, tenía el plan, él decía qué se podía hacer, todos obedecían, si venía el viejo y se quejaba, el capataz se ponía delante de nosotros. Cuando teníamos que hacer una demolición, ordenó una huelga salvaje hasta que el viejo dio una asignación de suciedad de una marca por hora, también para el ayudante. El capataz verificaba nuestra calidad, comparaba la construcción con el plan, hablaba con el arquitecto o el propietario, tenía peso y así minimizaba los errores. Creo que lo que levantamos en 1976 no fue tan malo. Karsten

ypg

15.04.2019 22:34:06

Ahora son los jefes de obra

ypg

15.04.2019 22:35:15

Eso realmente parece una tontería digna de un pueblo ingenuo.

kaho674

16.04.2019 09:58:04
Con las cisternas / fosas sépticas los artesanos tienen problemas. Tuvimos que hacer instalar 2 cisternas con un total de 23 m³ de agua para agua contra incendios. Después de la instalación, mi marido dijo que de alguna manera se veían demasiado pequeñas. Así que se metió dentro y las midió. De hecho, entregaron el tamaño incorrecto. Ergo: todo fuera y reemplazado. Aquí tampoco pudimos ceder, porque estábamos obligados a mantener la cantidad.

Los errores del TE son realmente graves y yo no habría aceptado varias cosas así. También tenemos algunos pequeños detalles como azulejos que no quedaron rectos o la puerta corredera que no cierra perfectamente. Por lo demás ya he olvidado muchas cosas, me pasa como a Yvonne: el perfeccionismo no hace feliz.

Farilo

16.04.2019 11:01:42
¿Con quién se va a construir?
Tantos errores molestos... Amargo. Con la plata que se paga, eso ya es terrible.

Oben