Error en la construcción de la casa - ¿Cómo lo afrontaron?

• Erstellt am 14.04.2019 13:10:01

Maria16

14.04.2019 17:27:38
¿Seguro que conoces una planificación para tu casa? ¿Estaba encargado el techo de entrada con [Beton/20 cm] o no? ¿Estaba indicada la altura del antepecho en tus planos, así como la altura de la puerta? ¿O compraron "un pedazo de casa con balcón y puertas interiores" y su contratista tiene libertad para poner lo que quiera?

Incluso como profano se puede medir aproximadamente con una cinta métrica si, por ejemplo, las alturas coinciden.

hemali2003

14.04.2019 17:50:25
Wow, ¿qué están haciendo ahí?

Incluso si ahora el contratista asume los costos adicionales de las puertas, ¿qué pasa si dentro de 20/30 años tienen que/quieren renovar en tamaño especial? Yo pediría una compensación adicional simplemente porque en el futuro costará más dinero.

Y además creo que también suma. Yo estaría realmente molesto si tantas cosas se ven diferentes a como las quería. En algunas cosas me daría igual - los errores ocurren. Pero en vuestro caso ya son replanteamientos visuales...

hampshire

14.04.2019 17:52:05

Yo tengo una opinión diferente. No es negligencia del propietario no conocer y medir la altura del pretil de la barandilla. Ahí los errores pueden pasar desapercibidos rápidamente. Actualmente estamos casi a diario en la obra y estoy seguro de que puedo pasar algo por alto con mucha facilidad, aunque conozco el plan extraordinariamente bien.
Con cambios, a veces las cosas se discuten de manera incompleta. El aficionado no sabe qué pregunta debería haber hecho. Así puede surgir rápidamente un techo más grueso.

Por lo tanto, desde mi punto de vista no es negligencia del propietario.

Maria16

14.04.2019 17:54:13
No hemos medido todo con mucho detalle y sí, se pueden pasar cosas por alto. Pero algunas cosas se leen como si no hubiera una planificación real.

hampshire

14.04.2019 17:56:38

Desde mi punto de vista, eso sería mezquino, aunque la argumentación sea correcta. Una vez viajé con un acompañante a Francia. Acordamos compartir los costos. Cuando regresamos, él calculó el consumo adicional que él y su equipaje supusieron en el viaje y solo quería reembolsarme ese consumo extra, ya que probablemente yo habría viajado solo. Argumentativamente tiene lógica, pero es muy mezquino.

Me pasa exactamente lo mismo.

Bookstar

14.04.2019 19:00:14
Sí, solo ayuda una decisión caso por caso. Creo que muchos errores no se notarán de inmediato, muchas personas viven con defectos graves y después de muchos años pueden costar mucho para reparar.

También tenemos muchos defectos en la casa, muchos descubiertos durante la construcción y aun así seguimos con ello. ¿Qué se puede hacer? Sacar un poco de dinero lamentablemente no ayuda realmente.

Si no tienes buenos artesanos, te puedes enterrar. Corregir a menudo solo empeora las cosas.

En nuestro caso, por ejemplo, todo el revoque interior está ondulado y cuando se enciende la luz da miedo. Pero las cortinas y los muebles ocultan mucho. Solo ayuda el humor "de horca".

Buena suerte