trequ
14.04.2019 13:10:01
Hola a todos,
me gustaría saber cómo habéis manejado generalmente los errores en la construcción.
Mi problema es que constantemente se detectan errores que luego se intentan solucionar con un "workaround", ya que la planificación original ya no funciona.
Algunos ejemplos:
¿Qué grado de tolerancia tenéis ante estos puntos?
¿Insistiríais en una solución, aunque para ello haya que derribar algo de nuevo?
Gracias.
me gustaría saber cómo habéis manejado generalmente los errores en la construcción.
Mi problema es que constantemente se detectan errores que luego se intentan solucionar con un "workaround", ya que la planificación original ya no funciona.
Algunos ejemplos:
[*]Las aberturas para mis puertas en la planta superior son todas demasiado altas (2,30 m en lugar de 2,15 m). Supuestamente ya no se puede ajustar tapando con muro, porque la corrección se vería después en el enlucido. Así que ahora nos darán puertas a medida.
[*]Se planificó mal un distribuidor para la calefacción por suelo radiante. En el plano aparece con 75 cm de ancho, pero el instalador de calefacción necesitaba uno de 120 cm de ancho. En lugar de estar empotrado en la pared, el distribuidor está ahora delante de la pared, porque la pared ya estaba terminada y la abertura era demasiado pequeña.
[*]La cubierta delante de la puerta principal fue originalmente prevista en hormigón con una columna portante. Según el plano, la cubierta debía tener 20 cm de altura. Luego surgió la idea de cambiar a una estructura ligera de madera para evitar la columna portante. Pero sin consulta previa, la altura aumentó repentinamente a 50 cm. Supuestamente no hay otra opción porque arriba se necesita una capa de 15 cm de grava como protección contra salpicaduras.
[*]Los muros de mi balcón son demasiado bajos. Aparentemente, por ley debe haber al menos 90 cm sobre el suelo, pero sólo tenemos 85 cm. Ahora quieren colocar un pasamanos arriba, que nunca se había previsto, para alcanzar los 90 cm necesarios.
[*]La cisterna inicialmente no se enterró lo suficientemente profunda. Luego se desenterró y se colocó más abajo. Ahora para la tapa se necesita un anillo separador, porque la tapa está claramente por debajo del nivel del terreno. Nosotros tenemos que pagar el anillo separador porque supuestamente es parte de la instalación exterior, la cual no fue contratada. Tenemos el mismo problema con los sumideros de luz en el sótano. Además, la parcela en realidad es completamente llana.
¿Qué grado de tolerancia tenéis ante estos puntos?
¿Insistiríais en una solución, aunque para ello haya que derribar algo de nuevo?
Gracias.