Error en la construcción de la casa - ¿Cómo lo afrontaron?

• Erstellt am 14.04.2019 13:10:01

trequ

14.04.2019 13:10:01
Hola a todos,

me gustaría saber cómo habéis manejado generalmente los errores en la construcción.
Mi problema es que constantemente se detectan errores que luego se intentan solucionar con un "workaround", ya que la planificación original ya no funciona.

Algunos ejemplos:

[*]Las aberturas para mis puertas en la planta superior son todas demasiado altas (2,30 m en lugar de 2,15 m). Supuestamente ya no se puede ajustar tapando con muro, porque la corrección se vería después en el enlucido. Así que ahora nos darán puertas a medida.

[*]Se planificó mal un distribuidor para la calefacción por suelo radiante. En el plano aparece con 75 cm de ancho, pero el instalador de calefacción necesitaba uno de 120 cm de ancho. En lugar de estar empotrado en la pared, el distribuidor está ahora delante de la pared, porque la pared ya estaba terminada y la abertura era demasiado pequeña.

[*]La cubierta delante de la puerta principal fue originalmente prevista en hormigón con una columna portante. Según el plano, la cubierta debía tener 20 cm de altura. Luego surgió la idea de cambiar a una estructura ligera de madera para evitar la columna portante. Pero sin consulta previa, la altura aumentó repentinamente a 50 cm. Supuestamente no hay otra opción porque arriba se necesita una capa de 15 cm de grava como protección contra salpicaduras.

[*]Los muros de mi balcón son demasiado bajos. Aparentemente, por ley debe haber al menos 90 cm sobre el suelo, pero sólo tenemos 85 cm. Ahora quieren colocar un pasamanos arriba, que nunca se había previsto, para alcanzar los 90 cm necesarios.

[*]La cisterna inicialmente no se enterró lo suficientemente profunda. Luego se desenterró y se colocó más abajo. Ahora para la tapa se necesita un anillo separador, porque la tapa está claramente por debajo del nivel del terreno. Nosotros tenemos que pagar el anillo separador porque supuestamente es parte de la instalación exterior, la cual no fue contratada. Tenemos el mismo problema con los sumideros de luz en el sótano. Además, la parcela en realidad es completamente llana.

¿Qué grado de tolerancia tenéis ante estos puntos?
¿Insistiríais en una solución, aunque para ello haya que derribar algo de nuevo?

Gracias.

hampshire

14.04.2019 13:47:19
Espero que nos podamos evitar este tipo de errores. Ya te ha llegado bastante. ¿Son más errores de planificación o de ejecución? Ejemplo puertas: estaría de acuerdo con puertas especiales, pero no con los costos adicionales que ello implica. Error de ejecución --> costos adicionales en el gremio que dejó la altura de apertura incorrecta. Distribuidor incorrecto - muy molesto. Probablemente la solución encontrada sea pragmática. Cubierta engrosada - dependiendo de cómo quede, será más o menos molesto. También podría haberme pasado a mí. En muchos puntos tuve que preguntar varias veces, ya que los expertos a veces consideran ciertas cosas evidentes que los legos no ven. Después de algunas discusiones sobre malentendidos relacionados con el diseño, la comunicación ahora funciona bien. Los muros del balcón los haría hacer bien, y si eso significa rehacerlos, pues que así sea. O paga el planificador o el que ejecuta. Si la altura se cambió por decidir otro revestimiento de suelo, se paga uno mismo. Cisterna - pagaría el anillo de separación y listo. Mi umbral de tolerancia a errores de construcción es bajo. Pero si se presenta una buena solución, puedo vivir con eso. Los costos adicionales por mala ejecución son inaceptables para mí.

Mycraft

14.04.2019 14:04:17
1. También tuvimos eso. Tapiado y bien. Pero yo aquí también estaría con Hampshire, por mi parte puertas especiales, pero sin costos adicionales para mí.

2. Con esa solución estaría de acuerdo. Entonces sería en superficie en lugar de empotrado. La mayoría de las veces está en el pasillo o en un cuarto contiguo, así que no molesta.

3. Bueno, aquí en general todo salió mal de alguna manera. Solo ayuda hablar/negociar y encontrar un punto medio. Registrar todo por escrito.

4. Mmm bueno, por mi parte con pasamanos, pero sin costos adicionales y sin óxido. Aparentemente un error de planificación del arquitecto.

4. Aquí hay que ver qué se acordó y se pidió. Si la instalación exterior y el drenaje siempre se consideraron un extra, entonces puede ser discutible. (En tu contra)

Maria16

14.04.2019 14:27:54
¿Quién ha planificado? ¿Construyen con [GU] o con arquitecto/ adjudicación individual de oficios? ¿Quién ha revisado entre tanto los diferentes puntos, aunque posiblemente no fuera necesaria la aceptación?
¿Quién hizo la planificación, por ejemplo, para la cubierta de la entrada, quién la aprobó y por qué alguien cree que puede cambiarla 50 cm sin consultarlo contigo previamente?
¿Ya se ha aplicado el yeso interior y la altura incorrecta se notó después?

boxandroof

14.04.2019 14:54:11
Siempre hemos decidido caso por caso. Quién tiene la culpa, si me molesta, qué significa la corrección, etc.

Creo que también hace una diferencia si se invierte mucho dinero en algo o no. En el Top 3D y un baño de exhibición costoso y planificado o en la cocina de demostración, cualquier defecto me molestaría mucho.

Probablemente solo aceptaría lo de la cisterna. Sucede y ya se ha trabajado intensamente en ello. La puerta principal solo si fuera explícitamente mi culpa, pero tendencialmente no. ¿La ejecución en madera fue más barata para ti o por qué el cambio de plan?

El distribuidor de la calefacción por suelo radiante fue lo mismo para nosotros. Encontré una solución razonable con el albañil, diferente al plan y sin costo para mí. Si la caja estéticamente está en medio y estorba, no lo aceptaría. Si la caja está bien para ti, *yo* solo la pagaría si la suministrara otro oficio contratado por separado.
El balcón tampoco lo aceptaría, aunque ahí la pregunta es qué es proporcional, eso no puedo evaluarlo.

Hemos aceptado algunos detalles estéticos menores que no nos molestan o cosas de las que nosotros o nuestra planificación éramos responsables.

En dos asuntos relacionados con la estructura del edificio ni siquiera comencé una discusión, sino que directamente hice que un perito documentara por escrito los problemas. Funciona de maravilla. Pero en la mayoría de los oficios no fue necesario.

Y la pregunta de María es importante, con contrato global o arquitecto... Con contrato global habría aceptado menos.

trequ

14.04.2019 17:17:01
Hola a todos,

gracias por las respuestas.

Construimos llave en mano con un GC.

Aunque estamos en la obra a diario, en realidad ese sería el trabajo del jefe de obra.
Como profanos, no se ve todo.

Nunca he visto ninguna planificación. Simplemente un día apareció.

Sí, exactamente.