Ahora pienso, hazlo bien de una vez con calefacción por suelo radiante
Una cosa no es más correcta que la otra, simplemente es un sistema diferente. Debido a la mala reputación de la tecnología de estufas de acumulación nocturna, uno tiende a glorificar un sistema y condenar el otro. Pero, como suele suceder, no es tan simple. Actualmente tenemos calefacción por suelo radiante en todas partes, sin embargo, nuestra habitación de huéspedes se usa raramente. Calculamos que calentamos esta habitación casi siempre, aunque apenas la necesitamos, y cuando la necesitamos, no podemos calentarla rápidamente porque la calefacción por suelo radiante es demasiado lenta. Me falta la individualidad con este sistema. Como en la casa antigua tenía una calefacción convencional por radiadores con la que estaba satisfecho, me alegré de la calefacción por suelo radiante. Ahora debo decir que me parece bastante buena, pero reconozco sus desventajas para mí. Ahora estamos construyendo una casa Kfw40Plus y calentaremos toda la casa con infrarrojos, además de nuestro hogar central de leña. Por lo tanto, mi decisión sería claramente una calefacción por infrarrojos en el sótano, con temperatura de avance, y no poner el suelo de piedra o azulejos. Si quieres usar la habitación, la calientas; si no, no. Creo que este tipo de calefacción también será más barata en el uso diario, porque con la calefacción por suelo radiante siempre tendrías que mantener la temperatura ambiente o planificar tu disfrute del televisor con días de antelación y aún así tendrías que recalentar innecesariamente. En mi opinión, tu pregunta específica es justo el caso típico en contra de la calefacción por suelo radiante, sin hablar de los costos de instalación astronómicos. Por ejemplo, puedes empotrar módulos elegantemente en el techo, etc.; tan pronto como te involucres más y sigas explorando proveedores feriales, encontrarás opciones.