Hola,
me uno rápidamente aquí y debo volver a preguntar sobre los costos adicionales. Ya conozco muy bien el cálculo de Bauexperte y he incluido este concepto en nuestros costos de financiamiento. Sin embargo, mi asesor me dijo que algunos de estos costos deberían estar cubiertos en un terreno "totalmente urbanizado" porque los trabajos ya están cubiertos por el municipio y, por lo tanto, están incluidos en el precio €/m². Queremos construir en Baja Sajonia.
¿Alguien podría decir algo al respecto?
Independientemente de si publiqué la lista en internet - tu "asesor" debería repasar algunas cosas...
Primero que nada, el término "totalmente urbanizado" no está documentado de manera fiable en ninguna parte; desafortunadamente, pero así es. De hecho, se considera generalmente aceptado que "totalmente urbanizado" o simplemente "urbanizado" no significa otra cosa que las líneas de suministro están en - o en raras excepciones dentro de - el terreno cerca del límite de la propiedad. Esto simplemente significa que tienes que cubrir distancias relativamente "cortas" hasta el cuarto de conexiones de tu nueva casa. Para esto, menciono, entre otros, los costos aproximados bajo la posición 3 => preparación de obra (disposición de las conexiones); varían según la región - como todos los costos indicados; son solo valores aproximados.
No pretendo, Dios me libre, reclamar exhaustividad - ¿cómo podría? Para eso, las descripciones de construcción (BB) de los proveedores y su alcance de servicios son demasiado diferentes. Por ejemplo, en la posición 3 falta en realidad la indicación de los costos de la instalación del sitio de construcción. La gran mayoría de los proveedores cubren esta partida en sus BB, pero todavía hay proveedores que repercuten la organización y los costos directamente al comprador de la casa.
Sin embargo, esto no aplica en absoluto a nivel nacional para la urbanización interna o incluso las conexiones domiciliarias. Estas deben considerarse en principio - con la excepción de medidas puramente de promotores inmobiliarios (compra de un apartamento o una casa unifamiliar tras la finalización incluyendo el terreno o la parte de éste) - como costos adicionales de construcción para el propietario en su necesidad de financiamiento. Me gustaría entender cómo tu "asesor" llega a convencerte creíblemente de que estos costos están cubiertos por la compra del terreno.
Mi recomendación para ti es, por lo tanto, dejar estos costos en tu presupuesto. Si se presentan - cosa que supongo en la mayoría de los casos -, no tendrás problemas; si no los necesitas o son menores, tendrás margen para algún extra o podrás hacer un pago anticipado especial de tu préstamo (por supuesto, depende de tu contrato de préstamo). De cualquier manera, con este enfoque estás en el lado seguro.
Lo que tú y cualquier otro usuario deberían considerar es que elaboré esta lista para mi área - NRW - según el conocimiento actual y la ajusto continuamente (por ejemplo, temas como el impuesto a la transferencia de la propiedad o los costos notariales). En Baja Sajonia, al final del día, puede mostrarse una suma menor en la parte inferior derecha; en un usuario de Baviera, no raro, mucho más alta.
Saludos, Bauexperte