Hola a todos,
gracias por las respuestas. Voy a intentar con algunos ejemplos y los pensamientos correspondientes de mi parte. Tal vez simplemente esté equivocado y entonces esto también esté bien. No me malinterpreten - no quiero excluir estos costos de mi cálculo. Solo intento entenderlo un poco más detalladamente.
Aproximadamente € 2.800-€ 3.200,00 servicio de medición (planos cualificados de situación / medición de alturas / replanteo / medición del edificio)
==> ¿no deberían estos costos ya haber sido realizados por el municipio en un área de nueva construcción completamente urbanizada? La medición del edificio obviamente no es posible - ¿pero en relación al terreno?
Urbanización interna (tuberías de aguas residuales/pluviales), aprox. € 2.500 – según el recorrido de las tuberías
Pozos de inspección, zanjas para infiltración o pozo de infiltración, aprox. € 1.900,00 - € 2.200,00
==> ¿realmente sólo están incluidos los costos para el terreno en sí? ¿O también se incluyen costos fuera del terreno? Si todo se refiere al terreno, claro que entiendo este punto. ¿En qué se basan estos costos? ¿Es un precio fijo o calculado con una longitud determinada en metros?
Electricidad/gas/agua/telecomunicaciones, conexión a la alcantarilla, aprox. € 8.000,00 - € 8.500,00 - varía según el municipio
==> La misma pregunta que antes. ¿Se refiere realmente este bloque de costos sólo al terreno? ¿Podemos planificar con costos menores en Baja Sajonia? También aquí la pregunta. ¿En qué se basan estas cifras? ¿Qué longitud promedio de tuberías se ha considerado?
El impuesto de adquisición de inmuebles y los costos notariales ya los he incluido en el precio del terreno - por lo que, por supuesto, deberían excluirse como costos adicionales. No hay costos de agencia inmobiliaria.
Retiro del exceso de tierra (condiciones normales del terreno) en sótano, aprox. € 1.500,00
==> como vamos a construir sin sótano, este punto seguramente se excluye - o al menos debería reducirse. ¿Qué opinan con qué debería contar allí en una construcción sin sótano? (La reserva de 8.000 € por supuesto la mantengo para imprevistos).
Elaboración de estudio geotécnico, aprox. € 1.200,00
==> en realidad debería preguntar al municipio si este ya está disponible. ¿O es absolutamente atípico y por lo tanto poco probable?
¡Saludos y muchas gracias por las respuestas! Sin estas ayudas con listados de posibles costos adicionales probablemente muchas empresas constructoras y financiadores de construcción empezarían con costos demasiado bajos y luego se llevarían una gran sorpresa. Muchas gracias por eso.
Un cordial saludo