Capital propio - Reserva para imprevistos

• Erstellt am 19.01.2014 10:43:04

Lauri

19.01.2014 19:28:46
Como se mencionó, en el cálculo ya se ha previsto un margen. Y pensé que no podíamos simplemente incluir incertidumbres en el préstamo. ¿No tiene que estar siempre detrás un oficio para que el banco contabilice el valor añadido a la casa?

Bauexperte

19.01.2014 19:37:39
Hola,

¿El primero comienza con *H* y el más pequeño con *M* o *S*?

Eso es malo: los 15 mil euros deberían mantenerse realmente como una reserva pura. Si no los necesitas al final de la fase de construcción, es bueno y puedes usarlos para otra cosa. ¡Pero hasta entonces deberían mantenerse intactos!

No deberías esperar demasiado de ello; conozco bastante bien las condiciones generales del proveedor verde. Eso, por supuesto, también relativiza la declaración del asesor financiero; supongo que tienes su carta del vendedor del proveedor?

Lo que describes son posiciones que se encuentran en la mayoría de los proveedores serios. Y, si recuerdo bien —a menos que haya cambiado recientemente sus condiciones generales— tienes que pagar la electricidad de obra tú mismo. ¿Estuviste cerca de Neuss en una casa muestra?

Por cierto, de la lista de Yvonne puedes eliminar del proveedor estos puntos 2 y 5; con eso ya se acaba, y ves por qué siempre recomiendo un colchón mínimo de 10 mil euros.

Con gusto.

Eso deberías mantenerlo así también con este proveedor; con cada oferta se vuelve más caro. Y —lo que me enfurece mucho— si después de la firma del contrato se requiere una replanificación, sea cual sea la razón, ya sea que la causas tú, tu vendedor o algún departamento del propio proveedor — tú pagas. Después de saber de quién tienes la oferta, también te aconsejo que hagas evaluar externamente el contrato de este proveedor.

Saludos, Experto en construcción

Lauri

19.01.2014 19:55:11
Con la "H" tienes por supuesto razón, experto en construcción, ¡gracias por los valiosos consejos! De hecho, estuvimos en la casa modelo cerca de Neuss.
En la última conversación (segunda cita para la planificación general de la casa) también nos sorprendió un poco que en realidad habíamos acordado que el precio se reduciría un poco (por ejemplo, porque en la primera planificación se había previsto revestimiento de ladrillo, lo cual ya no se hará). Al final, el precio fue más bajo que la primera vez, pero solo porque se descontaron los trabajos de pintura y suelo.
Cuando dije que el precio se movería en una dirección aceptable si incluía el garaje, el señor pudo de repente incluirlo en el precio total ¡sin aumentar el precio!?
Nos sentimos un poco engañados...

El otro proveedor empieza con "A", tiene su sede principal en Bad Honnef, pero una oficina de ventas en Colonia. Pareció calcular con más fundamento y nos gustaron más las casas visualmente. Además, la distribución era un poco más práctica. Sin embargo, aún nos falta un marco de costos aquí...

¿Qué sugieren, cuántas ofertas deberíamos comparar seriamente? ¿Bastan dos o tres con las que se pueda hablar realmente en profundidad?

¡Qué empresa tan compleja!

Lauri

19.01.2014 19:59:01
Ah, se me olvidaba: el asesor de financiación es independiente, no de H. De hecho, ya habíamos tenido una conversación con una "experta" recomendada por H, pero después de la segunda reunión con el asesor independiente decidimos seguir adelante con este último. Su cálculo nos benefició claramente más y nos pareció más fundamentado. Por eso, nos sentimos mucho más tranquilos cuando este experto independiente dijo que rara vez ha habido refinanciamientos con H.

Lauri

19.01.2014 20:04:47
Experto en construcción, en tu resumen de costos adicionales de construcción; ¿puedes decir cuál de los costos (especialmente los del área de preparación de la construcción) un promotor "normal"/serio incluye en su oferta? ¿O, por ejemplo, siempre debo poder pagar 3000 € por la medición de mi propio capital? No estoy seguro si son costos que financio conjuntamente, o si debo pagarlos directamente de mi bolsillo.

Bauexperte

19.01.2014 20:09:12

Entonces sé a quién te refieres.

Este proveedor, que hasta ahora siempre había considerado muy serio, me sorprendió en diciembre del año pasado; también conozco bien su contrato. Él y mi socio fueron los últimos en la carrera por un contrato de obra para una casa unifamiliar no precisamente pequeña en una pendiente. Cuando se dio cuenta de que estaba en peligro de perder el pedido, ajustó su precio de oferta al de mi socio; simplemente lo corrigió a la baja. Yo estaba - y en realidad aún estoy - sorprendido, porque no estamos hablando de unos pocos euros, sino de una cifra de 5 dígitos.

Probablemente estás frente a la inversión más grande de tu vida. Esta decisión nunca debe tomarse a la ligera.

Saludos, experto en construcción