Frentes de lavavajillas

• Erstellt am 26.03.2014 11:26:41

Mikosch

23.11.2015 23:58:56
Si alguien quiere ver cómo se instala un lavavajillas estándar totalmente integrado, con una moldura de aproximadamente 8 cm en la parte superior (método Stefan), he encontrado los siguientes videos:

[MEDIA=YouTube]KRIJwsf2YXA[/MEDIA]
[MEDIA=YouTube]FakLtpZfkFc[/MEDIA]

Como no me gusta mucho el gran saliente de la puerta, estoy pensando si instalo el lavavajillas con un frente dividido en dos partes con reemplazante. ¿Alguien tiene experiencia con eso? ¿Hay suficiente espacio debajo de la puerta del lavavajillas para instalar la pieza de plástico relativamente grande?

IKEA-Experte

24.11.2015 17:36:19
Gracias por los enlaces de video. Allí dice que la barra mide 8 cm de alto y que los armarios están todos un poco más altos de lo normal.

Hasta ahora, sólo una persona ha escrito algo sobre ERSÄTTARE. Por lo tanto, asumo que no hay grandes problemas con el montaje. El lavavajillas también se ajusta a una altura muy alta, hasta que toca la encimera. Esto deja más espacio abajo.

kein_tüfftler

06.12.2015 21:50:56
Hola foro,

gracias que hay personas con este problema de ideas afines y que nos hacen partícipes.
Me registré especialmente después de los comentarios informativos para perder mi incertidumbre restante.
No quería abrir otro hilo.

Compré una cocina Metod, solo falta el lavavajillas.
Después de mucho pensarlo, ahora debe ser uno totalmente integrado, he elegido este de Bosch sbv58n31
porque quiero un cajón para cubiertos y también una pantalla (timeLight) y el precio me parece bien.
Mira en mi galería, ahí hay un boceto de la cocina.

Zócalo 9 cm (podría bajar unos milímetros más)
Borde inferior de la encimera 89,5 cm
Frente 80 cm

¿Estoy en lo correcto si dejo la máquina a 86,5 cm y coloco el frente al ras de los otros, de modo que sobresalgan 3 cm en la parte del panel de control? Así también funciona el timeLight.

Porque no encuentro otra máquina con bisagra Vario, timeLight y cajón para cubiertos.

Muchas gracias

actualización
Ahora pedí y instalé la S52N69X9EU de Neff, fotos en la galería.
Subí la máquina tan alto como permite el frente para abrir y que la indicación timelight aún sea visible.
Así tengo 2,5 cm hasta el borde inferior de la encimera.
En la puerta sobresale esos 2,5 cm, pero eso no me molesta porque el manejo y la indicación están por arriba (cuando quieres ajustar algo abrís la puerta solo unos grados y mirás directamente desde arriba).

Sin el foro ni siquiera habría sabido en qué fijarme.

Alaba

07.12.2015 11:23:12
Morje,

así es exactamente. Viene una plantilla para las perforaciones en el frente, que debes mover según la medida real, perforar - listo.

Lamentablemente no tengo una foto del lavavajillas abierto, con una bonita tapa debajo de la encimera ni siquiera se ve chapucero, los 2,5 cm no llaman la atención negativamente.

Pero yo no usé los pies de plástico originales, sino pies de acero (ajustados a 12 cm) del supermercado de bricolaje. A esos se fija la moldura de zócalo cortada por mí misma con imanes.
Por lo tanto, mi zócalo está desplazado hacia atrás aprox. 11 cm respecto al frente. La altura de la tapa es de 10 cm sobre un zócalo de 12 cm, eso no se nota porque nadie está a nivel del suelo para mirar, da espacio a la puerta del lavavajillas y a los otros electrodomésticos una oportunidad para una buena circulación de aire, sin rejilla en la moldura del zócalo.

bivis

15.12.2015 13:20:47
Me he comprado una nueva cocina de Ikea.
El problema es que ningún mecanismo (mecanismo deslizante) se vende por separado.
Tengo un lavavajillas Miele que he apartado y he comprado uno totalmente integrable de AEG.
IKEA me explicó que no existe un mecanismo deslizante para este lavavajillas, pero que podría comprarlo por separado en el comercio: ERROR.
En todo el comercio no existe ningún mecanismo para las nuevas cocinas de IKEA, solo IKEA puede conseguirlo y aquí en Grecia, donde vivo, este SOLO acompaña a los lavavajillas de IKEA!!!
¿Puede alguien darme una solución, por favor??? ... de lo contrario IKEA me obliga a comprar un lavavajillas de IKEA que, sin embargo, ¡NO QUIERO!!!
¿Está este mecanismo disponible en otro lugar?
Los técnicos aquí en Grecia dicen que debo cortar la puerta en dos partes para que la puerta se abra completamente, de lo contrario la puerta choca al abrirse con el cuerpo del lavavajillas!!!
¡Es una vergüenza que IKEA solo venda el mecanismo para sus propios lavavajillas con los nuevos modelos de cocinas!
¡Por favor, ayuda porque estoy desesperado y no encuentro solución!

IKEA-Experte

15.12.2015 14:47:29
Hay lavavajillas adecuados de Miele, AEG, Siemens, Bosch, Neff, pero no todos los modelos encajan. En parte, otros lavavajillas se pueden instalar con ERSÄTTARE o lavavajillas XXL con saliente en el frontal.