Bien, después de casi un mes también logré instalar mi cocina. He aprendido muchísimo sobre muebles de cocina y tuve que hacer muchas cosas varias veces, pero Behjälplig realmente no fue un problema. Adjunto también mis experiencias.
Antecedentes: Quería comprar un lavavajillas de gran capacidad y tengo espacio hasta el borde superior de la encimera de 90,7 cm. Además, quería una encimera de 4 cm, es decir, hasta el borde inferior de 86,7 cm. Ahí cabe justo el lavavajillas de gran capacidad. El Miele puede usar frontales de 80 cm sin ayudas, pero para mí era demasiado caro. BSH tiene la bisagra Vario, pero el único lavavajillas que me convenía por la combinación de funciones / consumo de energía / agua Y bisagra Vario costaba 1200 EUR en lugar de 600 por uno sin bisagra Vario, pero con todo lo demás que quería.
Había esperado la "solución Stefan", pero finalmente la realidad me alcanzó y he instalado Behjälplig. En retrospectiva me di cuenta de que hay leyes matemáticas muy sencillas para esto.
Sobre la solución Stefan: La frontal debería colocarse tan alto que, medido desde el borde inferior del lavavajillas, solo sobresalga el máximo permitido del lavavajillas. En mi caso eso solo habría sido posible con un lavavajillas de altura normal, no con uno de gran capacidad. La regla general aquí es: la medida del frontal menos la medida permitida no debe ser mayor que el borde inferior de la encimera menos la altura mínima del lavavajillas. Luego simplemente se coloca el lavavajillas tan abajo como sea necesario y se rellenan los espacios entre el lavavajillas y la encimera con piezas de relleno para que pueda quedar bien ajustado con la encimera.
Sobre el montaje de Behjälplig en las perforaciones existentes del lavavajillas: simplemente se desenroscan los tornillos cortos desde el interior del lavavajillas y se sustituyen por tornillos largos que vienen con el lavavajillas. Estos están pensados para sujetar el frontal, con Behjälplig sujetan las dos tablas de madera a la izquierda y derecha, sobre las cuales luego se engancha el frontal con rieles metálicos. Respecto al comentario del experto de IKEA sobre que Behjälplig podría ser demasiado corto para usar los soportes inferiores: sí, eso es cierto. No usé los soportes inferiores en absoluto. Se podría haber alargado las tablas de Behjälplig, pero me pareció que no valía la pena el esfuerzo. Incluso si se atornilla un frontal normal al lavavajillas, la unión principalmente debe soportar fuerzas de tracción en la parte superior del tirador; abajo no actúan grandes fuerzas. Por eso supongo que Behjälplig funcionará con cualquier lavavajillas totalmente integrable.
Por cierto, el peso del frontal usando Behjälplig no parece ser problema: mi puerta se queda firme en cualquier ángulo. Para mí incluso es casi demasiado dura de mover.
También he hecho algunas fotos (en mi álbum personal; lamentablemente no sé cómo enlazar las fotos directamente en la publicación), para que se pueda imaginar mejor el funcionamiento.
¡Mucho éxito a todos los que aún tengan que montar su cocina!