Frentes de lavavajillas

• Erstellt am 26.03.2014 11:26:41

Bines

13.12.2014 22:40:56
el SX76... debe tener una bisagra Vario, de lo contrario en las medidas de la parte frontal no se indicarían máximamente 800 mm. Además, VarioScharnier también aparece directamente en la página de Siemens, por lo que debería ser correcto.

Como yo mismo voy a montar mi cocina a partir del 2 de enero, estoy ante un problema similar al de la mayoría aquí. Me gustaría usar una bisagra Vario para evitar posibles problemas. Pero no entiendo por qué eso, en combinación con el secado Zeolita (lo tenía en el lavavajillas viejo y quiero volver a tenerlo), debe llevar a un precio de mercado de más de 1200 EUR. Como ya he dicho, en esta combinación estás limitado a Siemens, Bosch y Neff no tiene opción. No necesito AutoOpen ni tonterías. Así que estoy pensando en tomar un lavavajillas sin bisagra y probar el método Stefan y si eso falla, usar la bisagra Behjälplig de Ikea. Espero que no sea tan grave.

Mi pregunta: si simplemente coloco la parte frontal 2,5 cm más alta, entonces los botones del lavavajillas estarán claramente más bajos. Pero ¿cómo es eso con la bisagra Vario y Behjälplig? Es natural que el lavavajillas quede mucho más bajo que la parte frontal a partir de un cierto ángulo de apertura, ¿o estoy equivocado? Entonces ambas soluciones tendrían la misma desventaja, es decir, que las puntas de los dedos al encender el aparato estén cubiertas por la parte frontal, pero solo desde la perspectiva de mi hija de 2 años.

¿Cuáles son sus argumentos generales en contra de Behjälplig, si es que tienen alguno? ¿Es más inestable que la bisagra Vario? Ahorrar 600 EUR por 30 EUR en IKEA es un argumento...

IKEA-Experte

14.12.2014 00:11:11
Recientemente miré en las piezas de repuesto de Siemens el Varioscharnier y, si lo vi bien, cuesta solo 28 €. Sin embargo, los diagramas explosivos no son tan buenos como para entender bien el funcionamiento. Por lo tanto, podrían ser relevantes otras piezas.

Jelimi usó BEHJÄLPLIG en su lavavajillas Neff. En ese modelo, sin embargo, el frontal todavía se fija con 3 tornillos en cada lado. Otros modelos tienen un tipo de fijación diferente. (Hay que consultar el manual de montaje.) Se atornillan cuatro soportes al frontal. Dos están bastante bajos en el frontal. BEHJÄLPLIG será demasiado corto para poder usar esos soportes. Entonces será un trabajo algo chapucero lograr poner BEHJÄLPLIG.

En el antiguo foro americano de ikeafans, ingleses reportaron que BEHJÄLPLIG se rompe rápido. Pero quizás solo eran problemas iniciales, dado que METOD se introdujo en Escandinavia un año antes.

Excpt

18.12.2014 13:42:46
Hola,

antes que nada muchas gracias por los consejos útiles y la experiencia compartida. Me ayudaron mucho en la planificación previa de la cocina. En mi nueva cocina Ikea Metod compré directamente el lavavajillas SX76P030EU.

Sin embargo, basándome en la guía de montaje de Siemens, todavía no me queda claro cómo fijar el frente Metod de 80 cm al lavavajillas. No se menciona nada sobre la bisagra Vario, supongo que es simplemente el tipo de bisagra y la libertad correspondiente respecto al suelo y al pie de la máquina. Pero no se puede ni se debe ajustar nada en la bisagra, ¿verdad?

Si alineo la placa frontal con el borde superior del lavavajillas y luego abro la puerta, la placa toca abajo. (Solo he sostenido la placa, aún no la he perforado ni atornillado)
Si he entendido bien las indicaciones aquí, con esta máquina y el frente Metod no necesito adaptadores adicionales como el BEHJÄLPLIG ni es necesario recortar el frente.

¿Dónde está mi error? ¿Debe el frente ser más alto que el borde superior del lavavajillas? Pero entonces el lavavajillas no estaría perfectamente ajustado con la barrera de vapor de la encimera.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
espero que la cocina esté lista antes de Navidad.

lepole

18.12.2014 14:00:53
Hola experto de IKEA.
Estoy justo en la parte frontal del lavavajillas. Tengo de Ikea el Vaglig.
¿Hay una serie de imágenes que muestren cómo se realiza la instalación? ¿O podrías describirlo?
Saludos, lepole

IKEA-Experte

18.12.2014 14:19:53
Hola, hasta ahora nadie ha informado aquí sobre experiencias prácticas con la bisagra Vario. Si miro detenidamente la imagen 13 del manual de montaje, parece que los dos dispositivos inferiores de enganche en la puerta del lavavajillas pueden moverse hacia arriba al abrir la puerta. Esto significaría que el frente se desplazaría un poco hacia arriba al abrirla. Puedes contarnos si realmente funciona así o no.

Excpt

18.12.2014 14:38:34
Hola,

creo que tienes razón. Simplemente no tenía claro el funcionamiento de la bisagra Vario.
Aquí se puede ver muy bien de nuevo:

Youtube.be/x4w9KXtbK9U

Informaré cómo me va.