Hola,
tengo aquí la bisagra plegable para Siemens. La compré posteriormente porque en el comercio especializado decían que frentes de 80 cm con lavavajillas Siemens XXL no serían un problema. Pero sí lo es, no funciona. El frente máximo para los lavavajillas XXL es de 77,5 cm.
Por lo tanto, hay que cortar 2,5 cm del frente con cuidado, instalar la bisagra plegable y fijar la ´nueva´ moldura a ella. Pero también hay un problema con esto. La base de la bisagra tiene aproximadamente 4,5 cm de altura, es decir, la parte donde se monta la nueva moldura/la parte inferior del frente. Por abajo, quedan visibles 2 cm de esta bisagra. Cortar o modificar no es posible. También hay que modificar la moldura base y no se puede enganchar porque el lavavajillas sobresale un poco más hacia adelante que los pies de los cuerpos y la fijación de la moldura base juntas.
La bisagra vario, que según sé no se puede montar posteriormente, supuestamente solo desplaza un frente 1,5 cm al abrirlo. Por lo tanto, no sería suficiente.
Pero en internet hay una lista de Siemens en la que se puede verificar qué método es adecuado para la altura del frente en combinación con la altura del zócalo y si el lavavajillas es XXL o no. Hace poco la encontré por casualidad, no la guardé y ahora no la encuentro, de lo contrario publicaría el enlace...
Behjälplig no estaba disponible, por eso no tengo experiencia con ella. Me gustaría probarla alguna vez en la tienda de Ikea para ver qué sensación da al abrirla y cerrarla. Quizás sea una opción si da una impresión suficientemente sólida y permite infinitas aperturas porque las puertas del lavavajillas son algo susceptibles de deformarse. Solo el frente del mueble las estabiliza lo suficiente, pero ese efecto aún no lo veo del todo con el Behjälplig. ¿Nadie tiene uno?
Saludos, C