Hola a todos,
me he registrado especialmente por este hilo.
Para mi nueva cocina de Ikea tengo un lavavajillas Bosch normal sin bisagra Vario, porque quería tener Timelight a toda costa.
Ahora, por supuesto, me enfrento al problema con el frente.
Hasta ahora, visualmente no me gustan todas las variantes.
-El método Stefan está bien, pero al abrir siempre queda una pieza larga de frente sobresaliendo, poco estético.
-La bisagra plegable Bosch/Siemens me gusta, pero hay que cortar el frente. Como la frente Kungsbacka que tengo está biselada a 45° arriba y abajo, no queda realmente bien.
-La variante de Ikea con el "trineo" tampoco me gusta visualmente al 100%.
Ahora se me ocurrió algo nuevo, pero no estoy seguro si funcionaría por el vapor...
Se podría fijar arriba un cajón Ikea con frente de 10 cm y luego acortar un frente de 60x80 cm en 10 cm.
El cajón se montaría entonces sobre el lavavajillas.
Constaría de "frente de cajón Kungsbacka antracita 60x10 cm" y "cajón Maximera, bajo 60x60 cm".
Por supuesto, también se necesitarían tableros adecuados a los lados, ya que el cajón necesita un cuerpo. Y debajo otro tablero para poder apoyar el lavavajillas. Creo que en altura no funcionará con los aparatos XXL.
Estéticamente me gustaría mucho, ya que el horno al lado también tiene un panel de control de 10 cm de altura.
¿Qué opinan? ¿Creen que funcionaría con el vapor?
Saludos
Robin