Costos de jardinería, paisajismo y áreas exteriores en una casa unifamiliar en una pendiente

• Erstellt am 18.07.2025 12:02:49

MachsSelbst

23.07.2025 09:39:59
Sobre todo, sería interesante saber cuánto dinero tienen realmente ;)
Eso también puede ser una razón para el ghosting. 200.000 EUR son una buena suma para un paisajista, él asume mucho riesgo por adelantado...

Solo si ustedes cambian sus exigentes deseos de materiales por un simple hormigón, se puede ahorrar claramente en el rango de cinco cifras...

MrsAndMr

23.07.2025 10:34:58

Exactamente ese también lo tenemos en la selección. Suena bien que estéis satisfechos con ello :)

En ese punto hay algo de verdad. Sin embargo, esto también es en parte culpa de los oficios (por pedir precios desorbitados). Eso ya lo hemos notado claramente en otros gremios (3 ofertas con 3 precios completamente diferentes), el compañero en este hilo ha escrito algo parecido sobre sus experiencias con jardineros paisajistas.

A todas las empresas que pasan por aquí les dejamos claro que somos conscientes de los costes adicionales por la pendiente y que contamos con costes en un rango de seis cifras. Según mis investigaciones y experiencias previas, me sitúo más bien en un rango entre 120...150k€ - los 190k€ están bastante lejos. Por eso me gustaría tener 1 o 2 ofertas más para comparar, pero como ya he dicho hasta ahora no ha sido posible, ya que los jardineros paisajistas se hacen los muertos tras la visita inicial.

El marco mencionado está planificado. No diría que tenemos deseos de materiales exquisitos (ya había escrito que queríamos usar "simples" escalones y losas de hormigón). Pero creo (si entendí bien al jardinero paisajista hasta ahora) que en los 190k€ el gran peso está más en los costes de mano de obra/máquina y menos en el material — con las cantidades dadas no hay grandes saltos. Pero no puedo evaluarlo realmente ahora mismo. Si dices que se puede ahorrar en el rango de cinco cifras, eso sería muy interesante. Sobre todo nos importa el aspecto, que todo sea lo más limpio/purista posible. Entonces indagaré más por esta línea. El único jardinero paisajista hasta ahora desestimó esta consulta diciendo que no se puede hacer mucho más barato.

MachsSelbst

23.07.2025 10:53:31
Bueno, losas de hormigón 120x120 (70, 80 kg por losa) o también 80x80, eso ya es bastante exclusivo. Además, buenas 50 escalones de bloque. Eso es una declaración y no creo que consigas eso por 120.000 EUR.
Y por supuesto en todas partes: grava, hormigón, drenaje, mover tierra, sacar tierra, etc.

Además, aparentemente ya hay algunos que no muestran ningún interés en comprometerse.

¿Se puede saber en qué se basa tu estimación de un máximo de 150.000 EUR? ¿Has investigado cuánto cuestan los materiales, las horas de excavadora, etc.?

¿O es un "en casa del vecino hace 5 años con un alcance similar costó solo 120.000"?
Ten en cuenta que lo que costaba 120.000 EUR hace 5 años, hoy fácilmente cuesta 150.000.

MrsAndMr

23.07.2025 11:17:33

Antes de que me malinterpreten, quiero aclarar que aquí estoy buscando específicamente valores de experiencia para proyectos similares de jardinería y paisajismo en laderas – con el objetivo de poder evaluar mejor la oferta concreta actual (y única) de 190 k€.

Mis mencionadas "investigaciones y experiencias", que me llevan a un (impreciso pero único) “rango esperado” de 120…150 k€, se basan principalmente en facturas de otros proyectos concretos de jardinería y paisajismo en el entorno familiar y de amigos. Estos son temporalmente similares (proyectos de nueva construcción, de 1 a 3 años atrás). En cuanto al contenido, parcialmente similares, por ejemplo en lo que respecta a losas de gran formato. Pero al final son bastante diferentes porque no son en ladera (es difícil evaluar qué horas se generan por el mayor esfuerzo logístico) y tampoco están en la misma región (otras empresas). Por tanto, mientras no reciba otras ofertas, la única experiencia concreta de otros proyectos en laderas probablemente sea lo único que me ayudaría a evaluar la oferta de 190 k€.

derdietmar

23.07.2025 12:04:40
Hola,

al final no importa si los 190k euros están justificados o no. Quieres arreglar tu jardín. Para eso consultas a empresas. Si tienes diferentes ofertas, puedes elegir. ¿Qué harás si los 190k euros te parecen mucho pero no tienes alternativas? ¿No reformar el jardín?

No hay muchas opciones. O lo haces tú mismo con la ayuda de trabajadores por horas o lo adjudicas al precio solicitado. Si el precio no te convence, tienes que conseguir más ofertas. Hasta que te convenza o estés dispuesto a pagar el precio.

Saludos cordiales

haydee

23.07.2025 12:30:40
No tengo ofertas por escrito. Desde el principio estaba claro que todo se financiaría con fondos propios después de la construcción de la casa. Hablé con conocidos que tienen empresas de jardinería. Ahora estamos en el séptimo año. Cada año se hace más o menos. Tus deseos y la escala son para muchas empresas uno o incluso dos tamaños demasiado grandes. La nueva instalación del área exterior del jardín de infancia con equipos completamente nuevos fue más barata que tu instalación. Muchas empresas de jardinería están bien ocupadas con trabajos de mantenimiento y atienden a sus clientes habituales. ¿Has hablado alguna vez con las empresas sobre cómo lo harían, o has dado todas las indicaciones tú? Me parece muy laborioso como lo planeas. Solo las muchas escaleras. El tamaño, el material. Yo encontraría un camino más práctico que una escalera. Carretillas, carros de mano, cortadoras de césped suben mucho mejor la cuesta. Escucha las ideas de los "expertos". Si tienes suerte, un jardinero, un albañil, etc., dará su opinión. Llama a los que no te han dado ofertas y pregunta por qué. ¿Quizás consigues más proveedores si divides el encargo en secciones más pequeñas? Entonces tardará 3 o 4 años. No es como si no fuera utilizable. Muchas cosas son solo cuestión de apariencia.