Casa unifamiliar ~ 150 m² para 5 personas

• Erstellt am 22.07.2019 09:29:52

Sparfuchs77

22.07.2019 09:29:52
Hola foro de construcción de viviendas

Soy nuevo aquí y estamos planificando nuestra casa con un arquitecto. Actualmente somos 4 personas, pero planeamos tener una quinta. Por eso también queremos 3 habitaciones para niños en la casa.

Aquí está el cuestionario:

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: 1250 m² de 25m x 50m
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4
Coeficiente de edificabilidad: ahora mismo no lo tengo en la cabeza
Edificación en el límite: permitida pero quiero evitarla
Número de plazas de estacionamiento: doble carport + 2 coches delante

Tipo de techo: techo a dos aguas
Estilo: casa unifamiliar clásica
Orientación: ver dibujo

Anforderungen der Bauherren
concepto de espacio abierto en la planta baja, 4 dormitorios en la planta superior, ático con suficiente espacio para almacenamiento y rincón de hobbies

Hausentwurf
¿De quién es el proyecto?
-Arquitecto

¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué?
Planta baja: cocina abierta y salón. Acceso a la oficina desde el salón. Acceso directo a la terraza.
Planta superior: acomodar 3 habitaciones para niños, dormitorio con rincón para vestidor. La gran buhardilla. La escalera al ático. Ahí irá el cuarto de hobbies.

¿Qué no te gusta? ¿Por qué?
En realidad solo el acceso a la planta superior. Me molesta un poco que "choque con la esquina" al subir. Por eso busco ideas para mejorar eso. ¿O son preocupaciones infundadas?

Estimación de precio según arquitecto/planificador:
aún no está definida.

Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento:
350 mil euros

Técnica de calefacción preferida:
caldera de gas, energía solar térmica y calefacción por suelo radiante

Si tuvieran que prescindir, ¿de qué detalles/acabados
-pueden prescindir:
ya hemos eliminado todo de lo que podemos prescindir.

¿Por qué el diseño es así como está ahora? Por ejemplo
Fuimos con nuestro diseño deseado al arquitecto. Él usó nuestro plano como base y creó un plano que nos gusta aún más. Solo no estoy 100% satisfecho con la escalera.

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano en 130 caracteres?
Como ya dije, el acceso a la planta superior me preocupa mucho. Espero ideas para mejorar y también comentarios sobre el resto.

El sur está “arriba” en los dibujos

Si falta información, la proporcionaré con gusto.

Saludos cordiales

haydee

22.07.2019 10:08:40
Hola

¿Qué incluye todo el presupuesto?

Planta superior
Yo planificaría la lavadora/secadora en el trastero. Allí cae vuestra ropa y se alivia la sala de tecnología de la casa.

Dormitorio
¿Os basta la superficie del armario? Tenéis casi ningún armario que mida 2 metros de altura.

Planta baja
Me molesta el acceso a la oficina y la esquina inclinada en el vestíbulo. No se me ocurre ninguna solución.

Dibujad vuestros muebles existentes o deseados a escala.

kaho674

22.07.2019 10:19:18
Mmh,
yo también reconsideraría la posición de las escaleras. Probablemente las pondría una encima de la otra y por eso movería la cocina. O planearía todo de manera totalmente distinta.

El trastero en la planta superior está casi completamente debajo de la línea de 2 m - ¿cómo se supone que se debe usar? Espacio perdido, por el que pagas también. Si pones un armario, ya no puedes caminar.

El acceso a la cocina a través del rincón chill también no es muy bueno. No puedes relajarte en el sofá fácilmente si los amigos de los niños quieren coger un zumo del frigorífico.

Sería bueno saber el terreno y las orientaciones cardinales.

Sparfuchs77

22.07.2019 10:19:38
En el presupuesto solo la casa.

PB: queríamos tener el acceso a la oficina así para que mi esposa, cuando haga papeleo o planche, aún esté integrada en la zona de estar. En el piso superior estaría un poco aislada.

La inclinación en el vestíbulo la pusimos para que el vestíbulo sea un poco más abierto y relajado.

Piso superior: la idea de la lavadora y la secadora arriba es buena. Eso ya lo añado a mi lista. Gracias.

Superficie de armario: nuestra última idea fue usar el cuarto de almacenamiento como un vestidor.

la casa está exactamente norte-sur. En los planos "arriba" es sur. La calle corre al norte de este a oeste.

La cocina abierta con sala de estar nos gusta bastante y apoya nuestro "concepto familiar".

En realidad no nos desagrada la escalera. Si invertimos la escalera del PB al piso superior, la inclinación sobresaldría en la cocina. Eso tampoco es ideal... Mmm difícil.

ypg

22.07.2019 10:22:05
En la planta superior podrían colocar en lugar de esta pared angular una pared redonda. Es posible con estructura de madera y no debería costar mucho. Sin embargo, esto resolvería un poco el problema porque es más estiloso. En la ducha podrían hacer esta zona con azulejos de mosaico.
O/y podrían prescindir de la T, el inodoro puede ir perfectamente al lado de la bañera.

Prestad atención en el vestíbulo para que podáis poner un armario para abrigos decente. Por eso renunciaría a la ventana lateral.

Sparfuchs77

22.07.2019 10:27:58
Ah, sí. Ayer pintamos completamente las ventanas laterales de las puertas. Solo que aún no tenemos un nuevo plano. ¡Perdón, debería haberlo escrito! En lugar de los elementos de vidrio, ahora tenemos un muro macizo y hacemos las puertas con elementos de vidrio. En el vestíbulo hemos quitado la ventana por exactamente esta razón.