Planificación de cultivo / Cambio

• Erstellt am 03.08.2017 10:08:30

Xorrhal

04.08.2017 10:10:40
Un enfoque completamente nuevo que a primera vista incluso me gusta bastante. Pero creo que el esfuerzo será mucho mayor. En el primer piso casi no queda ni una piedra sobre otra. Además, la escalera al desván también está en la escalera principal y tendría que ceder ante el baño - ¿cómo se subiría entonces?

Ese es precisamente el problema que mencionaba: en las casas antiguas los cambios son casi imposibles, aunque sean sensatos.

El punto sobre el valor de reventa también es interesante. Tendríamos que estar realmente de acuerdo en que si remodelamos de forma "alargada" (aunque yo no lo veo tan complicado como está planeado o como yo lo he ido planificando, pero eso es cuestión de gustos), probablemente viviremos ahí toda la vida.

kaho674

04.08.2017 10:23:56
No había pensado para nada en el [Dachboden]. Sí, obviamente es una gran remodelación. Tirar la escalera y girarla sería todo un desafío. Claro que tendría que llegar hasta arriba. Pero sin los planos, simplemente no se puede tener una visión general.

Xorrhal

04.08.2017 10:35:48
Como dije, lamentablemente no tengo nada en formato digital del EG.

Solo puedo decir que el EG corresponde en principio 1:1 con el OG en el plano, y que la ampliación planificada en el OG ya está construida en el EG 1:1, solo con un uso distinto de los espacios.

De hecho, habría un pasillo largo con una curva. Allí estaría muy oscuro.

Lo que posiblemente se podría hacer en la parte antigua es colocar el nuevo baño en el lugar de Kind2 (la misma superficie), y para eso redistribuir de otra forma la ampliación; pero ¿cómo...? Por ejemplo, cocina + área de estar/comedor en la ampliación a la derecha, y a la izquierda entonces 2 habitaciones. Pero tampoco quiero que el cuarto de niños dé directamente a la sala cuando abro la puerta...

Espero que entiendan a qué me refiero; creo que me cuesta expresarme bien.

Maria16

04.08.2017 10:43:48
Después de leer durante mucho tiempo ambos temas, poco a poco solo se me viene a la mente la frase "lávame, pero no me mojes". Perdón por las palabras duras, pero queréis demasiado a la vez y ni siquiera pensáis en otros enfoques para la distribución de espacios en los diferentes pisos. Y si solo reformasteis hace 6 años, aparentemente en ese entonces tampoco habéis reflexionado mucho sobre vuestro futuro. ¿Podéis estar realmente seguros al final de vuestro proceso de decisión de que será adecuado para los próximos 30 años?

Lo que he pasado por alto / vuelto a olvidar: la oficina en el ático, ¿está aprobada de alguna forma? ¿Para qué se necesita? ¿Hay vías de evacuación disponibles?
¿Se podría poner la oficina en la planta baja y acomodar al hijo mayor a medio plazo en el ático (lo que probablemente estaría más cerca de los padres que una habitación en la planta baja, aunque aún falta el plano para eso en el tema, ¿no?)?

Si un invernadero hasta ahora no aprobado podría ser construido encima adicionalmente, habría que consultarlo con la oficina de construcción o hablar con un arquitecto que esté muy seguro de ello. Debería entenderse por sí mismo que para el invernadero debe obtenerse una autorización (así como que posiblemente tenga que ser retirado si no puede ser aprobado).

apokolok

04.08.2017 10:48:12
Me he vuelto a leer todo aquí. En la casa ya hay espacio suficiente. Sin embargo, tienes demasiadas prohibiciones mentales para llegar a una solución viable. Nuevo enfoque: los padres se mudan al piso superior. Un salvaescaleras o incluso un ascensor cuesta una fracción de lo que costaría la ampliación. Y por lo que te he entendido, los padres están todavía lo suficientemente en forma para subir las escaleras tres veces al día. La planta baja sería lo suficientemente grande para vosotros. No tiene sentido que dos jubilados vivan gratis en 140 m² mientras vosotros arriba no os apañáis. Claro que es bonito que cada niño tenga su propia habitación grande. Pero dos niños de primaria pueden compartir perfectamente una habitación de 17 m², no hay ningún problema.

Xorrhal

04.08.2017 11:04:14
Para la oficina en el ático no hemos presentado solicitudes - también lo hicimos por nuestra cuenta. Incluso aislamos y revestimos las vigas (con la ayuda del techador, que también instaló las ventanas de techo). La calefacción por suelo radiante con placas de mortero la hizo un colocador de suelos, la escalera de caracol un carpintero.

Rutas de escape - ni idea. La escalera simplemente - y si hay un incendio, se puede salir fácilmente por la ventana del techo. Probablemente no lo aprobarían así, pero fue una solución económica - y como solo yo estoy ahí de todas formas, es mi propio riesgo.

La habitación de niños arriba ya falla en que no se puede subir una cama por la escalera de caracol al 100%, a menos que quieras subir cada tornillo por separado.

Los padres en la planta superior es realmente un tabú. Mi padre solo fuma en el jardín de invierno, y fuma casi sin parar... Eso no es una opción sin cambiar totalmente la armonía familiar.

No es un tabú la reforma de la planta superior también en el edificio existente - simplemente no puedo imaginar que eso sea más barato que la ampliación "extendida". Para eso realmente habría que hacer un plano y luego encontrar a alguien que pueda dar una cifra. No puedo imaginar cuánto costaría y qué trabajo implicaría :-(

Para la ampliación por 150.000€ consigo financiación sin problemas. Recibí compromisos verbales de 4 de 5 bancos cuando consulté entonces. El único que no quiso colaborar fue mi banco principal, porque se superaba el valor de tasación (normalmente financian solo hasta el 76%). Al cambiar, se añade VFE... pero lo demandaría, porque las instrucciones de desistimiento de los préstamos existentes son incorrectas. Pero eso solo lo haré cuando se liquiden y no corra riesgo. Eso es otro tema completamente distinto y ciertamente no pertenece a este hilo.