Planificación de cultivo / Cambio

• Erstellt am 03.08.2017 10:08:30

kaho674

04.08.2017 11:12:54
No obligaría a mis padres a subir al piso de arriba si han trabajado toda su vida para conseguir la casa y con su sudor también financiaron mi formación. Seguramente ya llevan un tiempo viviendo allí y tienen una sensación de hogar. No es una cuestión de practicidad o solución fácil. Es una cuestión de decoro y respeto. Y en eso le doy toda la razón a TE y no seguiría insistiendo en eso eternamente.

chand1986

04.08.2017 11:24:27
Solo puedo estar de acuerdo con apokolok: habéis trazado líneas rojas de tal manera que todas las soluciones económica y/o ergonómicamente sensatas deben ser rechazadas. Lo que queda son soluciones de emergencia que no pueden hacer feliz a nadie por mucho tiempo.

Has reconocido correctamente que siempre hay que tragarse algún sapo; por lo tanto, la cuestión no es si, sino cuál.

Por supuesto, si se observan las condiciones espaciales que ya tienen, el plan A es subir a los padres y usar con los niños la superficie mayor ya existente en la planta baja. Aún pueden subir escaleras y para más adelante hay ayudas técnicas que cuestan una fracción minúscula de lo que tendrían que invertir en otras alternativas. Es la solución económicamente con mucha diferencia más sensata y también ergonómicamente aceptable.

Ahora bien, según tu afirmación, "padres abajo" es una vaca sagrada que no se puede sacrificar. Suponiendo que esto sea así, la siguiente mejor solución es la que Nofret propuso en el #10: ampliación + dormitorio de los padres abajo. Todo de forma que el dormitorio de los padres solo se traslade abajo cuando los niños alcancen cierta edad, hasta entonces habitación conjunta para los niños.
Esta es una solución ergonómicamente muy buena y económicamente la segunda mejor.

Sin embargo, "todo debe estar en un mismo nivel" es, según tú, la siguiente vaca sagrada que tampoco puede ser sacrificada. Y zas, con eso las dos soluciones que serían buenas y posibles en la casa antigua se van al traste.

Ahora queda una mezcla de soluciones malas y aún peores — hasta la idea de cubrir un invernadero con pilares. ¿Y todo por esas dos vacas sagradas de arriba? ¿En serio?

Personalmente, yo realizaría la propuesta de apokolok e intercambiaría los apartamentos.

En tu caso veo la posibilidad tan baja que quiero recomendarte encarecidamente de nuevo la propuesta de Nofret en el #10. Convoca un consejo familiar y deja muy claro(!) que en vuestra situación hay que morir de alguna manera y seguramente esta sea la más indolora.

Sobre tu/s "previsiones" para la planificación futura tú mismo dices todo lo esencial:

¿Y al final vuestros hijos heredarán un mastodonte con difícil venta y retrasos en las reformas? ¿Las dos vacas sagradas mencionadas te hacen en serio contemplar algo tan absurdo?

-----

Otra cuestión: ¿se pueden conseguir los permisos necesarios para el proyecto?

Xorrhal

04.08.2017 12:01:08
La ampliación tal como está planeada debería ser aprobada sin problemas según el arquitecto. Todo lo demás hasta ahora son solo ideas.

Ok, tomemos la Opción 1: intercambiar los apartamentos - visto de manera completamente objetiva, sin emociones.

Consecuencias:
- En la planta baja faltan 2 habitaciones, hay que reformar - aquí la construcción antigua es aún bastante "anticuada" - aún no tiene calefacción por suelo radiante ni nada similar - el baño también tiene 20 años
- En la planta superior hay que reformar masivamente - al menos el baño tal como está no es accesible para personas mayores, por lo que habría que moverlo a otro lugar - también sería imprescindible un balcón para fumar, y no se puede construir en los laterales (reglamento contra incendios, ya se solicitó y fue rechazado)
- Debe preverse o ya estar instalado un ascensor en la escalera

No puedo juzgar si el esfuerzo y los costos realmente serían más económicos que la ampliación, no me puedo imaginar los costos de tales reformas. El hecho es que en la planta baja del edificio antiguo se podría experimentar un poco más sin dañar algo que se haya renovado recientemente, excepto el suelo. Pero si se pueden o quieren derribar muros de carga... no está claro.

Un pensamiento que hasta ahora nadie había tenido (ni nosotros): el edificio antiguo tiene sótano. Allí la distribución espacial es exactamente la misma que en los otros pisos, excepto por lo que está marcado como “WC” en la planta superior, o sea, la habitación pequeña - eso no existe en el sótano, allí la habitación a la izquierda es más amplia.

El problema aquí: hay un montón de cosas. Incluso haciendo una limpieza extrema no se podría dejar una habitación completamente vacía. Hay herramientas, lavadoras, secadoras, calefacciones, congeladores y un montón de cosas que se usan solo una vez al año (decoraciones, escaleras, andamios,...)

Eso tendría que ir a algún lado - en su momento se debería haber hecho el sótano también en la ampliación... así no veo solución. O un cobertizo enorme en el jardín - queda feo, probablemente solo se podría construir de manera ilegal, y también cuesta dinero.

Sin embargo, ese es un espacio que también existe, que podría renovarse y reformarse, y que no tendría absolutamente ninguna limitación (excepto estructurales). Ah, y que el inventario debería ir a otro lugar.

Por otro lado, dormitorio, habitación de niños y baño en el sótano, y el resto del apartamento en la planta superior - tampoco suena muy atractivo. Y también costará una pasta...

Son ideas que realmente podrían desarrollarse más a fondo. Quizás entonces no sería necesario subir a los padres...

Opción 2 - solo el dormitorio en la planta baja - realmente no puedo acostumbrarme a eso... ¿quién quiere dormir pared con pared con sus propios padres? ...y ese sería exactamente el caso - y además no tendríamos baño cerca del dormitorio.

Zaba12

04.08.2017 12:08:04
Se me acaba de ocurrir una idea....

Simplemente hagan un elevador de escaleras en la escalera (¿sabes a qué me refiero?). Entonces, la edad de los padres combinada con el piso superior ya no es un problema y ustedes cambian de planta *punto*

Te puede costar quizás 10.000€ y listo.

...y otra cosa, pregúntale a tus padres si realmente quieren que te endeudes por otros 200-250k€. Mis padres me mirarían raro si les dijera que quiero/tengo que endeudarme por otros 250k€ por ustedes.

chand1986

04.08.2017 12:13:32

Pero el fumador empedernido pide una "instalación exterior"... y eso probablemente no funcione arriba.

Zaba12

04.08.2017 12:20:41

Sé que eso estaba escrito en algún lugar, pero si es la "próxima vaca sagrada", sería ridículo.

Entonces una de las "antiguas" habitaciones de los niños (arriba) se convierte en una habitación para fumadores o simplemente un balcón con estructura de acero por 10k€ como sustituto de la instalación exterior. No es necesario agregar directamente una habitación abajo para un balcón arriba.

Entonces en total gastas 20k€, o por decirlo así, también 25k€, y todos están felices.